El corte eléctrico afectó a la capital venezolana y otras 10 entidades; Nicolás Maduro denunció el ‘hackeo’ del sistema en la Hidroeléctrica Guri.
Un nuevo apagón energético se registró a las 19:00 horas de este viernes en varias zonas aledañas de Caracas, Venezuela. Suman ya cuatro apagones en la semana.
El equipo de RT pudo constatar que en Caracas hay sectores que permanecen sin electricidad; lo mismo fue reportado por varios usuarios de Twitter sobre distintos puntos de la zona metropolitana.
Además de la capital venezolana, el corte afecta a las localidades de Carabobo, Maracay, Zulia, Trujillo, Aragua, Lara, Falcón, Guárico, Mérida y Barinas, entre otras.
Se trata del cuarto apagón ocurrido esta semana, y se suma a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo, oportunidad en que fue afectado el suministro en casi toda Venezuela. En esa ocasión, el presidente Nicolás Maduro denunció el ‘hackeo’ del sistema en la Hidroeléctrica Guri.
Este martes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado mediante el cual denunció “ataques terroristas” contra el Sistema Eléctrico Nacional.
El texto oficial, que fue difundido por Maduro a través de su cuenta de Twitter, sostiene que este lunes 25 de marzo el sistema eléctrico nacional “sufrió dos arteros ataques terroristas”, de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de Estados Unidos, para lograr sus “fines desestabilizadores”. (RT)
Líderes y lideresas de los distintos niveles de gobierno, mantengamos informado al pueblo, usemos todos los medios alternativos y convencionales disponibles, para explicar bien los efectos y las consecuencias del ataque perverso contra el Sistema Eléctrico Nacional. pic.twitter.com/rXqHQtz4Qd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 29 de marzo de 2019