Puede pensar que es inmune a los anuncios de Facebook, pero probablemente se deje seducir de vez en cuando. Pero debido a que los anuncios no siempre están disponibles de forma permanente en ningún lugar, puede ser imposible encontrar un anuncio de Facebook que conduzca a algún lugar que desee volver a visitar. Ahora Facebook tiene una solución llamada Actividad de anuncios recientes para cuando (si) haces clic en un anuncio y quieres volver a verlo.
TechCrunch preguntó a Facebook sobre la función después de que Matt Navarra compartiera una captura de pantalla, y ahora la compañía admite que la actividad publicitaria reciente se ha implementado por completo en los EE. UU. Facebook nos dice que está considerando en qué otros países probar la función. Puede encontrar Actividad de anuncios recientes en la barra lateral de marcadores de las aplicaciones móviles y el sitio de escritorio de Facebook.
Actividad de anuncios reciente parece mostrar los últimos tres meses de anuncios en los que hizo clic, le gustó, comentó o compartió. También hay una pestaña para los anuncios que guardaste a propósito.
Desafortunadamente, la ventana de tres meses significa que nadie podrá desenterrar el anuncios políticos comprados por agentes rusos buscando influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a favor de Donald Trump.
Facebook se ha negado repetidamente a revelar públicamente el contenido de estos anuncios, citando que los anuncios y su orientación son secretos comerciales de propiedad de sus clientes. También está sujeto a las leyes de privacidad de EE. UU. que podrían penalizarlo por estas divulgaciones. Pero con una orden de allanamiento, Facebook ha proporcionado información sobre el contenido, la orientación y los compradores de estos anuncios al fiscal especial Robert Mueller como parte de su investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones, según El periodico de Wall Street y CNN.
La característica podría ser de gran ayuda para los anunciantes de Facebook que buscan ser recordados. La actividad de anuncios recientes podría permitir que las personas hagan clic en un anuncio antiguo y realicen una compra o realicen otra acción que le interese a la empresa.
Eso, a su vez, podría ayudar a Facebook a atribuirse el mérito de impulsar las compras. Si vio un anuncio hace seis semanas pero no puede recordarlo, puede buscar en Google cualquier detalle que recuerde, lo que hace que el motor de búsqueda se atribuya el mérito de generar la conversión. Con la actividad de anuncios recientes, esos usuarios pueden volver a Facebook, hacer clic en el anuncio nuevamente y proporcionar datos de Facebook que puede usar para convencer a los anunciantes de que gasten más.
Source link