Hay muchas formas dolorosas de que una startup fracase, incluidos los fundadores que finalmente tiran la toalla y apagan las luces.
Pero suponiendo que un fundador tenga la intención de seguir avanzando, hay algunas trampas que Garry Tan ha visto durante su carrera como fundador, socio de Y Combinator y, últimamente, cofundador de la empresa de riesgo Initialized Capital.
Durante una charla divertida durante TechCrunch Early Stage de la semana pasada, nos explicó estos errores evitables; para aquellos que no pudieron asistir virtualmente, los compartimos aquí.
1. Persiguiendo el problema equivocado
Esto suena loco, ¿verdad? ¿Cómo se le puede culpar por querer resolver un problema?
Tan dice que las personas eligen el problema equivocado por una amplia variedad de razones: los fundadores a veces eligen un problema que no es problemático para suficientes personas, dijo, citando el ejemplo de un ingeniero hipotético de 25 años de San Francisco que puede ser fuera de contacto con el resto del país. Cuando los fundadores se enfocan en el problema equivocado, generalmente significa que el mercado será demasiado pequeño para un retorno similar al de una empresa.
Source link