Ícono del sitio La Neta Neta

VC Seth Bannon sobre cómo una administración de Biden podría apoyar mejor a las nuevas empresas climáticas

VC Seth Bannon sobre cómo una administración de Biden podría apoyar mejor a las nuevas empresas climáticas

Es demasiado pronto para saber quién ganará mañana las elecciones estadounidenses. Mañana puede ser incluso demasiado pronto para saber quién gana las elecciones. Pero siempre es un buen momento para hablar con los inversores sobre cómo piensan sobre el futuro, y algunos no pueden evitar reflexionar sobre las posibilidades si Joe Biden gana la carrera.

Entre estos se encuentran los capitalistas de riesgo que se centran en el cambio climático y que están entusiasmados con la perspectiva de un presidente que ve el cambio climático como una amenaza existencial, especialmente después del trabajo de la administración Trump, que oficialmente revirtió, revirtió o revocó 70 normas y reglamentos ambientales durante los últimos cuatro años.

Seth Bannon, cuya empresa de riesgo en etapa inicial cincuenta años se centra en la inversión de impacto, se encuentra entre los que están dispuestos a reflexionar sobre un presidente Biden y cómo su administración podría impulsar de manera más efectiva la tecnología climática y al mismo tiempo lidiar con COVID-19 y la economía. Hoy tuvimos una charla rápida al respecto.

TC: Joe Biden tiene una plan climático detallado. ¿Que piensas de eso?

SB: La forma general en que la campaña de Biden ha dicho que su administración abordaría el cambio climático es bastante fantástica. Invertiría mucho en I + D para que tengamos excelentes soluciones climáticas tecnológicas, luego usaría la escala del gobierno para llevar tecnologías al mundo. Quiere invertir $ 400 mil millones en baterías mejores y más baratas para la electrificación, $ 300 mil millones para plantas de energía más limpias; es una forma muy emocionante de hacerlo. Es un plan económico moderno de creación de empleo y, como constructor de Silicon Valley, es exactamente lo que le gustaría ver. No se trata simplemente de aprobar más regulaciones, diciendo ‘no puedes hacer esto o aquello’. Se trata predominantemente de construir soluciones que nos saquen de este lío.

TC: Si tuviera que hablar directamente con su equipo, ¿cuáles son algunos consejos que podría ofrecer, según el plan y lo que ve en su trabajo diario?

SB: Pide la creación de una ARPA-C, una nueva agencia federal para tecnologías de energía con bajas emisiones de carbono que seguiría el modelo de dos agencias que existen: DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, y ARPA-E, para Investigación Avanzada. Agencia de Proyectos-Energía.

Aconsejaría que le den a ese presupuesto 10 veces el presupuesto de DARPA, porque la escala de esta amenaza es 10 veces mayor que la amenaza que enfrentamos de cualquier adversario extranjero.

También modelaría la forma en que funciona con las nuevas empresas según la Fundación Nacional de Ciencias y los Institutos Nacionales de Salud, donde las empresas pueden solicitar pequeñas subvenciones, digamos $ 125,000 a $ 250,000, y si cumplen con los hitos y muestran los datos del gobierno, tal vez recibe $1.5 millones más. Sería un acelerador fantástico en el espacio y pondría una gran cantidad de dinero a disposición de las empresas que invierten en investigación y desarrollo puro para descubrir la captura de carbono y usar la biología para descarbonizar industrias, usar la biología para alejarnos de la agricultura animal: todos estos problemas tecnológicos sin resolver. problemas, y el dinero del gobierno puede ser un catalizador para hacer que estas cosas despeguen.

Aún más impactante sería si el gobierno le dijera a la startup XYZ: ‘Aquí hay $ 250,000, y si cumple con los hitos, le daremos $ 3 millones, y si cumple con más hitos, compraremos su tecnología’. El riesgo es técnico, pero también existe el riesgo de mercado. Si el gobierno dice: ‘Seremos su primer cliente’, podría contribuir en gran medida a que el mercado privado se interese más.

TC: Si Biden fuera elegido, obviamente tendría que priorizar el control de esta pandemia y hacer que los estadounidenses volvieran a trabajar. Hablando en términos prácticos, ¿qué tiempo le quedaría para abordar y en qué orden?

SB: Debería ser un enfoque de todo lo anterior. Lo emocionante de la tecnología climática es que existen muchos enfoques diferentes para descarbonizar muchas industrias y eliminar lo que hay en el medio ambiente. Tenemos [in our portfolio] empresas que descarbonizan alimentos, moda, almacenamiento de datos, transporte, productos químicos, minería. Cada componente de la economía global solo contribuye del 5% al ​​10% como máximo [to greenhouse gas emissions], por lo que tenemos que centrarnos en descarbonizar un montón de industrias. Si tuviera que elegir algunos para empezar, diría comida, transporte y energía.

TC: ¿Y si Trump es reelegido?

SB: Si Trump es reelegido, no habrá movimiento en tecnología climática, lo cual es desafortunado. Si observa los países europeos, incluso las facciones conservadoras están comenzando a darse cuenta de que invertir en tecnología climática lo ayuda a ser más competitivo. Incluso si no lo cree, muchas empresas de sostenibilidad están creando mejores productos, más baratos, y punto. Pero esta administración simplemente no lo ve de esa manera y si es reelegido, muchas de las regulaciones que tenemos en los libros seguirán siendo eliminadas.

TC: Trabajó brevemente en política, como director de operaciones del gobernador de Connecticut, Ned Lamont, y organizador de la campaña presidencial de Obama. ¿Cómo te sientes mañana?

SB: Mientras navegamos hacia las cosas, me siento bastante bien. No termina hasta que termina, pero me siento bastante optimista acerca de dónde estamos. Creo que el país está listo para sanar.


Source link
Salir de la versión móvil