Varo Bank, que el año pasado se convirtió en el primer neobanco de EE. UU. En recibir un estatuto bancario nacional, anunció esta mañana que recaudó otros $ 63 millones en nuevos fondos. La ronda fue dirigida por la estrella de la NBA Russell Westbrook, quien también se unirá a la startup como asesor enfocado en la dirección de los programas de Varo Bank dirigidos a las comunidades desatendidas, incluidas las comunidades de color.
La inversión de Westbrook se realizó a través de Russell Westbrook Enterprises, que anteriormente respaldaba a la startup de avatar social Genies.
Los inversores actuales de Varo Bank incluyen Warburg Pincus, The Rise Fund, Gallatin Point Capital, HarbourVest Partners y fondos administrados por BlackRock. Varo Bank recaudó el año pasado $ 241 millones en fondos de la Serie D. Con los fondos adicionales, el aumento total de Varo Bank hasta la fecha es ahora de $ 482,4 millones.
Fundado en 2017, Varo Bank compite con un número creciente de bancos totalmente digitales que operan en los EE. UU., Incluidos Chime, Current, N26, Level, Step, Moven, Empower Finance, Dave, GoBank, Aspiration, Stash, Zero y otros.
Como la mayoría de los neobancos, Varo Bank ofrece una cuenta bancaria de fácil acceso sin cargos mensuales ni requisitos de saldo mínimo, y una experiencia de aplicación móvil moderna. También incluye ahorros de alto interés y brinda a los clientes acceso a una red de 55,000 cajeros automáticos Allpoint sin cargo. Pero Varo Bank no tiene sucursales bancarias físicas.
Varo anunció el año pasado que se le había otorgado un estatuto bancario nacional de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y obtuvo las aprobaciones regulatorias de la FDIC y la Reserva Federal para abrir Varo Bank, NA, convirtiéndose efectivamente en un banco “real”.
Hoy, Varo Bank tiene más de 3 millones de cuentas bancarias y dice que sus depósitos han aumentado en más de un 900% año tras año. El gasto en la plataforma Varo también ha aumentado más de un 300% año tras año.
El interés de Westbrook en trabajar con Varo Bank tiene que ver con su enfoque en generar un impacto en la desigualdad financiera a través de sus servicios bancarios. Específicamente, la compañía se compromete a brindar depósitos anticipados de nómina de hasta dos días, cuentas de ahorro que pagan tasas más altas que el promedio nacional y una línea de crédito de anticipo de efectivo a corto plazo, Varo Advance, que brinda a los clientes que califiquen acceso a hasta $ 100 según sea necesario en la aplicación Varo Bank. La línea de crédito se lanzó en diciembre de 2020 y sigue siendo gratuita hasta marzo de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.
Los nuevos fondos se utilizarán para expandir los servicios de Varo Bank, así como para trabajar con Westbrook para co-crear un programa de impacto comunitario que se enfoca en desarrollar la educación financiera en comunidades desatendidas, dijo la compañía a TechCrunch.
“El sistema bancario ha ignorado o desatendido a una gran parte de la población estadounidense, en particular a las comunidades de color. Me apasiona lograr un cambio social duradero y crear un sistema más fuerte e inclusivo ”, dijo el Sr. Westbrook, en un comunicado sobre su inversión. “Estoy emocionado y listo para trabajar con Varo para ser parte de una revitalización económica para aquellos que nunca tuvieron el acceso que merecían”, agregó.
Russell Westbrook Enterprises fue asesorado exclusivamente por Jefferies LLC en esta transacción, señaló la compañía.
Corrección, 18/2/21, 12:53 p.m. ET: Los inversores existentes de Varo no participaron en esta ronda, pero sí lo hicieron otros VC, oficinas familiares e individuos. El comunicado de prensa de Varo dijo que los nuevos fondos “se unieron” a un grupo de inversores existentes, lo que generó confusión. El artículo se ha actualizado para aclarar que los inversores existentes no estaban realmente en esta ronda.
Source link