Vender a una estrella, alternativa para paliar la crisis


La crisis desatada por la Covid-19 va a golpear de manera más cruenta a los clubes más modestos. Entre ellos está un Deportivo
Alavés que, además del impacto en sus cuentas que va a sufrir en este accidentado curso, prevé un descenso de ingresos entre el 25 y el 30% para la temporada 20-21. Al menos, en su caso, cuenta con una economía saneada para aguantar el temporal.



Sin embargo, dentro de su muy escrupulosa gestión, no desea arriesgarse a acumular números rojos por lo que, en el próximo mercado de fichajes, tiene la opción de plantearse el traspaso de alguna de sus estrellas para equilibrar sus cuentas.

Cuatro son ahora mismo sus futbolistas más cotizados: el portero Fernando
Pacheco, los atacantes Joselu y Lucas
Pérez y el central Víctor
Laguardia. A lo largo del presente curso, antes de que esta pandemia global pusiera patas arriba el mundo del fútbol, algunos equipos ya se habían interesado también por otros –Rubén
Duarte y Ermedin
Demirovic, joven punta cedido en el Saint
Gallen suizo, donde ha realizado una interesante campaña-.

Pacheco y el Sevilla

De este grupo de seis, es Ermedin
Demirovic el que tiene el vínculo más corto. El suyo concluye al final de la próxima campaña, por lo que el club tendrá que definir su futuro al término de la actual. O bien ambas partes amplían su relación laboral o el futbolista es vendido, ya que si no podría marcharse con total libertad en junio de 2021. Eso sí, el Alavés también tendría la posibilidad de traspasarle también en la próxima ventana de fichajes invernal, en enero de 2021, si las fechas habituales se mantienen.

En cuanto a los otros cinco, la entidad albiazul tiene la sartén por el mango. Laguardia, Lucas
Pérez y Joselu han firmado hasta junio de 2022, es decir, lo que resta de campaña y dos más; mientras que Fernando
Pacheco y Rubén
Duarte están atados hasta junio de 2023.

Desde hace un par de temporadas, Fernando Pacheco es uno de los objetivos del Sevilla

Aunque todavía restan once jornadas por disputar si el coronavirus no lo impide, ya comienzan a surgir rumores de fichajes de cara a un próximo ejercicio en el que el mercado tendrá una clara tendencia a la baja.

Como no, el nombre de Fernando
Pacheco se vuelve a vincular al Sevilla. El cancerbero albiazul es objeto de deseo de la entidad del Nervión desde hace ya un par de campañas. Cada verano, el conjunto hispalense tantea la situación, pero hasta ahora siempre se ha mostrado reticente a pagar el traspaso exigido por el jugador, que cuenta con una cláusula de salida de 40 millones de euros.

El Alavés siempre se ha mostrado firme en este sentido. Nunca ha estado dispuesto a dejar salir a uno de sus principales referentes a cualquier precio pero, en esta ocasión, ante la crisis que se avecina, habrá que ver si decide o no rebajar sus pretensiones. Otros clubes, como por ejemplo el West
Ham inglés, que tiene cedido en Vitoria-Gasteiz a Roberto
Jiménez, también está atento a la situación de San Fernando, uno de los metas más reputados de LaLiga.

Casi 20 millones

Según sus previsiones, el Alavés va a dejar de ingresar en el próximo ejercicio una cifra superior a los 19 millones de euros. Conceptos como publicidad, abonos o entradas en taquillas, entre otros, se van a ver claramente resentidos. Por ello, la entidad gasteiztarra, siguiendo su tradición, tiene la posibilidad de vender a alguna de sus estrellas para cuadrar la caja.

Lucas Pérez ya sonó como posible refuerzo para el Barcelona en el mercado de invierno

Lucas
Pérez y Joselu son dos de los futbolistas de moda en esta Liga. Entre ambos suman 20 goles en las 27 jornadas hasta ahora disputadas -el primero 11 y 9 el segundo-. Forman la segunda pareja ofensiva más goleadora del campeonato y los dos se han reencontrado con su mejor versión en el Alavés.

El nombre de Lucas
Pérez estuvo en la lista de candidatos del F.C.
Barcelona para suplir al lesionado Ousmane
Dembélé, aunque finalmente el cuadro culé se decantó por Braithwaite. Su cláusula de rescisión ronda los 20 millones de euros, una cifra similar a la de su compañero Joselu.

Por último, Víctor
Laguardia, uno de los centrales más reputados de la competición, también ha tenido pretendientes. Marcelino
García
Toral trató de ficharle para el Valencia y no hubo acuerdo entre clubes. El aragonés, siempre un señor, siempre ha expresado su deseo de retirarse en el Deportivo
Alavés.


Source link