Cuando el inventor de AWS Lambda, Tim Wagner, y el exjefe de blockchain en AWS, Shruthi Rao, cofundaron una startup, probablemente valga la pena prestar atención. vendidocomo se llama la nueva empresa, combina lo mejor de la tecnología sin servidor y blockchain para ayudar a construir una plataforma sin servidor verdaderamente multinube para compartir mejor los datos y el código.
Hoy, el equipo de Vendia anunció que ha recaudado una ronda de financiación inicial de 5,1 millones de dólares, dirigida por Swaroop ‘Kittu’ Kolluri de Neotribe. Correlation Ventures, WestWave Capital, HWVP, Firebolt Ventures, Floodgate y Future\Perfect Ventures también participaron en esta ronda con exceso de solicitudes.
Créditos de imagen: vendido
Ver a Wagner al frente de una startup centrada en blockchain no es exactamente una sorpresa. Después de construir Lambda en AWS, pasó un tiempo como vicepresidente de ingeniería en Coinbase, donde se fue hace aproximadamente un año para construir Vendia.
“Un día, Coinbase se me acercó y me dijo: ‘Oye, tal vez podamos hacer por el sistema financiero lo que has estado haciendo por el sistema en la nube’”, me dijo. “Y entonces me interesé en eso. Tuvimos algunas conversaciones. Terminé yendo a Coinbase y pasé un poco más de un año allí como vicepresidente de ingeniería, ayudándolos a preparar el escenario para parte del trabajo de esa plataforma y triplicando el tamaño del equipo”. Señaló que Coinbase puede ser una de las pocas empresas donde los libros de contabilidad distribuidos son en realidad de misión crítica para su negocio, pero incluso Coinbase tuvo dificultades para escalar su flota de Ethereum, por ejemplo, y no había un servicio basado en la nube disponible para ayudarlo. hazlo
Tim Wagner, cofundador y director ejecutivo de Vendia. Créditos de imagen: vendido
“Lo que me vino a la mente mientras trabajaba allí fue ¿por qué no juntamos estas dos cosas? Nadie está pensando en cómo construiría un libro mayor distribuido o una cadena de bloques como si fuera un servicio en la nube, con todo lo que hemos aprendido en el transcurso de los últimos 10 años construyendo la nube pública y aprendiendo cómo hacerlo a escala. ,” él dijo.
Luego, Wagner unió fuerzas con Rao, quien pasó mucho tiempo en su puesto en AWS hablando con clientes de blockchain. Una cosa que notó fue que si bien tiene mucho sentido usar blockchain para generar confianza en un entorno público, ese no es realmente un problema para las empresas.
“Después del cliente número 500, empezó a tener sentido”, dijo. “Estos clientes habían realizado una gran inversión en IoT y dispositivos perimetrales. Estaban reuniendo cantidades masivas de datos. También hicieron inversiones en el otro lado, con IA y ML y análisis. Y dijeron: ‘Bueno, hay muchos datos y quiero enviar todos estos datos a través de estos sistemas inteligentes’. Necesito un mecanismo para obtener estos datos’”. Pero la mayoría de esos datos a menudo provienen de servicios de terceros. Al mismo tiempo, la mayoría de las pruebas de conceptos de blockchain no se estaban moviendo hacia ningún uso de producción real porque el proceso a menudo era demasiado complejo, especialmente las empresas que tal vez querían conectar sus sistemas a los de sus socios.
Shruthi Rao, cofundadora de Vendia y CBO. Créditos de imagen: vendido
“Estamos pidiendo a estos socios que activen los clústeres de Kubernetes e instalen nodos de cadena de bloques. ¿Porqué es eso? Esto se debe a que para que blockchain traiga confianza a un sistema para garantizar la confianza, debe poseer sus propios datos. Y para poseer sus propios datos, necesita su propio nodo. Así que estamos resolviendo fundamentalmente el problema equivocado”, explicó.
El primer producto que Vendia está lanzando al mercado es Vendia Share, una forma para que las empresas compartan datos con socios (y entre nubes) en tiempo real, todo sin renunciar al control de esos datos. Como señaló Wagner, las empresas a menudo quieren compartir grandes conjuntos de datos, pero también quieren asegurarse de que pueden controlar quién tiene acceso a esos datos. Para esos usuarios, Vendia es esencialmente un lago de datos virtual con seguimiento de procedencia y protección contra manipulaciones incorporado.
La compañía, que planteó la mayor parte de esta ronda después de que la pandemia de coronavirus se apoderó de los EE. UU., ya está trabajando con un par de socios de diseño en múltiples industrias para probar sus ideas, y planea usar los nuevos fondos para expandir su equipo de ingeniería para construir sus herramientas.
“En Neotribe Ventures, invertimos en tecnologías innovadoras que amplían la imaginación y nos asociamos con empresas que tienen un potencial de creación de categorías basado en una plataforma de tecnología profunda”, dijo el fundador y director general de Neotribe, Kolluri. “Cuando escuchamos la historia de Vendia, fue una obviedad para nosotros. El tamaño del mercado para la agregación de códigos y datos multinube y de múltiples partes es enorme y solo crece a medida que las empresas capturan hasta el último bit de datos. La tecnología sin servidor de Vendia ofrece beneficios tales como la facilidad de experimentación, sin trabajo pesado operativo y un modelo de precios de pago por uso, lo que lo hace muy consumible y altamente disruptivo. Dados los antecedentes de Tim y Shruthi, ¡sabemos que hemos encontrado un ‘Fundador adecuado’ ideal para resolver este problema! Estamos muy emocionados de ser los principales inversores y ser parte de su viaje”.
Source link