Vedantu, una startup con sede en Bangalore que opera un servicio de tutoría en línea, anunció hoy que ha recaudado $ 42 millones mientras compite para expandir su alcance en la nación donde decenas de millones de estudiantes ingresan a la educación formal y se preparan para exámenes competitivos de nivel universitario cada año .
La ronda de financiación de la Serie C para la startup de cinco años fue dirigida por Tiger Global y WestBridge Capital, con los inversores existentes Accel, Omidyar India y TAL Education y los cofundadores de Vedantu también participaron en él. La startup ha recaudado $ 58 millones hasta la fecha.
Vedantu ofrece una combinación de cursos grabados, en vivo e interactivos. Los estudiantes que se han inscrito para las sesiones interactivas deben responder preguntas cada pocos minutos tocando la pantalla de su teléfono inteligente. También pueden plantear sus dudas al final de la sesión.
La startup, que atiende a estudiantes de entre 12 y 18 años (que atiende a estudiantes en los grados 6 a 12), ofrece un gran catálogo de sesiones grabadas sin cargo para los usuarios. Genera ingresos por la venta de la suscripción a sesiones en vivo e interactivas, dijo Vamsi Krishna, cofundador y CEO de la startup, en una entrevista con TechCrunch.
El costo de estas suscripciones puede variar de Rs 100 ($ 1.4), para estudiantes que buscan sesiones sobre un tema en particular, a Rs 50,000 ($ 700) para cursos a largo plazo que se centran en capacitar a estudiantes para cursos de nivel de pregrado, explicó Krishna.
Más de 1.5 millones de estudiantes consumen videos educativos en Vedantu cada mes, de los cuales 30,000 son suscriptores de pago. La plataforma ha acumulado usuarios de más de 30 naciones, principalmente de la diáspora india.
Como parte de la oferta, Vedantu también realiza un seguimiento de cuánto tiempo tarda un estudiante en responder preguntas para determinar los temas que podrían tener dificultades para comprender. Luego desafía a los estudiantes a resolver más problemas de esos temas y alerta a los maestros y sus asistentes para que sigan, dijo Krishna.
Además, los maestros toman descansos frecuentes para consultar con los estudiantes si entendieron el tema. Si un número considerable de estudiantes dice que tiene dudas, los maestros comparten más ejemplos para explicar el tema nuevamente.
Los estudiantes también pueden interactuar con los maestros durante la sesión a través del chat y sus micrófonos. Krishna dijo que estas ofertas son necesarias para entrenar mejor a los estudiantes. También diferencia a Vedantu de otras nuevas empresas edtech en India.
Antes de comenzar con Vedantu, Krishna, quien es maestro, dirigió el Instituto Lakshya que ayudó a los estudiantes a prepararse para los cursos de nivel de pregrado hasta principios de 2014, antes de vender la participación mayoritaria a la empresa de tutoría K-12 basada en Bombay MT Educare.
Dijo que usará el nuevo capital para ampliar el equipo de ingeniería de la startup y las ofertas de productos, y para encontrar más clientes. Debido a que Vedantu no se basa en imágenes grabadas previamente, escalarlo podría ser un desafío.
La startup no busca expandir agresivamente sus cursos y su formato en vivo actual le permitirá asignar más estudiantes en una sesión, dijo Krishna.
Vedantu compite con una serie de jugadores locales, incluido el unicornio Byju, que se cree que es la startup de edtech más grande del mundo con una valoración que se dispara a cerca de $ 6 mil millones. Byju, que cuenta con más de 2.4 millones de suscriptores pagos (y más de 30 millones de usuarios), ofrece cursos para estudiantes desde jardín de infantes hasta el año 12, además de aquellos que se preparan para cursos competitivos bajo el nivel de graduación.
Unacademy, otra startup de edtech en India, ha acumulado más de 10,000 educadores registrados y 13 millones de estudiantes. Recientemente recaudó una ronda de $ 50 millones.
India tiene la población más grande del mundo en el rango de edad de 5 a 24 años. Se estima que el espacio educativo en la nación crecerá a $ 35 mil millones en los próximos seis años.
Source link