Vara recauda 4,8 millones de dólares de inversores como Go Ventures y Sequoia India's Surge para digitalizar las nóminas de las pymes indonesias

Vara recauda 4,8 millones de dólares de inversores como Go Ventures y Sequoia India’s Surge para digitalizar las nóminas de las pymes indonesias

Plataforma de gestión de personal del equipo de Vara. Créditos de imagen: Ser

Si sigue las noticias sobre startups de Indonesia, sabrá que el país se estima que 60 millones de pequeñas empresas son un objetivo candente para las empresas de tecnología. BukuKas y BukuWarung, por ejemplo, recientemente plantearon grandes rondas para impulsar su carrera por digitalizar las operaciones de las pymes. Fundada en noviembre de 2020, Ser se centra específicamente en facilitar la gestión del personal para las pequeñas empresas y sus trabajadores, reemplazando los cuadernos u hojas de cálculo en las que muchos dependían para realizar un seguimiento de la nómina con una aplicación llamada Bukugaji.

La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 4.8 millones en fondos semilla de Go Ventures, RTP Global, AlphaJWC, Surge de Sequoia Capital India, FEBE Ventures y Taurus Ventures. Fundada por Vidush Mahansaria y Abhinav Karale, quienes se conocieron mientras estudiaban en Wharton School en la Universidad de Pensilvania, Vara es parte de la quinta cohorte de startups del programa de aceleración Surge. Dice que más de 100.000 pequeñas empresas ya están utilizando Bukugaji.

La aplicación tiene funciones para realizar un seguimiento de la asistencia, calcular los salarios y los préstamos de los trabajadores y desembolsar la nómina. Mahansaria le dijo a TechCrunch que Bukugaji está dirigido a empresas que tienen menos de 30 empleados. Muchos de ellos pertenecen al sector minorista, de alimentos y bebidas o de servicios que requieren mucha mano de obra, como la construcción y el transporte. Bukugaji tiene características para segmentos de empleados específicos, como el personal operativo que generalmente trabaja en turnos o el personal permanente cuyos cheques de pago se fijan durante un período de tiempo específico.

“Antes de descargar e incorporar a Bukugaji, la gran mayoría de nuestros usuarios utilizaban computadoras portátiles para marcar la asistencia y realizar un seguimiento de la nómina”, dijo Mahansaria. “Una pequeña parte utilizó las funciones de notas en sus teléfonos o simples hojas de Excel”. Bukugaji está diseñado para ser totalmente autoservicio, por lo que las empresas pueden descargar y comenzar a usar la aplicación por su cuenta. Su aplicación principal es solo para dispositivos móviles, pero la plataforma también tiene una versión web.

Las empresas a las que sirve Bukugaji a menudo tienen trabajadores que no están bancarizados, lo que significa que no tienen acceso a una cuenta bancaria o servicios financieros tradicionales. Los fundadores de Vara dicen que muchos de ellos viven de cheque a cheque y esto significa que a veces tienen que pedir préstamos a sus empleadores.

“Los empleados a menudo solicitan adelantos en efectivo a sus empleadores hacia fin de mes, cuando más necesitan el dinero porque a veces no pueden llegar a fin de mes”, dijo Mahansaria. “Esto tiene dos resultados: primero, inmoviliza capital de trabajo para el empleador. En segundo lugar, hace que el empleado dependa cada vez más del empleador para satisfacer las necesidades de emergencia. Es difícil salir de este ciclo dada la limitada accesibilidad actual a la infraestructura financiera formal para este segmento del mercado “.

Las plataformas de acceso al salario devengado (EWA) se centran en resolver este problema dando a los empleados acceso a los salarios a pedido, en lugar de tener que esperar su cheque de pago. Las empresas de EWA están ganando terreno en todo el mundo, incluidas Wagely y GajiGesa en Indonesia. Vara no tiene planes inmediatos para agregar una función EWA a Bukugaji, pero es algo en lo que la compañía está pensando como parte de los servicios de valor agregado que integrará en la plataforma.

“Tener la nómina y la asistencia de un extremo a otro nos brinda una ventaja en la información que no tiene paralelo en este segmento laboral”, dijo Mahansaria, y señaló que los datos pueden permitir a las empresas agregar cosas como beneficios a los que sus empleados generalmente no tienen acceso, y, a su vez, brindar a los trabajadores un historial laboral verificado digitalmente.

En un futuro cercano, Bukugaji agregará funciones para ahorrar tiempo, como asignaciones automáticas y horas extra, accesos directos al tablero, recordatorios e informes personalizables. También planea permitir que los empleadores desembolsen los salarios directamente a través de la plataforma. A largo plazo, Bukugaji ofrecerá análisis de datos a las empresas y sus trabajadores. Por ejemplo, los empleados también podrán ver cómo han cambiado sus ganancias a lo largo del tiempo. Los empleadores, mientras tanto, pueden detectar tendencias en asistencia y salario.

Aunque Vara puede eventualmente expandirse a los mercados, Mahansaria dijo que actualmente está “centrada en Indonesia”, donde Cuenta pymes representan aproximadamente el 60% del producto interno bruto del país y emplean a la gran mayoría de su fuerza laboral.


Source link