He estado siguiendo a la empresa de electrónica de audio para el consumidor Nura con gran interés durante algunos años: la startup con sede en Melbourne fue una de las primeras compañías con las que me reuní después de comenzar con TechCrunch. En ese momento, su primer prototipo fue un gran lío de circuitos y cables, el tipo de cosas que nunca podría imaginarse reducido a un dispositivo de consumo de tamaño razonable.
Nura logró, por supuesto. Y el producto final se veía y sonaba genial; diablos, incluso la caja era bonita. Si tengo suerte, veo un producto de hardware de consumo una o dos veces al año que parece razonablemente capaz de interrumpir una industria, y los perfiles de sonido personalizados de Nura se ajustan a esa factura. Pero la compañía era única por otra razón. Graduado del acelerador HAX, la startup anunció NuraNow aproximadamente esta vez el año pasado.
El hardware como servicio (HaaS) ha sido un concepto popular en el espacio de TI / empresa durante algún tiempo, pero aún es poco común en la categoría de consumidor. Por un lado: una suscripción de hardware presenta un nuevo paradigma para pensar en las compras. Y eso es un gran impulso en un país como Estados Unidos, que pasó años destetando a los consumidores de los teléfonos inteligentes basados en contratos.
Que Nura aprovechó la oportunidad no debería ser una gran sorpresa. Los patrocinadores HAX / SOSV han sido defensores del modelo desde hace algún tiempo. He visitado sus oficinas de Shenzhen varias veces, y el tema de HaaS siempre parece surgir.
En un intercambio de correo electrónico reciente, el socio general Duncan Turner describió a HaaS como “una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes y venderlos en nuevas funciones”. Lo que es más importante, para las nuevas empresas, los ingresos recurrentes son críticos para escalar un negocio con capital de riesgo (y ayudarán a atraer a un amplio conjunto de inversores). HaaS a menudo tiene una baja rotación (como más fácil de poner en contratos a largo plazo) “.
Source link