La estacionalidad es crítica para los medios. Resúmenes de fin de año, los mejores libros para el verano, cosas para hacer este fin de semana: todos son métodos para notar no solo el paso del tiempo, sino también para comenzar a establecer el tono de lo que está por venir.
Todos cubrieron el final de la década de 2010 con aplomo, una década que, al menos en tecnología, estuvo llena de grandes hitos, incluidas algunas de las OPI de empresas emergentes más grandes de todos los tiempos y también algunos de los peores puntos bajos que jamás hayamos visto: fraudes y problemas de productos que eran más grandes y grandiosos que nunca.
Sin embargo, se suponía que esas retrospectivas se complementarían con las prospectivas: ¿qué está por suceder en la década de 2020? ¿Que sigue? ¿De dónde va a venir el progreso y la innovación en esta década? Apenas comenzamos esta década, por supuesto, antes de que llegara la pandemia, las elecciones de EE. UU. entraron en pleno apogeo y ha habido debates continuos sobre la apertura de escuelas, discursos de campaña y si una vacuna llegará pronto, en breve, a distancia, o yo. supongo que nunca en absoluto.
Nuestra visión colectiva a largo plazo se ha visto aterrorizada por las noticias a corto plazo que aparecen constantemente en nuestros feeds. Es hora de cambiar eso.
Independientemente del resultado de la próxima semana (¿o tal vez el próximo mes?) en los EE. UU. o el cronograma final de la vacuna para COVID-19, aún debemos definir de qué se trata la próxima década, particularmente en tecnología, donde la lista de problemas se está ampliando y se amplía el número de sectores que tienen potencial para la innovación. Necesitamos pensar más allá de los desafíos operativos diarios mundanos de las nuevas empresas y las recaudaciones de fondos y considerar los valores que queremos empoderar e informar en los próximos años.
Muchas de estas preguntas van más allá de las meras “aplicaciones” para abarcar áreas del derecho, la cultura, las sociedades y, en última instancia, lo que queremos dejar para las próximas generaciones que vienen detrás de todos nosotros.
En EC, he escrito una inmersión profunda en cinco amplios “grupos” de cambio que tienen el potencial de transformar nuestro mundo en la década de 2020, en áreas como “bienestar”, “clima”, “sociedad de datos”, “creatividad, ” y “fundamentales” que contienen tantas ideas de empresas emergentes que realmente estoy entusiasmado con lo que está a punto de desencadenarse en esta década.
Sin embargo, te gusten mis agrupaciones amorfas o no, animo a todos en el ecosistema de startups a comenzar a pensar en cómo conectar los puntos entre diferentes startups, diferentes sectores y cómo se organiza nuestra sociedad. La próxima generación de ideas de inicio no vendrá de la pizarra proverbial y algo de ingeniería Swift en Xcode. Van a provenir de una introspección mucho más metódica y profunda sobre lo que nuestra sociedad y todos nosotros necesitamos en el futuro.
La década de 2010 se trató de ejecutar los sueños de la tecnología móvil, la nube y los datos básicos. Esas ideas tenían antecedentes históricos que se remontaban en algunos casos a décadas o más (la descripción de Internet de Vannevar Bush data de la década de 1940, por ejemplo). Pero, por primera vez, teníamos la infraestructura y los usuarios para construir estos productos y hacerlos útiles. Posiblemente fue la oportunidad greenfield más extensa en la historia de la tecnología.
Sin embargo, ese greenfield está cada vez más en barbecho. Los negocios tienen ciclos y estacionalidad tanto como los informes de los medios. Las cosas fáciles se han hecho. La creación de una aplicación para enviar mensajes de texto a las personas ha sido realizada por docenas antes. Hay una multitud de paquetes de análisis, proveedores de nómina, emisores de tarjetas de crédito y más. Lo que se requiere en esta década es comenzar a invadir las preguntas más difíciles, temas como cómo construimos una sociedad mejor, hacemos que las personas estén más capacitadas para hacer un trabajo profundo y creativo, y cómo podemos construir un planeta más resistente y sostenible para todos.
Ninguno de estos temas tiene soluciones puramente puntuales, pero eso es lo que hará que la próxima década sea tan interesante. Se necesitará una intensa colaboración, múltiples inventos y productos, así como cambios legales y culturales, para realizar estas próximas mejoras. Si se ha cansado (como yo) de las últimas aplicaciones y productos SaaS del día, esta década será increíble para experimentar y construir.
Es una nueva temporada para levantar un poco la cabeza y mirar alrededor. El mundo, sí, está lleno de problemas: problemas terribles, horribles y embrutecedores que a veces pueden parecer casi insuperables. Pero el ingenio humano siempre ha encontrado la manera, y nunca hemos tenido una caja de herramientas tan amplia para enfrentarlos a todos simultáneamente. Si la década de 2010 se trató de humanos aprendiendo tecnología, la década de 2020 se trata de tecnología aprendiendo sobre humanos.
Source link