Elon Musk está listo para entregar una actualización de progreso para Neuralink, la compañía y la tecnología que él fundó y que tiene como objetivo crear una conexión directa de latencia ultrabaja entre nuestros cerebros y nuestras computadoras. La actualización comenzará a las 3 p. m. PT (6 p. m. ET) y se transmitirá en vivo arriba.
Según los tweets de Musk, lo que deberíamos ver es una demostración real del producto de un dispositivo Neuralink en acción. El multi-CEO ha dicho que será una versión 2 del robot que Neuralink reveló el año pasado durante una actualización similar. Ese robot es una plataforma quirúrgica automatizada que está diseñada para realizar la cirugía cerebral de alta precisión que implanta la parte interna de la tecnología de Neuralink, que finalmente se comunicará de forma inalámbrica con un receptor en el exterior del cráneo que luego puede transmitir información basada en el pensamiento a las computadoras. si el desarrollo alcanza sus elevados objetivos.
Musk ha moderado un poco las expectativas: lo que veremos sigue siendo en gran medida un “dispositivo médico experimental para usar solo en pacientes con problemas médicos extremos”, y no la visión definitiva de una interfaz diseñada para el usuario general que espera lograr algún día. . Pero las expectativas siguen siendo altas, dado que el año pasado la compañía se había embarcado en pruebas con animales y estaba hablando de potencialmente ingresar a las pruebas en humanos dentro de los próximos 12 meses.
Source link