Se ha invitado a visitar el Centro Histórico de acuerdo con la primera letra del apellido. Un grupo para los lunes miércoles y viernes, y otro grupo para los martes, jueves y sábado.
El Gobierno de la Ciudad de México emitió ocho recomendaciones para las personas que planean visitar el Centro Histórico de la capital, como parte de los esfuerzos por reducir los riesgos de contagio de Covid-19.
Se recomienda tomar en cuenta que se aumentan las calles peatonales, y que estarán cerradas las estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced.
Se advierte que habrá filtros de acceso a calles de alta afluencia para verificar el uso de cubrebocas y tomar la temperatura. Las calles cuyo 30 por ciento de establecimientos incumplan las normas serán cerradas.
Los establecimientos que incumplan las medidas sanitarias serán clausurados por un periodo de 15 días, advirtió la autoridad capitalina.
Continuará la medida de nones y pares, que consiste en que los lunes abrirán los locales con número non, mientras que el martes los que tengan número par, y así sucesivamente, hasta nuevo aviso.
Por último, se invita a la comunidad acudir según la primera letra del apellido:
- De la A a la L los lunes, miércoles y viernes; y,
- De la M a la Z los martes, jueves y viernes.
Al igual que en el resto de la Ciudad de México, el Gobierno recomienda mantener una sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como utilizar, de manera obligatoria, el cubrebocas.