Variantes de Baldur's Gate 3 Dragonborn, explicadas

Variantes de Baldur’s Gate 3 Dragonborn, explicadas

Puerta de Baldur 3 Tiene 11 opciones de carreras jugables. La raza elegida es la que define la primera impresión que muchos NPC tendrán del jugador, y cada uno de ellos viene con sus propias bonificaciones raciales. Todas estas razas se basan en sus apariciones en Manual del jugador de Dragones y Mazmorrasaunque BG3 permite más libertad para la personalización de estadísticas.

Una de las opciones disponibles es la raza dragonborn. Con la apariencia de humanoides dracónicos, son increíblemente distintas en comparación con las otras 10 razas. Hay algunos tipos diferentes de dragonborn que tienen habilidades únicas, entonces, ¿quiénes son los dragonborn en ¿La puerta de Baldur 3?

¿Cuáles son las diferencias entre los colores de Dragonborn?

Las habilidades de los Dragonborn dependen de su color

A diferencia de otras razas, los dragonborn no tienen bonificaciones raciales únicas que sean universales para su especie, y todos sus rasgos se derivan de su subraza. Dragonborn tiene diez subrazas, las cuales otorgan al personaje resistencia a un cierto tipo de daño. y un ataque único donde el personaje puede usar su aliento para infligir el mismo tipo de daño. Estas subrazas están ordenadas en diferentes colores, pero los jugadores no necesariamente tienen que ceñirse a estos colores en la personalización.

Subraza

Resistencia

Habilidad de aliento de dragón (nivel 1)

Dragón negro

Daño ácido

Aliento ácido: 2d6 daño ácido

Dragón azul

Daños por rayos

Aliento de relámpago: 2d6 de daño de relámpago

Dragón de latón

Daños por incendio

Aliento de fuego: 2d6 de daño de fuego (línea/columna)

Dragón de Bronce

Daños por rayos

Aliento de relámpago: 2d6 de daño de relámpago

Dragón de cobre

Daño ácido

Aliento ácido: 2d6 daño ácido

Dragón de oro

Daños por incendio

Aliento de fuego: 2d6 de daño de fuego (cono)

Dragón verde

Daño por veneno

Aliento venenoso: 2d6 de daño venenoso

Dragón rojo

Daños por incendio

Aliento de fuego: 2d6 de daño de fuego (cono)

Dragón de plata

Daño por frío

Aliento de Escarcha – 2d6 Daño por Frío

Dragón blanco

Daño por frío

Aliento de Escarcha – 2d6 Daño por Frío

Con el tiempo, el daño producido por la habilidad aliento de dragón aumentará — en el nivel 6, el modificador pasa a ser 3d6, y en el nivel 11, aumenta a 4d6. El aliento de ácido, relámpago y fuego hacen que el objetivo realice una salvación de Destreza, mientras que el Frío y el Veneno provocan una salvación de constitución. La resistencia no previene por completo ese tipo de daño, solo lo reduce a la mitad, pero ser resistente al ácido o al veneno puede ser útil para tanquear trampas. El daño por fuego es la fuente más común de daño elemental en el juego, pero también tiene algunos de los enemigos que son inmunes o resistentes a él.

Relacionado

12 artículos de Baldur’s Gate 3 perfectos para las nuevas subclases de BG3

Objetos mágicos del tercer título de Baldur’s Gate que encajan bien con las subclases que vienen en el octavo parche del juego.

Dragonborn tiene algunas de las opciones de personalización más exclusivas en comparación con las otras razas. Los jugadores pueden mezclar y combinar el color de sus escamas si eligen convertirse en un hechicero de línea de sangre dracónica. y la apariencia de las escamas de esta subclase es sustancialmente diferente a cuando se aplican a un rostro humanoide. Como no pueden hacer crecer el cabello en el juego base, en su lugar tienen el suyo propio.Crestas“menú, que permite a los jugadores cambiar la apariencia de su cabeza. BG3 También tiene la opción de que los dragonborn tengan colas, lo cual es bastante raro en la tradición. D&D.

Dragonborn en el mundo de Baldur’s Gate 3

Algunos antecedentes sobre la tradición de Dragonborn dentro (y fuera) de Faerûn

Como se puede deducir de las descripciones de las subrazas, Los dragonborn son parte de un linaje diferente al de los dragones. y no están relacionados con ellos de la misma manera que los tiflins lo están con los demonios. Simplemente fueron hechos para parecerse a ellos por los dioses o dragones poderosos que los crearon. En realidad, es común entre los nacidos de dragones albergar odio hacia los dragones, ya que alguna vez fueron esclavizados por ellos. Debido a su pasado, ahora que son libres valoran su libertad e individualidad por encima de cualquier cosa. Curiosamente, los jugadores clérigos nacidos de dragones todavía pueden elegir adorar a Tiamat, que es la diosa dragón de la codicia.

La mayoría de los dragones en D&D tienen alineaciones típicas basadas en su color/especie, pero el color de un dragón no es indicativo de su personalidad.

En anteriores Puerta de Baldur juegos, los dragonborn no estaban presentescuando el dracónido llegó por primera vez a Puerta de Baldur en el período de tiempo entre el segundo y tercer juego. Eran originarios del planeta Abeir, el planeta gemelo de Toril, que es donde se encuentran el continente de Faerûn y la ciudad de Baldur’s Gate. Comparado con su popularidad Dragones y Mazmorrasla carrera en BG3 se ha dejado bastante de lado, ya que Larian decidió permitir a los jugadores asignar sus propias bonificaciones de estadísticas independientemente de su raza. Cuando se trata de fuerza, los dragonborn perdieron su ventaja clave.

Los Dragonborn son pocos y espaciados en BG3 – no hay muchos dragonborns particularmente notables en el juego, con la mayor excepción siendo el origen predeterminado Dark Urge. En las estadísticas del primer aniversario publicadas por el funcionario Puerta de Baldur 3 cuenta en X, la clase más popular para la raza dragonborn era el hechicero. Esto puede deberse a que es la opción predeterminada para Dark Urge, o podría deberse al sabor cosmético adicional que reciben los dragonborns con la subclase de línea de sangre dracónica. La raza dragonborn tiene una de las mayores diversidades en Puerta de Baldur 3, pero a menudo se pasa por alto.

Fuente: Puerta de Baldur 3/INCÓGNITA

Plataforma(s)

PC, macOS, PS5, Xbox Serie X

Liberado

3 de agosto de 2023

Desarrolladores

Estudios Larian


Source link