Velas varadas pretende ser uno de los juegos más encantadores y relajantes del año, con una mezcla infecciosa de elementos de simulación de artesanía, combate y agricultura. El género de supervivencia ciertamente está teniendo un momento en este momento, con juegos como Minecraft y Sin límites allanando el camino para títulos más conceptuales como Ark: Survival Evolved y Conan Exiliados. Velas varadas, el nuevo proyecto de Lemonbomb Entertainment, combina estas mecánicas intensas con el enfoque más relajado visto en aventuras clásicas como Harvest Moon y Valle stardew.
El desarrollador Lemonbomb Entertainment se cortó los dientes con la batalla multijugador discreta, Nova Nukers, y ahora están de vuelta con una aventura más ambiciosa que combina el juego de supervivencia con el mundo más relajante de los simuladores agrícolas. Armado con un colorido estilo artístico y un conjunto de mecánicas de supervivencia, Velas varadas busca combinar las sensibilidades de todos los juegos antes mencionados para crear una experiencia única que atraiga tanto a los conocedores expertos como a los jugadores ocasionales. Incluso se podría pensar en algo parecido a algo como No morir de hambre, pero sin los elementos roguelike y con la presión claustrofóbica reducida a un nivel mucho más manejable.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En un evento de prensa realizado por el editor Merge Games en la ciudad de Nueva York, Screen Rant se sentó con el cofundador y director creativo de Lemonbomb, Roman Matuszczak, para jugar una demostración práctica de Velas varadas, y quedamos impresionados con el estilo atractivo del juego y la mecánica sorprendentemente profunda. En Velas varadas, los jugadores asumen el papel de hijo o hija del capitán; Después de naufragar en una isla desierta, el capitán resulta herido y depende del joven advenedizo mantener vivo a su tripulación mientras descubre los secretos de las islas malditas. Hay mucho por descubrir y explorar en las islas, y los jugadores tendrán muchas oportunidades para sobrevivir y prosperar en Velas varadas, una versión única y relajante del género de supervivencia.
Nuestra sesión de media hora de juego con Velas varadas mostró cómo el juego se esfuerza por cubrir todas las bases del género de supervivencia, desde la elaboración y la cocina hasta la exploración e incluso la lucha contra enemigos aterradores. Nuestras aventuras en las islas malditas se pueden ver en su totalidad en las imágenes de juego exclusivas incrustadas anteriormente. El sistema de menús es simple e intuitivo, y mantiene el espíritu central del juego de proporcionar profundidad sin sacrificar la accesibilidad. Del mismo modo, el combate es contundente y emocionante, y se basa en un solo botón de ataque y posicionamiento en tiempo real, no muy diferente del clásico de arriba hacia abajo La leyenda de Zelda juegos. Esquivar ataques y contrarrestar con una ráfaga de golpes es simple, pero sensible y efectivo. Es fácil de aprender, pero aún ofrece un desafío decente, como se puede ver en el video del juego.
El combate recibe una capa adicional de profundidad con el sistema de resistencia. Casi todas las acciones cuestan resistencia, desde correr y escalar hasta cada golpe de espada. La mejor manera de recuperar la resistencia es comer alimentos, que se conectan a Velas varadasMecánica de la cocina y la agricultura. Muchos de los miembros de la tripulación establecieron un pequeño asentamiento en la isla, lo que resultó en una ubicación central para que los jugadores elaboraran objetos, cultivaran cultivos, cocinaran alimentos y, de lo contrario, se prepararan para excursiones a las partes más desconocidas de la isla. La agricultura produce alimentos que se pueden combinar para crear platos poderosos que reponen más resistencia. Es un bucle simple, pero si Aliento de lo salvaje nos enseñó algo, es que cocinar en videojuegos es sorprendentemente divertido, especialmente cuando se alimenta de la mecánica de juego de aventuras central.
Los jugadores también pueden pescar en un entretenido minijuego de pesca. Confiando en una serie de pulsaciones de botón cronometradas basadas en el ritmo, la pesca es un poco más complicada, sin ser demasiado compleja hasta el punto de distracción. Desde la artesanía hasta la pesca, desde la agricultura hasta la cocina, todos los mecánicos están vinculados a un NPC, lo que agrega un contexto precioso a la aventura y hace que el jugador se sienta más responsable de una comunidad, no solo para potenciarse con un poder auto motivado. fantasía. Todo se acumula para hacer Velas varadas Una experiencia acogedora y cálida, en lugar de simplemente una serie de bares que se llenan a medida que avanza el juego. Las imágenes se suman a este encanto, con un estilo minimalista que evoca los gráficos 3D de la década de 1990, pero sin ninguna de las limitaciones técnicas que retrasaron la era PlayStation / Sega Saturn.
Además de luchar y cocinar, la exploración juega un papel importante en Velas varadas. En la vida real, la posibilidad de quedar atrapado en una isla desierta es intimidante y aterradora, pero también es un presagio de una gran aventura, y Velas varadas busca aprovechar ese optimismo con los ojos abiertos con abundantes secretos y caminos laterales en abundancia para descubrir y explorar. La cámara está fijada a una perspectiva isométrica, lo que evita que la naturaleza abierta de la isla se vuelva demasiado intimidante, y muchos caminos están bloqueados por límites infranqueables que solo se pueden evitar mediante la elaboración, como construir un puente para pasar un espacio masivo. La historia lineal lleva a los jugadores a gran parte de la isla, pero nos dijeron que hay muchos lugares que solo se revelarán a los exploradores más audaces.
A diferencia de muchos juegos de supervivencia en estos días, Velas varadas está diseñado con una historia lineal en mente, que Matuszczak nos asegura que durará entre 15 y 20 horas. A pesar de la gran cantidad de oportunidades sistémicas inherentes a un juego de supervivencia como este, algunos jugadores simplemente no pueden entrar en un juego que no tiene el contexto de una historia adecuada, y Velas varadas tiene como objetivo mantener a los jugadores durante al menos la duración de la historia, completar misiones y construir su comunidad naufragada. Algunos jugadores pueden no estar interesados en perseguir las aventuras posteriores al juego que ofrece la mayoría de los juegos de este género, pero la historia principal aún debería ser suficiente para satisfacer a esos jugadores. Con un poco de suerte, Lemonbomb planea involucrar a los jugadores con una historia entretenida e impulsada, y luego mantenerlos enganchados con la posibilidad de construir su base, hacer crecer su granja y crear más y más artículos.
Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar las islas malditas por sí mismos cuando Velas varadas se lanzará más adelante este otoño para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.