Algunos usuarios experimentan un rendimiento SSD lento en Windows 11 en comparación con el 10. No está claro qué está causando el problema y aún no hay una solución oficial.
Algunos usuarios informan que Ventanas 11 está causando lentitud en los SSD NVMe. Los errores con el software nuevo no son infrecuentes, y la mayoría de las versiones de sistemas operativos nuevos suelen incluir errores de diversos grados de gravedad. La mayoría de las empresas corrigen errores importantes en los meses posteriores al lanzamiento del software, y esa es la razón por la que las grandes corporaciones e incluso ciertas personas se abstienen de actualizar su sistema operativo a lo más nuevo y brillante.
También es la razón por la que Microsoft está lanzando la actualización de Windows 11 a los clientes elegibles a lo largo del tiempo y no permite que todos se actualicen al nuevo sistema operativo a la vez. Eso no solo permite a Microsoft descubrir y eliminar errores tempranos, sino que también es una gran estrategia para evitar que su red de distribución se bloquee gracias a la afluencia de usuarios que esperan ansiosamente actualizar.
Según un nuevo informe de Neowin, algunos usuarios informan problemas con el rendimiento de SSD NVMe en Windows 11. En comparación con las mismas unidades en Windows 10, algunos usuarios dicen que las velocidades de escritura de sus SSD se han reducido a la mitad. Mientras que otros informan que sus operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) se reducen. Un individuo que afirma ser un empleado de Microsoft apareció en un hilo del foro sobre el extraño problema de velocidad y dijo que él es “investigando este problema”, aunque eso es de poco consuelo para los usuarios que se quedan sin explicación sobre lo que está mal en sus PC.
Sin solución a la vista
En este momento, no está claro qué está causando el problema, ya que el problema parece afectar a los usuarios de manera diferente entre diferentes máquinas y SSD. Incluso máquinas similares con los mismos SSD no parecen tener las mismas ralentizaciones. Un usuario comentó que su unidad NVMe funcionaba lentamente, pero que usar el controlador oficial de Intel resolvió el problema. Ya sea que se trate de velocidades de lectura y escritura, IOPS o un error de controlador, definitivamente parece haber algo extraño con los SSD NVMe en el último sistema operativo de Microsoft. Microsoft no ha comentado ni reconocido oficialmente que el problema exista.
Por supuesto, eso apesta para cualquiera que experimente el problema, ya que no todo el mundo tiene una copia de seguridad ni el tiempo para restaurar su PC a una versión anterior de Windows. Desafortunadamente, en el momento de escribir este artículo, no hay una respuesta clara o una resolución a la mano. Por ahora, los usuarios que experimenten velocidades lentas tendrán que esperar pacientemente hasta que Microsoft publique una declaración o publique un parche que resuelva el problema. O intente resolver el problema por su cuenta.
En cierto modo, esto es exactamente lo que quería Microsoft. Dado que se trata de una implementación escalonada, solo una pequeña cantidad de usuarios, en relación con la base de instalación de Ventanas, están experimentando este problema. Los primeros usuarios suelen tener una mayor tolerancia a errores y fallos. Y en algunos casos, los primeros usuarios pueden encontrar una solución antes de que la empresa se dé cuenta del problema. Lamentablemente, este no es el caso esta vez.
Fuente: Neowin