vas a tener que pagar por usarlos

Instagram y Facebook son dos de las redes sociales más populares del mundo, ambas propiedad de Meta. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg estudia poner en marcha un plan de suscripción para que los usuarios puedan acceder a una versión sin anuncios de ambas plataformas por 13 euros mensuales.

Meta ha hecho esta propuesta los reguladores de la Unión Europea (UE) con el objetivo de sortear las normas impuestas por Bruselas. En diciembre de 2022, el Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB) dictaminó que Meta no puede exigir a los usuarios europeos aceptar los anuncios personalizados porque están basados en el rastreo de su actividad.

Instagram y Facebook serán de pago

Meta quiere poner en marcha el plan en los «próximos meses» para que los usuarios europeos puedan utilizar ambas redes sociales sin tener que ver anuncios. El precio sería de 13 euros mensuales para dispositivos móviles y de 10 euros mensuales para ordenadores de sobremesa. Por cada nueva cuenta vinculada tendrán que pagar 6 euros adicionales, según adelanta ‘The Wall Street Journal’.

Si los usuarios no quieren pagar para usar Instagram y Facebook, tendrán que aceptar el uso de sus datos con fines publicitarios. Sin embargo, la propuesta de Meta no ha gustado a la Comisión Europea, que podría prohibir a la compañía de Mark Zuckerberg poner precio al derecho a la privacidad de los usuarios europeos.

Con el nuevo plan de suscripción, Meta quiere cumplir con las regulaciones de la Unión Europea. Sin embargo, supone un importante cambio de mentalidad para la compañía, ya que Mark Zuckerberg siempre ha defendido el hecho de ofrecer sus principales servicios de manera gratuita apoyados en la publicidad.

El plan de suscripción de TikTok

Por otro lado, TikTok también podría estar probando un modelo de suscripción sin anuncios. En este caso, los usuarios tendrían que pagar 4,99 dólares mensuales para utilizar la aplicación sin encontrar publicidad. Por ahora, la única información que se tiene al respecto es que se están llevando a cabo pruebas en un único mercado de habla inglesa fuera de Estados Unidos, según ‘Android Authority’.

El plan de suscripción únicamente cubriría los anuncios servidos por TikTok, así que dejaría fuera las campañas de marketing de influencers. Cabe señalar que la publicidad es la principal fuente de ingresos de la red social.

Plataformas como X (anteriormente conocida como Twitter) también tienen un plan sin publicidad en forma de X Premium, que también ofrece acceso a la monetización en la plataforma.


Source link