En la prisa por automatizar los almacenes, las carretillas elevadoras son una obviedad. Levantar cargas útiles pesadas ya requiere maquinaria pesada, y estos sistemas son algo notorios por estar involucrados en incidentes, con decenas de miles de accidentes de montacargas registrados solo en los EE. UU. cada año.
Vecna Robotics, con sede en Massachusetts, se encuentra entre las empresas que buscan brindar autonomía al movimiento de paletas y otras actividades de almacén centradas en montacargas. La firma ya recaudó una buena parte del cambio, incluida una Serie B de $ 50 millones en enero de 2020, justo antes de que la pandemia hiciera su número en los EE. UU. Esa ronda llevó su financiación por encima de $ 60 millones, una cifra que se duplicó con nueva Serie C.
Tiger Global Management (porque, por supuesto) lidera la ronda de $65 millones, que también cuenta con la participación de los inversores existentes Blackhorn Ventures, Highland Capital Partners, Tectonic Ventures, Drive Capital y Fontinalis Partners, además de nuevos nombres como Lineage Logistics, Proficio Capital Partners y Impulso.
La compañía ya usó su ronda anterior para realizar una buena cantidad de contrataciones, incluido el nuevo director ejecutivo Craig Malloy y el director de marketing Josh Kevenko. Aquí está el primero sobre a qué se destinará esta nueva infusión de fondos:
Hay un gran margen para el crecimiento en el manejo automatizado de materiales con más de 5 mil millones de paletas en el mundo que se mueven con más de 5 millones de montacargas y casi 5 millones de operadores manuales. Esta inversión, liderada por un grupo de inversionistas tan destacado y solidario, nos permitirá acelerar nuestra hoja de ruta y ofrecer soluciones al mercado más rápido para satisfacer la demanda insaciable de mayor rendimiento en entornos de manejo de materiales como fábricas y almacenes.
Vecna dice que el dinero se utilizará para investigación y desarrollo en el frente de software y hardware, cumplir con los pedidos y expandir las operaciones. La compañía es sin duda una de una larga lista de firmas de robótica que ha visto un mayor interés entre los inversores impulsado por la pandemia y una incapacidad generalizada para mantener ocupados los puestos de trabajo.
Source link