Si bien los inversores continúan cuestionando si las criptomonedas absorberán oportunidades de capital de riesgo más tradicionales en el futuro, ciertamente parece que hoy el espacio blockchain está devorando la atención de los primeros inversores más animados de Silicon Valley.
Jesse Walden le dice a TechCrunch su firma de capital de riesgo criptocéntrica Variante ha recaudado un nuevo fondo inicial de 110 millones de dólares, poco más de un año después del lanzamiento de la empresa con un fondo de debut de 22,5 millones de dólares. En particular, Walden recaudó este fondo junto con la inversionista Li Jin, quien le dice a TechCrunch que se ha unido a Variant como su tercer socio general, fusionando su firma. Atelier Ventures con Variant después de implementar la totalidad de su propio fondo de debut centrado en la economía creadora.
Jin y Walden se superpusieron durante su tiempo en Andreessen Horowitz y, a pesar de las tesis fundacionales considerablemente diferentes para sus firmas de médicos de cabecera en solitario, encontraron mucho interés compartido al desplegar sus respectivos fondos durante la pandemia.
“Nos dimos cuenta de que había bastante superposición y convergencia en los temas en los que estábamos invirtiendo: nosotros, la economía de la pasión y Jesse, la economía de la propiedad”, dijo Jin a TechCrunch en una entrevista. “Codirigimos varios acuerdos juntos, co-invertimos en varios acuerdos juntos y quedó bastante claro que las dos tesis eran dos caras de la misma moneda”.
Jin ha cultivado una presencia enorme en la comunidad de inversores en tecnología en los últimos años, lo que ha ganado su reputación de detectar tendencias en el espacio de la economía de los creadores. Pasó casi cuatro años en Andreessen Horowitz ayudando al gigante de riesgo a generar acuerdos, antes de irse el verano pasado para iniciar Atelier Ventures. Jin lanzó oficialmente el fondo de $ 13 millones en febrero pasado, aunque había estado emitiendo cheques durante gran parte de 2020. A lo largo de 2021, Jin se ha vuelto más franca en su opinión de que las tecnologías nacidas de la cadena de bloques, como las NFT, pueden ser la clave para el próxima generación de herramientas de monetización para creadores.
“Recaudé mi fondo realmente como un fondo tradicional Web2 para consumidores”, nos dijo Jin. “Cuando comencé a implementar y a pasar más tiempo en el ecosistema, me di cuenta de que las criptomonedas en realidad ofrecían este conjunto de herramientas realmente poderoso para alinear los incentivos entre las plataformas y sus participantes”.
Un aumento en los precios de las criptomonedas durante la pandemia, junto con el creciente interés en las ventas de arte NFT institucionales y títulos de juegos de criptografía como NBA Top Shot y Axie Infinity, hicieron de 2021 un año enorme para la inversión en criptomonedas entre la comunidad de empresas. Andreessen Horowitz causó sensación a principios de este año con el anuncio de su fondo vertical específico más grande hasta el momento, un fondo criptográfico de 2.200 millones de dólares. Esa creciente reserva de capital destinado a las criptomonedas ha hecho que sea imposible ignorar a 16z entre los fondos criptográficos más pequeños que buscan respaldar a las empresas más populares.
Atelier ha tenido un cruce significativo con inversiones lideradas por a16z, particularmente en el lado criptográfico de las cosas. Además de respaldar juegos de plataformas de creadores más tradicionales como Substack, la cartera de inversiones de Atelier también incluye la puesta en marcha de NFT Yield Guild Games, la plataforma DAO Syndicate, el protocolo XMTP y la plataforma de publicación criptográfica Mirror. Variant ha participado junto con Atelier y Andreessen en un puñado de acuerdos, pero también ha respaldado a los competidores a medida que la empresa ha profundizado en los mundos emergentes de NFT, DeFi y DAO. La cartera de Variant incluye el intercambio de cifrado descentralizado Uniswap, la plataforma NFT Foundation y el monedero de cifrado Phantom.
A principios de este año, Variant trajo a su segundo médico de cabecera, Spencer Noon, quien se unió desde un fondo criptográfico con sede en Miami. Walden señala que muchos de los fundadores de la cartera de la empresa también respaldan el nuevo Fondo II en sí, un esfuerzo que Variant ha hecho para aprovechar su red para mantenerse competitivo con fondos más grandes.
“A medida que el espacio continúa expandiéndose, obviamente no podemos contratar a 100 personas internamente”, le dice Walden a TechCrunch. “Entonces decidimos que debemos adoptar un enfoque impulsado por la red, y para construir una red que crezca más, más rápido y agregue más valor a todas las partes interesadas, simplemente miramos nuestra tesis, que dice que la forma de crecer más , más rápido es otorgar la propiedad a sus usuarios. Entonces, ¿quiénes son nuestros usuarios? Son los fundadores que apoyamos y otros constructores en el espacio, y tenemos más de 100 de ellos en el fondo, lo que significa que son dueños del fondo en sí “.
Source link