Los héroes del Universo DC se enfrentan actualmente a una plaga de vampiros que amenaza a todo el planeta, pero siempre han tenido la solución.
Los héroes del Universo DC actualmente están buscando desesperadamente una cura para el vampirismo para combatir las fuerzas de la oscuridad en DC contra vampirospero no se han dado cuenta de que ya tienen uno en forma de Juan Constantino. Los vampiros casi han aniquilado toda la vida en la Tierra, infectando a cualquiera que consideren digno, como Wonder Woman o Green Lantern. La única solución que le queda a la Tierra es encontrar una cura, pero la mayoría no sabe que Hellblazer actualmente tiene una.
en las paginas de dc contra vampiros, Escrito por James Tynion IV y Matthew Rosenberg con ilustraciones de Otto Schmidt, la Tierra se encuentra actualmente bajo el ataque de un grupo vicioso de vampiros que han asesinado o convertido a la mayoría de los héroes de la Tierra. Comenzaron con Green Lantern, luego Wonder Woman, e incluso han llevado a Superman. Su asalto ha sido implacable y aparentemente imparable. Lex Luthor logró pasar su sangre inmunizada a Batman, que eventualmente llegó a las manos y venas de Harley Quinn, convirtiéndola aparentemente en la única cura para esta amenaza vampírica.
A pesar de la insistencia de la trama de que Harley puede ser la única cura para la amenaza de los vampiros, se ha demostrado que la sangre de John Constantine es mortal para los vampiros por derecho propio. Se ha demostrado que John está vivo y bien en las páginas de DC contra vampiros #4 antes de que el mundo caiga, y se muestra de nuevo en DC contra vampiros #7 en la ciudad escondida de Kandor. Dado que John no está muerto ni vampirizado de ninguna manera, no hay razón para que los héroes no puedan recurrir a su sangre en busca de ayuda. Después de todo, a lo que se enfrentan son vampiros comunes y corrientes, mientras que John pudo usar su sangre contaminada para matar al Rey de los Vampiros, quien se dice que es el primer vampiro jamás creado.
Americana ligera #69 Escrito por Garth Ennis e ilustrado por Steve Dillon, John Constantine ve su mala suerte y su falta de hogar cuando se le acerca el Rey de los Vampiros, quien busca venganza por un encuentro anterior en Chaqueta ligera #50. Sin embargo, la reunión no sale como el Rey espera. Constantine ha renunciado a la vida y pide que lo maten. El Rey felizmente cumple, muerde el cuello de John y comienza a beber su sangre, solo para que su mandíbula se derrita debido a la sangre demoníaca de John. John está encantado con la hilaridad de esta situación y saca al Rey de los Vampiros que huye hacia la luz del sol, matándolo en ese mismo momento. Si solo probar la sangre de John podría causar un daño tan irreparable al Rey de los Vampiros, no hay ambigüedad sobre lo que podría hacerle a un Hal Jordan vampírico.
DC contra vampiros es poco probable que mencione este punto de la trama sobre la sangre de John, ya que ya ha ignorado la resistencia de Superman al vampirismo debido a su sangre cargada con energía solar. Pero si algo le sucediera a Harley Quinn y su sangre inmunizada en las páginas de DC contra vampirosla humanidad aún puede tener su salvador en forma de fumador empedernido, bebiendo perpetuamente Laughing Magician, Juan Constantino.