El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo el lunes que agentes de las fuerzas de seguridad abandonaron su edificio de residencia tras apuntarlo con armas largas cuando estaba en su vehículo, en el que se disponía a ayudar a un colaborador que fue detenido.
Minutos antes, su esposa, Fabiana Rosales, escribió en un mensaje de Twitter que uniformados habían entrado al sótano del edificio en un intento por detener a Guaidó.
También te puede interesar | Conversaciones entre gobierno y oposición de Venezuela se preparan para agosto en México
“Nos interceptaron, apuntan con armas largas (…) en nuestro sótano” del edificio al este de Caracas, donde reside, dijo Guaidó a reporteros a las afueras de la residencia, y explicó que iba a salir de su residencia junto al conductor para prestar ayudar a uno de sus colaboradores, Freddy Guevara, quien estaba siendo detenido en una autopista de la ciudad.
Guaidó fue reconocido en 2019 como líder legítimo de Venezuela por docenas de países occidentales, incluido Estados Unidos, que consideraron fraudulenta la reelección del presidente Nicolás Maduro un año antes. El mandatario califica a Guaidó como un títere de Washington y le acusa de conspirar para darle un golpe de Estado.
Guevara grabó un mensaje que divulgó en su cuenta de Instagram y en la que se le puede ver dentro de una camioneta, mientras agentes uniformados de negro están en el exterior en una autopista capitalina.
En el video no se observa que los agentes se lleven a Guevara, pero poco después la oficina de prensa de Guaidó indicó que el opositor había sido llevado al centro de detención El Helicoide.
También te puede interesar | Nicolás Maduro dará ultimátum a Covax para envío de vacunas a Venezuela
Guevara estaba entre el centenar de detenidos que recibieron en agosto del 2020 un indulto del gobierno de Maduro y poco después abandonó la embajada de Chile en la que se había asilado desde 2017.
El incidente ocurre mientras el gobierno y oposición, con los buenos oficios de Noruega, se dispondrían a instalar una mesa de diálogos en agosto en busca de una salida a la crisis que vive el país sudamericano, según fuentes conocedoras del caso.
El ministerio de Información y la Fiscalía no respondieron de inmediato solicitudes de comentarios. (Rts)
Source link