Parece que estamos en medio de una mini juerga de adquisiciones para las nuevas empresas de Kubernetes, específicamente aquellas que pueden ayudar con la seguridad de Kubernetes. En el último desarrollo, Venafiun proveedor de certificados y gestión de claves para conexiones de máquina a máquina, está adquiriendo pila de chorrouna startup del Reino Unido que ayuda a las empresas a migrar y trabajar dentro de Kubernetes y ecosistemas basados en la nube, que también ha estado detrás del desarrollo de administrador de certificadosun popular controlador de gestión de certificados de Kubernetes nativo de código abierto.
Los términos financieros del acuerdo, que se espera que se cierre en junio de este año, no se han revelado, pero Jetstack ha estado trabajando con Venafi para integrar sus servicios y tuvo una inversión estratégica del Fondo de Desarrollo de Protección de Identidad de Máquinas de Venafi.
Venafi es parte del llamado grupo de empresas emergentes “Silicon Slopes” en Utah. Ha recaudado alrededor de $190 millones de inversionistas que incluyen TCV, Silver Lake e Intel Capital y fue el último valorado en $ 600 millones. Eso fue en 2018, cuando recaudó $100 millones, por lo que ahora es probable que Venafi valga más, especialmente considerando que sus clientes incluyen las cinco principales aseguradoras de salud de EE. UU., las cinco principales aerolíneas de EE. UU., los cuatro principales emisores de tarjetas de crédito, tres de los principales cuatro firmas de contabilidad y consultoría, cuatro de los cinco principales bancos de EE. UU., Reino Unido, Australia y Sudáfrica y cuatro de los cinco principales minoristas de EE. UU.
Por el momento, las dos organizaciones continuarán operando por separado, y cert-manager, que tiene cientos de colaboradores y millones de descargas, continuará como antes, y se espera un lanzamiento público de la versión 1 en el período de junio a julio. .
El acuerdo subraya no solo cómo los contenedores basados en Kubernetes han ganado rápidamente impulso y masa crítica en el panorama de TI empresarial, en particular en torno a la transformación digital, sino específicamente la necesidad de proporcionar mejores servicios de seguridad a gran velocidad y escala. El acuerdo se produce solo un día después de que VMware anunciara que adquiriría Octarine, otra startup de seguridad de Kubernetes, para convertirla en Carbon Black (una adquisición que realizó el año pasado).
“Hoy en día, el éxito comercial depende de la rapidez con la que pueda responder al mercado”, dijo Matt Barker, director ejecutivo y cofundador de Jetstack. “Esta realidad nos llevó a repensar cómo se construye el software y Kubernetes nos ha brindado la plataforma ideal para trabajar. Sin embargo, anteponer la velocidad a la seguridad es arriesgado. Al unirse a Venafi, Jetstack brindará a nuestros clientes la oportunidad de construir rápidamente mientras actúan de manera segura”.
Para ser claros, Venafi había estado ofreciendo integraciones de Kubernetes antes de esto, y Venafi y Jetstack han trabajado juntos durante dos años. Pero la adquisición de Jetstack le brindará experiencia interna directa para acelerar el desarrollo y la implementación de mejores herramientas para enfrentar los desafíos de un panorama de máquinas y aplicaciones en rápida expansión, todo lo cual requiere certificados únicos para conectarse de manera segura.
“En la carrera por virtualizar todo, las empresas necesitan una innovación de aplicaciones más rápida y una mejor seguridad; ambos son obligatorios”, dijo Jeff Hudson, CEO de Venafi, en un comunicado. “La mayoría de la gente ve estos requisitos como fuerzas opuestas, pero nosotros no. Vemos una gran oportunidad para la innovación. Esta adquisición reúne a dos líderes que ya están trabajando juntos para acelerar el proceso de desarrollo y, al mismo tiempo, proteger las aplicaciones contra ataques, y hay mucho más por hacer. Nuestros clientes mutuos piden urgentemente más ayuda para resolver este problema porque saben que la velocidad gana, siempre que no se choque”.
El quid de la cuestión es el gran volumen de máquinas que se utilizan en entornos informáticos, gracias al crecimiento de los clústeres de Kubernetes, las instancias en la nube, los microservicios y más, donde cada máquina requiere una identidad única para conectarse, comunicarse y ejecutarse de forma segura, Venafi notas, con interrupciones o fallas en el sistema que dejan agujeros para brechas de seguridad.
El enfoque de Jetstack para la seguridad de la información surgió a través de su experiencia en Kubernetes, desarrollando cert-manager específicamente para que sus clientes desarrolladores pudieran crear y mantener fácilmente certificados para sus redes.
“En Jetstack ayudamos a los clientes a darse cuenta de los beneficios de Kubernetes y la infraestructura nativa de la nube, y vemos resultados transformadores para las empresas de primera mano”, dijo Matt Bates, CTO y cofundador de Jetstack, en un comunicado. “Desarrollamos cert-manager para facilitar a los desarrolladores escalar Kubernetes con una protección de identidad de máquina consistente, segura y declarada como código. El proyecto ha sido un gran éxito entre la comunidad y se ha adoptado mucho más allá de nuestras expectativas. Nuestro equipo está encantado de unirse a Venafi para que podamos acelerar nuestros planes para llevar la protección de identidad de la máquina a la pila nativa de la nube, hacer crecer la comunidad y contribuir a una gama más amplia de proyectos en todo el ecosistema”. Tanto Bates como Barker reportarán a Hudson de Venafi y se unirán al equipo ejecutivo de la compañía más grande.
Source link