entrevista a la estrella de Cobra Kai, Vanessa Rubio, sobre Miguel, el nuevo romance de Carmen con Johnny en la temporada 4, y si Carmen aprenderá kárate.
Como Cobra Kai comienza la temporada 4, uno de los héroes olvidados de la exitosa serie de Netflix es Carmen Díaz (Vanessa Rubio). La madre de Miguel Díaz (Xolo Maridueña), Carmen ha sido parte integral de Cobra Kai desde la temporada 1. Rubio también ha pasado de ser un papel recurrente a regular en la serie. Cobra Kai temporada 4, lo que refleja su creciente importancia, especialmente cuando Carmen comienza un romance con el sensei de Miguel, Johnny Lawrence (William Zabka).
IEntrevisté a Vanessa Rubio sobre la relación de Carmen y Johnny en Cobra Kai temporada 4, la evolución de la dinámica de la familia Díaz, y si Carmen alguna vez se pondrá un gi y aprenderá kárate de Johnny.
: Al llegar a la temporada 4, tenemos que comenzar con Carmen y Johnny convirtiéndose en pareja. Me preocupa Carmen. Amo a Johnny pero es un hombre de las cavernas. ¿Cómo puede funcionar eso?
Vanessa Rubio: (risas) Sí, ese parece ser el consenso general. Me encanta el personaje de Carmen porque sabe quién es. Ella tiene sus límites y espera a que Johnny se acerque a ella cuando esté bien y listo. Su personaje está informado con mucha fe y conoce sus valores. Ella no va a hacer todo lo posible por cambiarse a sí misma [for Johnny]. Ella dice, “No, tienes que cambiarte para venir a mí”.
Creo que está muy bien escrito. Estamos en este viaje por el viaje de estos personajes y especialmente el viaje de Johnny. Creo que todos lo apoyamos como espectadores para dar forma a su acto y curar las viejas heridas del pasado. El hecho de que su personaje se dibuje de esta manera como un gran impulso para que él se mejore a sí mismo nos permite, como espectadores, ver su evolución. Y creo que todos lo apoyamos.
Una de las mejores cosas de la relación de Johnny con Carmen y, en realidad, toda la familia Díaz es que saca a relucir su lado más amable. ¿Es difícil mantener la cara seria en escenas en las que Johnny intenta ser culturalmente respetuoso?
Vanessa Rubio: (risas) ¡Sí, lo es! Absolutamente lo es. creo [Johnny’s] la evolución está sucediendo absolutamente y Carmen es el hombre heterosexual en estas situaciones. Eso crea el humor allí también. Surge de forma natural de una forma realmente ligera. Pero es difícil mantener la cara seria. Afortunadamente trabajando con Billy [Zabka] es muy lindo. Hemos llegado a una muy buena forma de trabajar entre nosotros en la que estamos completamente en el momento. Podemos confiar en que la magia sucederá allí.
Siempre hay una escena divertida en la mesa con la familia Díaz. El humor es tan sutil. Definitivamente son una unidad familiar y luego Johnny simplemente entra. O es incómodo o realmente lo intenta, pero [the Diaz family] es siempre muy amable con él.
Cuando comienza la temporada 4, Miguel no sabe que su madre y su sensei han decidido involucrarse románticamente. Eso seguramente será incómodo sin importar cómo lo manejen, y conociendo a Johnny, lo hará extraño.
Vanessa Rubio: Sí. Definitivamente lo hace.
Miguel y Carmen tienen la relación madre / hijo más fuerte y positiva del programa.
Vanessa Rubio: Sí, estoy de acuerdo.
¿Es importante para usted retratar ese tipo de relación, especialmente con lo disfuncionales que son muchas de las relaciones entre padres e hijos en el programa?
Vanessa Rubio: Sí, muchísimo. [Carmen and Miguel] hemos pasado por mucho en la temporada 3 juntos. Y luego, en la temporada 4, puedes ver una gran evolución desde la temporada 1 entre Carmen y su hijo. Ella es más confiada ahora y tiene a Johnny, quien intervino como una figura paterna. Eso le permitió relajarse más y confiar más y permitir que Miguel hiciera lo suyo. Estoy de acuerdo contigo, tienen una relación sólida.
Pero tienen ese gran elefante en la habitación con el padre de Miguel. Pero creo que a medida que estos personajes evolucionan y crecen para resolver las grandes preguntas de sus vidas, solo puedo esperar que los una en lugar de separarlos más. Pero por lo que hemos visto hasta ahora en su relación, no podemos imaginar que Carmen y Miguel alguna vez tuvieran una gran ruptura. Ella es madre soltera y él sabe que él es básicamente todo lo que tiene.
Algunas de mis escenas favoritas de cada temporada son cuando Johnny y la familia Díaz se juntan con los LaRussos, y Carmen y Amanda se burlan de Johnny y Daniel. ¿Cómo es trabajar con Ralph Macchio y Courtney Henggeler en esas escenas?
Vanessa Rubio: Esas son mis escenas favoritas, especialmente en la temporada 4, cuando las familias se unen. Es bueno estar juntos como personajes y también es bueno estar juntos como actores. No solemos tener esas grandes escenas con demasiada frecuencia, así que cuando lo hacemos, nos divertimos mucho. Courtney y yo, se siente como si fuéramos hermanas de otra vida pasada. Nos llevamos muy bien y estoy muy agradecido por su presencia en el programa. Ralph lidera el programa con tanta gracia, solidez y profesionalismo que no puedes equivocarte.
Y amo a Rosa (Rose Bianco), la abuela de Miguel. Cada escena que Rosa tiene con Carmen y Miguel aterriza. Es tan divertido. Ella es un personaje de comedia tan bueno.
Vanessa Rubio: Ella es, ella es. A veces digo, “Rosa, obtienes las mejores líneas”. Y la mejor manera de no dar, no puedo maldecir aquí, pero ya sabes de lo que estoy hablando. (risas)
Así que Carmen es uno de los pocos personajes de Cobra Kai que no sabe kárate. ¿Tienes envidia del resto del elenco? ¿Quieres que Carmen se ponga gi y que Johnny la entrene?
Vanessa Rubio: ¡Por supuesto! ¡Totalmente! Creo que sería increíble y también muy bueno para su relación. (risas) ¡AKA caliente! Creo absolutamente que debería enseñarle algo. Al menos algo de defensa, un simple movimiento o algo así. No creo que Courtney sepa ningún movimiento, pero tiene que abofetear a Kreese. [Martin Kove], eso es genial. Pero sí, me encantaría ver algunas escenas de kárate. Absolutamente lo haría.
Cobra Kai La temporada 4 se estrena el 31 de diciembre de 2o21 en Netflix.