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Vecna: Eve Of Ruin soluciona todo lo que estaba mal con una campaña clásica de D&D

Vecna: Eve Of Ruin soluciona todo lo que estaba mal con una campaña clásica de D&D

Resumen

  • Vecna: Víspera de la Ruina
    rinde homenaje a
    DND
    La historia adaptando una mazmorra clásica.
  • Tumba de los horrores
    es un icónico
    DND
    mazmorra, pero no está a la altura de la filosofía de diseño moderna.
  • La tumba de las almas descarriadas en
    Víspera de la ruina
    es una reinvención mucho mejor de la mazmorra, manteniendo su alta dificultad pero introduciendo elementos más interesantes.

Lo épico Calabozos y Dragones módulo Vecna: Víspera de la Ruina es un homenaje a 50 años de historia de los juegos de rol de mesa, pero tambiéndestaca cuánto ha mejorado el diseño de aventuras, especialmente con su homenaje al infame Tumba de los horrores. Como DND evolucionó desde sus raíces en los juegos de guerra en cota de malla, Surgió el enfoque en héroes individuales que emprenden misiones fantásticas. La exploración de mazmorras era el modo principal de juego, de ahí el nombre del juego. Adaptaciones multimedia como la película. Honor entre ladronesel de larga duración El legado de Drizzt serie de novelas, e incluso funciona como Rol criticoescaparate moderno DNDEl énfasis en la narración de historias y los juegos de rol.

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Alguna vista Tumba de los horrores como DNDEs el desafío más mortal, pero esto presenta el módulo bajo una luz demasiado favorable. DND el codiseñador Gary Gygax corrió Tumba de los horrores en torneos de juegos, supuestamente para humildes jugadores demasiado confiados que sentían que sus personajes eran incapaces de ser derrotados. Si bien muchas historias sobre la aventura pueden ser apócrifas, parece razonable que el módulo hubiera provocado la muerte de personajes que podrían afrontar un desafío más razonable con facilidad. Gygax supuestamente descrito Tumba de los horrores como un “módulo de la persona pensante,” pero La mazmorra no es un lugar donde el pensamiento calculado y racional conduce a un éxito seguro..

Tumba de los horrores
hizo su debut en 1975 en una convención, y su 1e
Dragones y mazmorras avanzadas
La versión se publicó en 1977. Gygax declaró que diseñó la mazmorra para frustrar a jugadores específicos en su grupo de juego habitual, incluido el mago Tenser de su hijo Ernie Gygax. Fue diseñado para una alta probabilidad de muerte del personaje, a lo que Gygax dijo: ”
Admito que me reí malvadamente mientras lo hacía.
“.

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Vecna: Eve Of Ruin contiene un homenaje a la tumba de los horrores

The Tomb Of Wayward Souls es una mejor versión de la mazmorra clásica

Una precaución meticulosa puede ayudar inicialmente a la parte a Tumba de los horroresincluidos elementos básicos como buscar trampas y puertas secretas en todas las superficies, y hacer uso liberal de postes de 10 pies y monstruos convocados para exponer otros peligros. Otros segmentos de la mazmorra evitan toda lógica y razón, dependiendo de conjeturas afortunadas y hazañas de intuición. que esencialmente cuestionan la mente de Gary Gygax más que la de Acererak el lich. La aventura sigue el paradigma de diseño de la vieja escuela donde a los héroes se les da poca motivación para ingresar a la mazmorra más allá del atractivo del tesoro y el deseo de superar desafíos brutales.

En cambio, Vecna: Víspera de la Ruina ofrece excelencia en apuestas altas y de alto nivel. DND aventurero. Hay un verdadero sentido de urgencia en el módulo, ya que Archlich Vecna ​​planea reescribir el propio multiverso. Los jugadores interactúan con muchos NPC interesantes, desde los tiburones de cartas en los casinos del infierno hasta algunos de DNDLos magos más legendarios. La interacción social es una prioridad más alta que en los módulos de la vieja escuela, y la adquisición de secretos personales en Víspera de la ruina tiene un impacto mecánico en un punto posterior de la aventura. Tumba de los horrores Incluía solo un NPC con el que los héroes podían hablar.

Tumba de los horrores
ha sido adaptado a ediciones posteriores de
Calabozos y Dragones
, y sus revisiones más recientes suelen evitar algunas de las trampas y acertijos de muerte instantánea. el 5e
DND
versión en
Cuentos del portal que bosteza
Sin embargo, todavía presenta varias trampas mortales instantáneas sin tiro de salvación.

Algunos fanáticos veteranos elogian la libertad que implica la temprana DND aventuras, que carecían de “ferrocarrilismo”, a pesar de la falta de urgencia o narración en la mayoría de los módulos. Víspera de la ruina ofrece opciones vitales para los jugadores que pueden tener un impacto significativo en el curso de la aventura. Estas son decisiones significativas basadas en el juego de roles del personaje, no el azar adivina una aventura como Tumba de los horrores pide a los jugadores que hagan. El séptimo capítulo de Víspera de la ruina tiene lugar en DnD’s entorno clásico de Greyhawk y contiene un homenaje a Tumba de los horrores con su mazmorra de diseño similar llamada Tomb of Wayward Souls.

Tomb of Wayward Souls ilustra cómo ha evolucionado D&D

Tomb Of Horrors es una reliquia del pasado, pero Vecna: Eve Of Ruin es una verdadera epopeya

Si bien la Tumba de las Almas descarriadas es un segmento de Víspera de la ruina que abraza su vibra de retroceso, supera sin esfuerzo al módulo clásico. Los acertijos siguen una lógica más coherente y utilizan mecánicas modernas como controles de percepción y tiros de salvación para trampas y peligros, donde el original requería acciones específicas del jugador y presentaba trampas mortales instantáneas. La aventura se ha modernizado. Tumba de los horrores es de mayor tamaño y complejidad, y contiene uno de Víspera de la ruinas mejores objetos mágicos, donde el original ofrecía poco botín útil hasta el final de la mazmorra de Acererak.

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Tomb of Wayward Souls ofrece más oportunidades de interacción que su inspiración, y su Treant tiene más caracterización que la solitaria Siren atrapada en la Tomb of Horrors original. Se puede razonar con el jefe final, Rerak, un falso lich creado por Acererak, ya que los jugadores pueden detectar su renuencia a luchar a través de Insight pasivo. Lo que está en juego en Tomb of Wayward Souls es claramente mayor, ya que contiene una pieza de la Vara de las Siete Partes, una reliquia necesaria para salvar el multiverso de Vecna. Rerak sigue siendo uno de Vecna: Víspera de la ruinas monstruos más fuertes, a la par con el Demilich del original.

La historia que rodea a Acererak, el Demilich que sirvió como jefe de
Tumba de los horrores
se ha ampliado a través de aventuras posteriores, como 5e
DND
‘s
Tumba de la aniquilación
. En la aventura original, los jugadores sólo sabían que Acererak era un antiguo Demilich que acumulaba tesoros y disfrutaba de las trampas mortales.

El original Tumba de los horrores podría completarse en varias horas en DND torneos y sus Cuentos del portal que bosteza 5e DND La versión se puede terminar en unas pocas sesiones. El alcance y la escala de un módulo épico que cubre los niveles 10 al 20 obviamente va más allá, pero la filosofía de diseño contrastante es una mejor comparación. Tumba de los horrores fue referenciado directamente en la novela Listo jugador uno y es muy apreciado por algunos entusiastas de la vieja escuela. Vecna: Víspera de la Ruina es una verdadera epopeya Calabozos y Dragones aventura, que ilustra la evolución positiva del juego.

Calabozos y Dragones

Dungeons and Dragons es un popular juego de mesa inventado originalmente en 1974 por Ernest Gary Gygax y David Arneson. El juego de rol de fantasía reúne a los jugadores en una campaña con varios componentes, que incluyen habilidades, razas, clases de personajes, monstruos y tesoros. El juego se ha expandido drásticamente desde los años 70, con numerosas cajas y expansiones actualizadas.

Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson

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