Ícono del sitio La Neta Neta

Vegeta es el mejor padre de Dragon Ball Z – Demuéstrame que estoy equivocado

Vegeta es el mejor padre de Dragon Ball Z - Demuéstrame que estoy equivocado

Resumen

  • La transformación de Vegeta de villano a héroe muestra su crecimiento como figura paterna, demostrando que es un padre presente y amoroso.
  • Su matrimonio con Bulma juega un papel crucial en su crecimiento emocional, lo que lo lleva a desarrollar conexiones más fuertes con su familia.
  • Al aprender de sus errores pasados ​​y abrazar la paternidad, Vegeta se convierte en el mejor padre de la franquicia Dragon Ball.

En el esfera del dragón franquicia, vegeta es el mejor padre, y realmente no está cerca. Goku ha sido criticado con frecuencia por sus habilidades como padre y su tendencia a estar ausente en momentos cruciales en la vida de sus hijos. Sin embargo, su rival Vegeta tiene muchas menos críticas y ha demostrado que no sólo es un padre actual sino un padre sorprendentemente amoroso por derecho propio. Esto es especialmente cierto cuando se trata de su hijo, Trunks.

En esfera del dragón Oficialmente, se llevó a cabo una discusión con Daisuke Akamatsu, quien es un profesor cuya investigación se centra en educación y metodologías de aprendizaje. Su experiencia y reflexión sobre el arco de la historia de Vegeta revelan qué gran padre es en realidad el ex villano.

Esto es especialmente sorprendente dada la facilidad con la que el Príncipe Saiyan elimina no solo a los enemigos, sino también a los aliados, como se vio con su compañero Saiyan Nappa en su arco debut. Si bien Vegeta recorrió un largo camino para convertirse en héroe y padre, el arco de su personaje y su crecimiento emocional han demostrado su valía como luchador y padre.

Relacionado

Gohan Beast de Dragon Ball Super luce más rudo que nunca en el nuevo arte oficial

Con Dragon Ball Super actualmente en una pausa, se ha revelado un nuevo arte oficial de Toyotaro que presenta la transformación de Gohan en Bestia.

El padre de Vegeta no fue el mejor modelo a seguir

Rey Vegeta: Dragon Ball Super Cap. 3: “La furia de Beerus” (Akira Toriyama)

El rey Vegeta, el padre del príncipe Saiyajin, fue asesinado por Freezer durante la destrucción del planeta Vegeta. Sin embargo, el propio Vegeta todavía era muy joven y en Dragon Ball Z Capítulo 63, le dijo a Dodoria, “No podría importarme menos el planeta, mis compañeros Saiyajin o mis padres.“. La metodología Saiyan para la crianza de los hijos no incluye crianza ni afecto, lo que deja al rival de Goku con una sensación de desapego de su propio padre.aparte de pequeños momentos recientes, como en Dragon Ball Super Capítulo 3, La furia de Beerus.” Vegeta ataca a Beerus, defendiendo a su padre. Esto podría implicar una sensación de apego, pero también podría ser un marcador del orgullo Saiyajin.

Al final, Vegeta tuvo que descubrir cómo ser padre por su cuenta, más adelante en la vida. Su forma de criar a Trunks es muy diferente a las costumbres seguidas por el Rey Vegeta y la cultura Saiyan. Aunque tiene algunos contratiempos y parece asumir el papel de padre un poco lentamente, se destaca por estar presente y alentar a su hijo a ser más fuerte. Teniendo en cuenta el debut que tuvo Vegeta, la crueldad que exhibió hacia los demás y su falta de cuidado mientras crecía, en realidad es un milagro que se convirtiera en un buen padre para su propio hijo.

El matrimonio de Vegeta con Bulma solidificó su crecimiento emocional fuera de página

Otro aspecto sorprendente que llevó a Vegeta a ser un gran padre es su matrimonio con Bulma. Dentro de la discusión con Dragon Ball OficialAkamatsu señala cuán natural es realmente la relación y qué la hace tan exitosa. Temprano en Dragon Ball Z, Vegeta no parece particularmente adorable. Sin embargo, durante el salto temporal, su vida con Bulma pasa de la soledad a la atracción y, después de Cell Saga, se convierte en amor. El principal problema con esta dinámica de relación es que no se muestra directamente en el manga o el anime. Simplemente ocurre y pone a Vegeta en el camino de tener conexiones emocionales más fuertes con las personas que lo rodean.

En Dragon Ball Z Capítulo 141, “El mensaje aterrador, Trunks del futuro dice: “Entonces vio a mi padre, sentado solo, y simplemente… sucedió. Pero nunca se casaron…“Bulma y Vegeta son una pareja muy improbable, especialmente porque sus primeros días como pareja no se han visto realmente. Sin embargo, su eventual apego a ella lo llevó no sólo a ser una pareja mejor y más comprometida, sino también un mejor padre y familia. hombre en general. Su anterior incapacidad para tener vínculos emocionales fuera de las rivalidades y la competencia de combate le habría impedido convertirse en un padre genuinamente bueno. Este último obstáculo lo pone en el camino de convertirse en la mejor versión de sí mismo.

Relacionado

El funcionario de Dragon Ball rinde homenaje al subestimado sentido de la moda de Vegeta

Dragon Ball tiene varios íconos de la moda, incluidos Bulma y el Maestro Roshi. Sin embargo, Vegeta no debe ser descartado ya que tiene un gran sentido del estilo.

Dragon Ball le da a Vegeta la oportunidad de ser padre dos veces

Al principio, Vegeta estaba cometiendo los mismos errores que Goku en lo que respecta a la paternidad. No estuvo presente para Bulma cuando estaba embarazada, y en la línea de tiempo de Future Trunks, no estuvo presente para su hijo desde que murió cuando Trunks era joven. Esto es muy similar a que Goku se pierda el nacimiento de sus hijos y necesite ser resucitado en ocasiones, lo que lleva a una ausencia entre regresos. Esto haría que el primer intento de Vegeta de ser padre fuera un fracaso según ciertos marcadores, lo que le permitiría no ser mejor que su propio padre. Aunque gana cierto apego a Future Trunks durante la saga Cell, su segunda oportunidad fue una gran mejora.

Teniendo en cuenta el debut que tuvo Vegeta, la crueldad que exhibió hacia los demás y su falta de cuidado mientras crecía, en realidad es un milagro que se convirtiera en un buen padre para su propio hijo.

Para cuando Vegeta realmente cría a su propio hijo en la página, ya ha crecido más como persona. Akamatsu, en el Dragon Ball Oficial discusión, presenta las diferencias entre Future Trunks y Trunks, afirmando: “Si Vegeta tampoco hubiera estado presente durante los Trunks de su línea temporal, esa versión de su hijo podría haber desarrollado una personalidad similar a la de su futura contraparte. Pero como ambos son tipos de personas muy diferentes, es razonable suponer que Vegeta jugó un papel en la educación de su hijo, lo que tuvo un impacto significativo en su personalidad.” Al tener otra oportunidad de criar a su hijo en su propia línea temporal, mientras tiene un mayor apego a Bulma, Vegeta puede hacer las cosas mejor y mejorar el futuro de su hijo, una oportunidad que Goku no tiene.

Vegeta es el padre definitivo de Dragon Ball Z

Teniendo en cuenta la forma en que Vegeta interactuó con su propio padre y la dinámica que tenían los dos, es sorprendente que el Príncipe Saiyajin fuera tan práctico con Trunks mientras crecía. Le enseña cómo ser más fuerte y parece tener un afecto genuino hacia el niño. Como Saiyajin, puede garantizar que su línea de sangre siga siendo poderosa. Su vida en la Tierra no sólo le convirtió en la mejor versión de sí mismo, sino que también le hizo Bolas de Dragón mejor padre. Su destino difirió en su línea de tiempo, lo que le permitió estar presente como padre y esposo. Su fuerza también continúa creciendo, lo que le permite compartir desafíos con su hijo y sus aliados.

La capacidad de Vegeta para formar vínculos emocionales positivos es uno de los mayores marcadores del crecimiento de su personaje, pero también es lo que lo hace más fuerte como Saiyajin y como padre. A pesar de todos los obstáculos en su contra, ha demostrado que puede mejorar no sólo su destreza física, sino también su conectividad emocional. Como resultado, Vegeta está presente, es alentador y es un modelo confiable en la vida de sus hijos. Si bien Goku ha tenido una actitud y una personalidad más positivas desde el principio, vegeta El crecimiento y la voluntad de aprender lo convierten en el mejor padre del mundo. esfera del dragón franquicia.

Fuente: Oficial de Dragon Ball

Dragon Ball Z (1989)

Dragon Ball Z es la serie secuela de Dragon Ball de Akira Toriyama y continúa las aventuras de Goku. Junto con sus compañeros, Goku defiende la Tierra contra varios villanos que van desde luchadores y conquistadores espaciales intergalácticos hasta poderosos androides y criaturas casi indestructibles.


Source link
Salir de la versión móvil