Vaya, la Aduana de EE. UU. Incautó 2.000 AirPods 'falsificados' que eran competidores legítimos

Vaya, la Aduana de EE. UU. Incautó 2.000 AirPods ‘falsificados’ que eran competidores legítimos

  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) se incautó de 2.000 pares de OnePlus Buds, creyendo que eran AirPods “falsificados”.
  • Los oficiales de CBP en el Aeropuerto Internacional JFK se apoderaron de los auriculares inalámbricos el 31 de agosto. Se enviaron desde Hong Kong y tenían como destino Nevada.
  • La debacle apunta a la creciente tendencia de diseños de imitación en el sector de la electrónica de consumo.

    No todo el mundo quiere pagar un mínimo de $ 160 por un par de AirPods que podría perder fácilmente. Ahí es donde entran los minoristas de terceros, con empresas de electrónica respetadas como JBL y algunas empresas bastante aleatorias como Urban Outfitters, que ofrecen sus propios incautos con un gran descuento.

    Pero los federales quieren que sepas que es un juego peligroso.

    NO DEJE QUE LA TECNOLOGÍA LO ENGAÑE. Domina tu mundo digital con los mejores explicadores de su clase y acceso ilimitado a Pop Mech, comenzando ahora.

    El domingo, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Tuiteó dos imágenes granuladas que muestran un conjunto de auriculares inalámbricos. La agencia notó que sus oficiales en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Queens, Nueva York, confiscaron unos 2.000 “Apple AirPods falsificados” provenientes de Hong Kong.

    Este contenido se importa de Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    “Los oficiales de CBP están protegiendo al público estadounidense de varios peligros a diario”, dijo Troy Miller, director de operaciones de campo de CBP en Nueva York, en un comunicado de prensa sobre el incidente. “La interceptación de estos audífonos falsificados es un reflejo directo de la vigilancia y el compromiso con el éxito de la misión por parte de nuestros oficiales de CBP todos los días”.

    Solo un pequeño inconveniente: parece que los AirPods estafados no son en realidad falsificaciones, sino más bien productos de una empresa competidora. Específicamente, el cuadro rojo en las fotos muestra que los dispositivos son OnePlus Buds, una alternativa de $ 79 a los auriculares inalámbricos de Apple. OnePlus incluso respondió al tweet original de CBP con una respuesta ligeramente sarcástica.

    Este contenido se importa de Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Al principio, parecía que se trataba de una especie de lío embarazoso por parte de la Aduana de EE. UU. OnePlus y su principal fábrica de teléfonos inteligentes tienen su sede en Shenzhen, una ciudad que une China continental con Hong Kong, el origen de los auriculares inalámbricos en cuestión. Tal vez CBP no se dio cuenta de que los cogollos provenían de una empresa de electrónica popular y establecida, y simplemente vio que provenían de China.

    Pero ese no es el caso, dijo CBP. Mecánica popular en una oracion. Hay un pez más grande para freír y se conoce como infracción de propiedad intelectual.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    “Al examinar el envío en cuestión, un especialista en importación de CBP determinó que los auriculares en cuestión parecían violar la marca registrada de configuración de Apple”, dijo la agencia. Mecánica popular. “Apple tiene marcas comerciales de configuración en su marca de auriculares y ha registrado esas marcas comerciales con CBP”.

    OnePlus es solo una de las muchas empresas de electrónica que producen auriculares que se parecen bastante a los AirPods de Apple, por lo que hay un tipo diferente de estafa. Las empresas no necesariamente intentan hacer pasar sus productos como dispositivos originales de Apple, pero son poniéndose acogedor con diseños de imitación.

    “Una empresa no tiene que poner una marca denominativa o un diseño ‘Apple’ en sus productos para violar estas marcas registradas”, continuó CBP. “El importador tendrá muchas oportunidades a través del proceso de adjudicación para proporcionar evidencia de que su producto no viola las marcas registradas relevantes”.

    En el comunicado de prensa oficial, la Aduana de EE. UU. Mostró sus músculos y señaló que en el año fiscal 2019, la agencia incautó 27,599 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual. “El MSRP estimado total de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, aumentó a casi $ 1.5 mil millones de más de $ 1.4 mil millones en el año fiscal 2018”.

    No es ningún secreto que Estados Unidos tiene una relación tensa con China en lo que respecta a tecnología, patentes y secretos comerciales. Después de todo, la guerra comercial que estalló entre Estados Unidos y China en 2018 comenzó, en parte, por desacuerdos sobre los derechos de transferencia de tecnología.

    Así que aquí hay una lección para las empresas que producen auriculares inalámbricos, auriculares, teléfonos inteligentes, tabletas o prácticamente cualquier dispositivo que sea incómodamente similar a los dispositivos de la competencia: simplemente no lo haga.

    La imitación es la forma más sincera de adulación, claro, pero intente decírselo a los abogados de OnePlus.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link