Resumen
- La máscara verde azulado DLC para Pokémon Escarlata y Violeta presenta Pokémon nuevos y recurrentes.
- La escala de nivel de DLC no representa un desafío para los jugadores con equipos finales de alto nivel.
- Hay formas en que las personas pueden aumentar la dificultad del nuevo DLC a través de desafíos creativos.
El nuevo DLC para Pokémon Escarlata y Violeta, La máscara verde azulado, parece dispuesto a ver a los Pokémon de Kitakami devastados por los jugadores. La primera de un DLC de dos partes, La máscara verde azulado agrega muchos Pokémon nuevos y recurrentes a los títulos de Generación 9 para luchar y capturar. Sin embargo, al mismo tiempo, está claro que Kitakami no está preparado para el ataque que ahora enfrenta como resultado.
La máscara verde azulado sigue los eventos de un viaje escolar organizado entre la Academia Paldea (Naranja o Uva, dependiendo de la versión del juego) y la escuela hermana Blueberry Academy como una empresa conjunta a la Tierra de Kitakami. Aquí, el personaje conoce una variedad de nuevas personalidades, como Kieran y Carmine, y descubre la historia del nuevo Pokémon Ogerpon y los Tres Leales. Pero si bien la narrativa de La máscara verde azulado puede ser una adición interesante al juego base, parece que las mecánicas reales que lo gobiernan dejan a los Pokémon Kitakami notablemente vulnerables.
Los Pokémon de Teal Mask son demasiado fáciles de combatir
Suponiendo que la persona promedio ha completado el juego base antes de jugar La máscara verde azulado, entonces los Pokémon de Kitakami en el nuevo DLC aparecerán con niveles de alrededor de 50 y más. Vale la pena señalar que como La máscara verde azulado es accesible relativamente pronto. Después de comenzar la búsqueda del tesoro unas horas después de iniciado el juego, hay un nivel de dificultad gradual adjunto al contenido, lo que garantiza que los nuevos en el juego no se sientan abrumados por un aumento repentino en la dificultad. Sin embargo, por el contrario, los niveles máximos que puede alcanzar esta escala son posiblemente demasiado bajos para representar un desafío para un equipo Pokémon de final de juego.
Para cuando alguien complete Pokémon Escarlata y Violeta, es probable que el nivel promedio de su equipo esté en los 70 u 80, especialmente si ya están compitiendo en Tera Raid Battles de alto nivel. Como resultado, esto significa que comenzarán con una brecha de al menos 15 niveles en La máscara verde azulado. Los entrenadores de NPC tienen equipos que comienzan en los mismos niveles que los Pokémon salvajes, aunque los personajes más notables rompen esta tendencia. Por ejemplo, Kieran comienza con un Sentret de nivel 59 y un Yanma de nivel 60, y su equipo se fortalece más adelante. De manera similar, los Pokémon únicos como Ogerpon son algo más poderosos en el nivel 70, pero no de manera significativa.
Naturalmente, tal disparidad hace que luchar en La máscara verde azulado increíblemente fácil, y los KO de un solo golpe son algo común. Incluso con una desventaja de tipo, un equipo de final de juego podrá barrer a gran parte del oponente sin problemas. Por supuesto, sin duda habrá algunos que accedan a Kitakami de forma orgánica, lo que puede cambiar fácilmente esta experiencia. Sin embargo, a estas alturas de Pokémon Escarlata y VioletaA lo largo de la vida útil, parece mucho más probable que la mayoría juegue con archivos guardados posteriores al juego y, como resultado, se enfrente a los límites superiores de lo que Kitakami puede ofrecer. Los Pokémon encontrados en La máscara verde azulado simplemente no son una amenaza real.
Pokémon Home hace que la máscara verde azulado sea aún más fácil
Otro factor importante en La máscara verde azuladoLa verdadera dificultad es el hecho de que Pokémon Escarlata y Violetala compatibilidad con Inicio Pokémon significa que la gente también puede transferir muchos miembros fuertes del equipo de juegos anteriores. Es incluso más probable que estos Pokémon hayan alcanzado el nivel 100 que un equipo formado sólo en escarlata y violeta. Como consecuencia, muchos de los que han jugado desde su lanzamiento probablemente tendrán acceso a un equipo que trivializa por completo La máscara verde azulado incluso en su punto más fuerte. Aunque la escala de niveles incluida con el DLC es sin duda un factor, los niveles finales todavía no son lo suficientemente altos como para tener un impacto notable en el juego.
El simple hecho del asunto es que este DLC es demasiado fácil para contentarse con la continuación del final de Pokémon Escarlata y Violeta. Por supuesto, el hecho de que esté ubicado cronológicamente mucho antes en el juego explica esto hasta cierto punto; Los niveles extremadamente altos asociados a Pokémon como Poochyena y Spinarak son muy incongruentes dado que evolucionan mucho antes de este punto, pero una visita temprana a Kitakami produciría Pokémon de niveles mucho más apropiados. Sin embargo, La máscara verde azulado Ser lanzado tanto tiempo después de los juegos base hará que esto sea una rareza a menos que uno esté en su segunda partida.
Establece desafíos para aumentar la dificultad en la máscara verde azulado
Por otro lado, a pesar de la escala inadecuada del DLC, hay formas de ajustar el nivel de dificultad de Kitakami para crear una experiencia más desafiante. Por ejemplo, en lugar de usar su Pokémon inicial en La máscara verde azulado, un entrenador podría aprovechar la nueva expansión de Pokédex para formar un equipo de Pokémon exclusivo de Kitakami con el que jugar el DLC. No importa en qué punto se acceda al DLC durante Pokémon Escarlata y Violetacapturar y usar Pokémon salvajes de Kitakami garantizará un campo de juego relativamente igualitario entre el equipo Pokémon del jugador y el resto del contenido nuevo.
Otra opción es sacar los Pokémon menos utilizados de sus Cajas para que utilicen aquellos Pokémon que fueron capturados inicialmente para completar la Pokédex más que para formar un equipo real. Similar al uso de Pokémon introducidos a escarlata y violeta en La máscara verde azulado, esto promovería el uso de una gama más amplia de Pokémon y, como resultado, fomentaría el desarrollo de nuevas tácticas. Por supuesto, un enfoque que combine ambas estrategias, utilizando nuevos Pokémon de Kitakami complementados con Pokémon de Cajas, es una forma igualmente válida de explorar Kitakami en un nivel más apropiado a la dificultad que el DLC establece automáticamente.
Es algo decepcionante que el nivel de los Pokémon de Kitakami esté tan por debajo del promedio del equipo Pokémon de final de juego en La máscara verde azulado. Significa que a pesar de que el DLC se lanzó mucho después de la base Pokémon Escarlata y Violeta juegos, probablemente no haya ninguna dificultad real aquí a menos que se tomen medidas de forma independiente para adaptarse a Kitakami; a pesar de que el DLC intenta adaptarse a los niveles existentes. En cambio, en las batallas se ven Pokémon finales con un poder abrumador, derrotando a todos los oponentes con facilidad. Aunque aplastar a todos los oponentes como un verdadero entrenador clasificado como Campeón tiene su propio atractivo, aquellos que buscan un desafío real en Kitakami pueden necesitar tomar algunas precauciones adicionales.
Fuente: Nintendo de América/YouTube
Source link