Gadgets

Vape lung ha reclamado su primera víctima, y ​​los CDC están investigando

Una persona ha muerto por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades especulan que es una afección relacionada con el vapeo. Casi otros 200 casos de severidad variable han sido reportados en todo el país, descritos por los CDC como “sistemas respiratorios inexplicables severos después de vapear o usar cigarrillos electrónicos”.

No se proporcionó información sobre el fallecido, aparte de que era un adulto que vivía en Illinois y que había muerto de algún tipo de enfermedad pulmonar exacerbada o causada por el vapeo o el uso de cigarrillos electrónicos. Otros afectados en ese estado han tenido entre 17 y 38 años y en su mayoría hombres, agregó el médico de los CDC en una llamada de prensa hoy.

Como poco se sabe con certeza sobre este creciente problema, el equipo dudó en ir más allá de decir que había buenas razones para creer que estos casos estaban relacionados con el vapeo, aunque difieren en algunos detalles. Han descartado enfermedades infecciosas.

La diputada interina de los CDC para enfermedades no infecciosas, Dra. Ileana Arias, explicó en la llamada luego de expresar sus condolencias:

Actualmente, los CDC están brindando consultas a los departamentos de salud estatales sobre un grupo de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo o el uso de cigarrillos electrónicos … Si bien algunos casos parecen ser similares y están relacionados con el uso de productos de cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué es causando las enfermedades.

En muchos casos, los pacientes informan un inicio gradual de los síntomas, que incluyen dificultad para respirar, dificultad para respirar y / o hospitalización antes de los casos. Algunos también han informado enfermedades gastrointestinales … no se ha identificado ningún producto específico en todos los casos ni se ha vinculado de manera concluyente ningún producto a las enfermedades.

Aunque los casos parecen similares, no está claro si estos casos tienen una causa común o si son enfermedades diferentes con presentaciones similares.

Un representante de la FDA en la llamada dijo que su agencia también está investigando esto, específicamente si estos son productos que están bajo su autoridad. Es posible que hayan sido importados, por ejemplo, o vendidos bajo la mesa.

Todos los involucrados todavía están en la fase de recopilación de información, como pueden ver, pero aparentemente es lo suficientemente grave como para sentir la necesidad de hacer este anuncio. Mientras tanto, están pidiendo a los médicos que informen los casos que sospechan que podrían estar relacionados.

“En este momento, los estados están liderando sus propias investigaciones epidemiológicas específicas y estamos brindando asistencia según sea necesario”, explicó el Dr. Josh Schier de los CDC. “Los CDC están trabajando en un sistema para recopilar, agregar y analizar datos a nivel nacional para caracterizar mejor esta enfermedad”.

Como se desconoce el mecanismo, no está claro cuál es el peligro real. ¿Es un subproducto de los puentes de nicotina o THC? ¿Es el vapor mismo? ¿Es solo a ciertas temperaturas o concentraciones? ¿Está afectando directamente a los pulmones o ingresando al torrente sanguíneo? Nadie lo sabe todavía: todo lo que han visto es un aumento repentino en problemas respiratorios o pulmonares donde la víctima también usa productos de vapeo.

El Dr. Brian King de los CDC entró en detalles un poco más sobre las posibilidades, explicando que si bien no se puede decir que un químico específico sea el problema, eso es más por falta de estudio, no por falta de químicos potencialmente dañinos.

“Sabemos que los cigarrillos electrónicos no emiten un aerosol inofensivo”, explicó. “Se identifica una variedad de ingredientes nocivos, que incluyen partículas ultrafinas, metales pesados ​​como el plomo y químicos que causan cáncer”. Y el saborizante utilizado en los cigarrillos electrónicos para darle un sabor a mantequilla, diacetil, se ha relacionado con una enfermedad respiratoria grave “.

“No hemos vinculado específicamente ninguno de esos ingredientes específicos a los casos actuales, pero sabemos que el aerosol de cigarrillo electrónico no es inofensivo”, concluyó King.

También sugirió, en respuesta a una pregunta por qué de repente estábamos viendo muchos de estos casos, que los problemas han estado ocurriendo todo este tiempo, pero solo recientemente los hospitales y otras organizaciones han realizado la debida diligencia en cuanto a vincularlos con el uso de cigarrillos electrónicos. .

Se han realizado pocos estudios sobre los posibles efectos sobre la salud del vapeo, y ninguno sobre los efectos a largo plazo, ya que los dispositivos solo ganaron popularidad recientemente, muy por delante de la posibilidad de regulación y estudios de años de duración.

La investigación publicada el mes pasado por Yale encontró que los bolígrafos Vaul de Juul producían productos químicos que no figuran en el paquete, algunos de los cuales son conocidos como irritantes.

“La gente a menudo asume que estos líquidos electrónicos son un producto final una vez que se mezclan. Pero las reacciones crean nuevas moléculas en los e-líquidos, y no solo sucede en los e-líquidos de las pequeñas tiendas de vapeo, sino también en las de los mayores fabricantes en los Estados Unidos “, dijo Hanno Erythropel de Yale en un comunicado de prensa.

Que el vapeo funcione como una forma de dejar de fumar, lo que sabemos que es absolutamente desastroso para su salud, parece claro. Pero queda por ver exactamente cuánto menos riesgo ofrece el vapeo.

Si usa productos de vapeo y ha tenido tos, falta de aire, fatiga o dolor en el pecho, informe a su médico.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close