Los vampiros han aparecido en cientos de películas (el propio Drácula ha sido retratado más de diez docenas de veces), pero su presencia no puede descartarse en la televisión, donde los arcos de varias temporadas permiten un mayor desarrollo del personaje e incluso mejores guardarropas. La televisión permite que los vampiros rompan el molde, a menudo son vistos como invenciones de una era pasada o campeones eternos de una nueva.
Para cada fan del atuendo victoriano sepulcral de Barnabas Collins en Sombras oscuras, hay alguien a quien le encanta Eric Northman en Sangre verdadera vistiendo algo elegante y contemporáneo. Los vampiros han experimentado un renacimiento en la pantalla chica gracias a los nuevos métodos de narración de historias y una variedad de servicios de transmisión, y los más elegantes de ellos saben cómo cambiar con los tiempos sin perder su sentido de la personalidad.
10 Lo peor: Colin Robinson
Con sus pantalones de color caqui y camisas sencillas, trabajando en su aburrido trabajo de oficina, el “vampiro emocional” Colin Robinson era un complemento perfecto para sus compañeros de habitación más extravagantes que parecían rezumar el encanto romántico del Viejo Mundo en Qué hacemos en las sombras. En muchos sentidos, fue el cazador más exitoso de todos porque no se destacó con su guardarropa y sus víctimas asumieron que era humano.
Sin embargo, sus prendas aburridas lo ayudaron irónicamente a destacarse en casa, donde el resto de su aquelarre de vampiros acechaba con cuellos altos, capas y encajes negros, y en lo que respecta a los vampiros, no impresionaron (ni siquiera cuando cortó una canción de rap).
9 Cassidy
Continuando con la gran tradición de las chaquetas de cuero hechas jirones y las camisetas interiores manchadas de sangre como se ve en películas de vampiros como Los niños perdidos y Casi oscuro, Cassidy representaba una especie de gamberro brutal que podía tanto hacer a la ligera los diversos tropos de vampiros como resaltar su tragedia inherente.
Cassidy usó el humor para desviar situaciones serias en Predicador, y eso se reflejaba con mayor frecuencia en sus extraños atuendos, pero no se equivoquen: podía ser un asesino sin corazón cuando quisiera.
8 Pico
Ya fuera William the Bloody con volantes y tweed en el siglo XVIII o con delineador de ojos deportivo y imperdibles en un metro en los años 80, Spike siempre hizo una declaración en Buffy la caza vampiros, pero fue su gabardina de cuero negro lo que lo convirtió en un ícono de la televisión.
Tomado de un asesino que mató, Spike usó la gabardina como trofeo de batalla, y se convirtió en sinónimo de su reputación de chico malo y asesino. Debajo, a menudo lucía un testimonio irrefutable de la moda angustiada de los noventa; jeans negros, una camisa negra y botas de combate. Con su estilo característico, su personaje fue el que hizo el cambio.
7 Elijah Mikaelson
Como miembro principal de una dinastía de vampiros milenaria, era lógico pensar que Elijah Mikaelson sería el mejor vestido de su prole. Debutó en la segunda temporada de The Vampire Diaries como un villano, pero a veces podía ser visto como un héroe, y tenía el estilo y la sofisticación para convertirse en una parte memorable de la serie.
El guardarropa de Elijah consistía principalmente en una multitud de trajes hechos a medida, lo que le daba un aire de grandeza y lo diferenciaba del Klaus vestido más informalmente. Al igual que sus hermanos, su estilo reflejaba su personalidad, simplemente tenía más.
6 Eric Northman
Ya sea con un traje gris de sarga perfectamente hecho a medida o con una simple chaqueta y camiseta de cuero negro, True Blood’s Eric Northman logró reflejar tanto la edad como la sabiduría de sus muchos años con sus elecciones de vestuario y al mismo tiempo se divirtió con él.
Como propietario del popular club de vampiros Fangtasia, era importante que Eric se vistiera como un emprendedor y hombre de negocios, e incluso cuando mantenía las cosas informales, siempre resaltaba una silueta clásica que lo diferenciaba de sus compañeros chupasangres. Además, ¿qué otro vampiro podría lucir un chándal y unas zapatillas de deporte con tanta eficacia?
5 Barnabas Collins
De la telenovela gótica y de mal humor Sombras oscuras (que se convirtió en una película de Tim Burton con el mismo nombre), Barnabas Collins cimentó la clásica librea de vampiro cuando apareció con su mejor atuendo victoriano. Él personifica la decadencia vampírica con su corbata con volantes, su levita larga y su bastón de mango plateado.
Aparte del Conde Drácula con su cuello alto y su capa, Barnabas Collins implantó en la mente de la mayoría de los espectadores al vampiro por excelencia, un aristócrata elegante trasplantado a la era moderna pero que no se preocupa por los estilos de la época actual.
4 Drácula
Drácula ha aparecido en 200 películas, por lo que parece imposible que parezca más elegante de lo que ya tiene en el cine, pero ha habido varias veces en la televisión donde Drácula ha aparecido como uno de los caballeros mejor vestidos de la pantalla.
Si estaba apareciendo como un enemigo infame en Buffy la caza vampiros, como padre televisivo en Joven Drácula, o en su propia serie como Drácula (2013) o Drácula (2019), siempre logró recordarles a los espectadores por qué siempre sería el Príncipe de las Tinieblas. No es de extrañar que haya definido cómo se han visto los vampiros durante un siglo.
3 Pam Swynford de Beaufort
Con sus zapatos de tacón de charol y sus trajes Channel, Pam presentó una zorra vampiro completamente diferente a la que los espectadores habían visto nunca. Ella era la hija de Eric Northman y su mano derecha cuando se trataba de Fangtasia, y nunca dejó que nadie lo olvidara.
Pam no solo era una mujer glamorosa, sino que también era un personaje comprensivo cuya profundidad resonó entre los fanáticos de la serie. Podría ser tan depravada como cualquier otro vampiro a su alrededor, pero lo hizo con estilo.
2 Nadja
Si bien cualquiera de sus compañeras de cuarto podría ser embajadora estética en lo que respecta a la moda vampírica, Nadja se destacó por su embriagadora combinación de encanto de la vieja escuela y extravagancia. A pesar de todos sus valores tradicionales, prosperó como agente del caos y la calamidad desenfrenada y se convirtió en uno de los personajes más queridos de Qué hacemos en las sombras.
Nadja se enorgullecía de su apariencia y en su mayoría usaba conjuntos que estaban fuera de tiempo e incongruentes con el día de hoy. Dicho esto, son algunas de las prendas más ornamentadas y extravagantes jamás vistas en un vampiro.
1 Mejor: Condesa Elizabeth
Cuando se trata de vampiros televisados, no hay nada más impresionante que la condesa de la quinta temporada de Historia de horror americana. Tal como la retrató la sensación del entretenimiento musical Lady Gaga, la condesa Elizabeth fue un tour de force de terror. Un ser antiguo que se mantuvo con vida a través de medios sanguinarios, no se escondió en las sombras, sino que se deleitó en su libertinaje.
En plena posesión de sus poderes y su aplomo, la condesa Elizabeth sorprendió una y otra vez con atuendos que poseían una enorme atención al detalle. Si bien era una figura trágica, como la mayoría de los vampiros, ¡demostró que su destino no se manifestó en conjuntos atroces!