CI de capital, un fondo de tecnología profunda con sede en el Reino Unido que ha invertido en nuevas empresas como Paragraf, Senseye y Funderbeam, lanzó un nuevo Fondo de Oportunidades de Crecimiento de $ 125 millones y cerró su tercer fondo de riesgo, IQ Capital Fund III, en $ 175 millones. Esto eleva el capital nuevo total que se invertirá a más de $ 300 millones. National Grid Partners se ha unido a British Patient Capital y otras instituciones globales como inversor en IQ Capital Fund III.
El movimiento es parte de un cambio más amplio en la inversión de capital de riesgo en toda Europa hacia la llamada tecnología profunda (IA, biotecnología, cadena de bloques, etc.). Por ejemplo, Adara Ventures, una empresa española de capital de riesgo, cerró recientemente su tercer fondo con compromisos. más de 65 millones de euros para respaldar las nuevas empresas europeas de tecnología profunda en etapa inicial.
IQ dice que el fondo de $ 125 millones proporcionará capital en etapas posteriores a las empresas con mejor desempeño en su cartera existente. El primero en beneficiarse de esto es Privitar, una empresa nueva en ingeniería de privacidad de datos que IQ Capital financió desde la etapa inicial como parte de su ronda de financiación Serie B de $ 40 millones anunciada el mes pasado.
Junto con el lanzamiento del nuevo fondo, IQ Capital ha llegado al cierre final de su tercer fondo de riesgo en $ 175 millones, que se enfoca en invertir en empresas en etapa semilla y Serie A. En el último año, IQ Capital ha invertido en 12 empresas, incluidas Causalens, Concirrus e Iotic. Las empresas emergentes anteriores de Fund II incluyen Thought Machine, Fluidic Analytics, Paragraf y Speechmatics.
Max Bautin, cofundador y socio de IQ Capital, dijo en un comunicado: “Los socios, Ed Stacey, Kerry Baldwin y yo, hemos estado invirtiendo en tecnología profunda durante más de 20 años, y durante este tiempo hemos visto la inversión en el sector creció de decenas de millones al año a 1750 millones de dólares desplegados en toda Europa solo en 2018. La mitad de este capital se invirtió en nuevas empresas del Reino Unido, reforzando al Reino Unido como líder en Europa, con ecosistemas tecnológicos bien establecidos formados en Cambridge, Bristol, Oxford y Londres.
“IQ Capital ha aumentado sus fondos bajo gestión más de 10 veces en los últimos cinco años, luego de las salidas a Google, Apple y Facebook, y un doble dragón a Oracle. El equipo de inversión se ha triplicado en tamaño durante el mismo período con las incorporaciones recientes de Rick Hao, Daniel Carew y Marek Chalupnik. IQ Capital ahora está firmemente establecido como el inversor líder en tecnología profunda en el Reino Unido”.
Lisa Lambert, fundadora y presidenta de National Grid Partners, dijo: “IQ Capital… está posicionado como el fondo de tecnología profunda de referencia en la UE, y el equipo tiene una capacidad comprobada para conectarse con los fundadores en todas las etapas, desde la creación hasta la salida. .”
Source link