Bonnie Bennett y Caroline Forbes, que a menudo se pasan por alto a favor de salvar o proteger a Elena, merecen mucho crédito por sus acciones. Cada una de las chicas tenía una enorme responsabilidad de proteger a Mystic Falls y a sus amigos de quienquiera que las persiguiera. En medio de todo el peligro, el dúo logró tener sus propias vidas y descubrir quiénes eran como personas o como brujas y vampiros.
Bonnie merecía mucho crédito por arriesgar constantemente su vida para salvar a todos. Era una amiga leal y devota, atributos que demostró repetidamente incluso en momentos en que Bonnie podría haber estado cuidando su propia supervivencia. Caroline fue la improbable sorpresa dado lo bien que se transformó en vampiro. Ella aceptó su nueva realidad con una habilidad que nadie más logró, y aunque pudo haberle tomado algún tiempo adaptarse, Caroline encontró un amor en el nuevo poder que ganó.
10 Bonnie: Protegiendo Mystic Falls del Hellfire
Bonnie tuvo una relación intermitente con la magia durante años. Pero, cuando Bonnie necesitaba magia, la abrazó, y la magia vino a ella cuando más la necesitaba.
A Bonnie se le ocurre un gran plan para redirigir Hellfire debajo de Mystic Falls, protegiendo la ciudad y los residentes. Bonnie incluso le revela su plan a Stefan incluso después de que Stefan mató a Enzo unos episodios antes, permitiendo que el dúo esté en el mismo equipo. La idea y el poder de Bonnie son las razones por las que Mystic Falls sobrevivió ese día y por qué sigue en pie.
9 Caroline: ayudando a Tyler en su transformación de hombre lobo
Caroline todavía estaba en las primeras etapas de comprensión de su vampirismo cuando Tyler desencadenó su maldición de hombre lobo. Para ayudarlo a atravesar el doloroso proceso, Caroline se quedó con Tyler, preparándolo para lo que vendría y asegurándose de que Tyler supiera que Caroline estaba allí.
Incluso después de enterarse de que una mordedura de hombre lobo podría matarla, Caroline todavía ayudó a Tyler con su transformación, arriesgando su vida si las cosas empeoraban rápidamente.
8 Bonnie: la marca del cazador de Jeremy
Incluso con lo mucho que Bonnie y Jeremy habían pasado, Bonnie todavía da un paso al frente para ayudar a Jeremy a lidiar con la Marca del Cazador y el deseo de matar vampiros que la acompañan.
Con la ayuda del profesor Shane, Bonnie se queda mientras Jeremy trabaja a través de su ira hacia los vampiros, incluido su instinto de matar a Elena. Parte del papel de Bonnie es hacer que Jeremy le adhiera sentimientos positivos como una forma de navegar por otro camino sin querer matar a todos sus amigos.
7 Caroline: perdona a Damon
Damon trata a Caroline horriblemente cuando se conocen. La usa como una bolsa de sangre, la obliga y constantemente usa a Caroline para su propio beneficio. Caroline odió a Damon durante mucho tiempo, dada la forma en que la había tratado a ella y a los demás.
Sin embargo, en la última temporada, Caroline revela que todavía encontró una manera de perdonar las transgresiones pasadas de Damon. Damon y Caroline amaban y se preocupaban por Liz, y esa conexión y el conocimiento de que Damon extrañaba a Liz cuando ella murió le dio a Caroline una forma de perdonarlo.
6 Bonnie: Salvó a todos
Bonnie fue la salvadora más grande, rescatando a otros continuamente. Bonnie revivió a Jeremy antes de volver a ponerse el velo. Desafortunadamente, esa elección resultó en su muerte, lo que luego llevó a Bonnie a convertirse en la Ancla del Otro Lado.
Cuando El Otro Lado comenzó a colapsar, Bonnie usó la fuerza que tenía para traer a sus amigos de regreso a la tierra de los vivos, incluidos Elena, Stefan, Tyler y Alaric. Sin embargo, el tiempo se había agotado antes de que pudiera salvar a Damon. Bonnie más tarde se sacrificó en el Mundo Prisión, quedándose atrás y enviando a Damon de regreso a su casa.
5 Caroline: Protegiendo a Enzo
Damon y Enzo se vieron obligados a pelear entre sí, y con Bonnie negándose a elegir entre ellos, Stefan y Caroline tenían que poner fin a su pelea. Sin embargo, Stefan y Caroline terminaron en bandos separados de la batalla.
Stefan eligió proteger a su hermano, incluso si comenzó la pelea deseando evitar que se lastimaran entre sí. Sin embargo, Caroline entendió lo mucho que Enzo significaba para Bonnie, y después de prometerle a Bonnie que no perdería a Enzo, Caroline se apresuró a proteger a Enzo de Stefan y Damon.
4 Bonnie: eligiéndose a sí misma
Teniendo en cuenta lo poco que sucedió esto, ciertamente causó una gran impresión cuando sucedió. A menudo se llamaba a Bonnie para salvar el día, lo que generalmente llevaba a perder a quienes amaba o sacrificarse en el proceso.
Cuando Bonnie eligió priorizar su vida y su felicidad, esos fueron grandes pasos para Bonnie y demostraron que quería vivir. Bonnie luchó contra Silas levantándose y manteniendo el velo bajo. Ella argumentó en contra de que Lily obtuviera el Mundo Prisión de 1903 porque entregarlo significaría la fuga de Kai y poner su vida en riesgo nuevamente.
3 Caroline: Quedarse con Josie y Lizzie
Al principio, no parecía que Caroline se convertiría en una figura materna para los gemelos. Sin embargo, con el tiempo crecieron en ella, y una vez que nacieron, Caroline decidió ir a Texas con Alaric y las niñas para ayudar, y finalmente se convirtió en una madre dedicada para ellas.
Josie y Lizzie se convirtieron en las personas más importantes en la vida de Caroline, y ella no estaba dispuesta a arriesgar sus vidas por nada. En un momento, Caroline le dijo a Stefan que no fuera con ella a rescatar a los gemelos porque Caroline mataría a Damon si impedía la seguridad de Josie y Lizzie.
2 Bonnie: nunca retroceder ante las amenazas
Bonnie ciertamente puede decir cuando alguien es una poderosa amenaza. Eso no significa que ella retrocederá y hará lo que quieran por miedo. Bonnie no hace lo que los villanos quieren porque es probable que la maten si no lo hace.
En cambio, Bonnie luchará contra ellos incluso con el entendimiento de que puede ser difícil. Ella no se retracta de aquellos que desean lastimar a sus amigos e incluso ha intentado matar a algunos de esos villanos.
1 Caroline: Ver lo bueno en los demás
Caroline es una de las personas más compasivas de Mystic Falls. Ella ve lo bueno en los demás incluso cuando no parece que pueda haberlo. Caroline incluso saca lo bueno de aquellos que se consideran malas personas.
La relación de Caroline con Klaus es un excelente ejemplo de eso. Klaus ha hecho cosas terribles a los amigos de Caroline, sin embargo, ella todavía dice que cree que hay algo bueno en él, incluso si no puede perdonar sus acciones anteriores.