Ícono del sitio La Neta Neta

‘Vamos a rescatar a Pemex’, dice AMLO desde refinería de Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que su gobierno rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues el petróleo es del pueblo de México.

“Acabamos de terminar una reunión de trabajo. Vamos a rescatar a Pemex. El petróleo no es del Estado y mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación. ¡Que viva México!”, puntualizó en un breve mensaje difundido por sus redes sociales.

Lo anterior, durante una visita de supervisión a la refinería de Cadereyta en Nuevo León, donde estuvo acompañado del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropreza, y de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, así como de directivos y funcionarios de la refinería.

Al término del mensaje, Nahle encabezó una porra para la paraestatal: “A la bio, a la bao, a la bim bom bá, Pemex, Pemex, raá rá rá”.

En Twitter, el mandatario acompañó el video de la siguiente frase: “Estamos trabajando juntos, técnicos y autoridades, para rescatar a Pemex, empresa de todos los mexicanos”.



El presidente no se pronunció sobre el aprecibimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a que debe respetar la veda electoral o de lo contrario será acreedor de una amonestación pública.

En su resolución, el INE consideró, desde una óptica preliminar, que las conductas denunciadas eran posiblemente violatorias de los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como de los criterios y directrices establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La amonestación al mandatario podría ser desde una multa de 5 mil salarios mínimos –615 mil pesos– o incluso un arresto de 36 horas.

El órgano electoral dio a conocer los detalles luego de que López Obrador afirmó el 23 de abril que no ha sido notificado por el instituto de la probable sanción.




Source link

Salir de la versión móvil