La aplicación de pagos Venmo, propiedad de PayPal, ya no ofrecerá una fuente pública y global de las transacciones de los usuarios, como parte de un rediseño significativo centrado en expandir los controles de privacidad de la aplicación y resaltar mejor algunas de las funciones más nuevas de Venmo. La compañía dice que, en cambio, solo mostrará a los usuarios su “feed de amigos”, es decir, el feed social de la aplicación donde puede ver solo las transacciones de sus amigos.
Venmo ha luchado a lo largo de los años para equilibrar su deseo de agregar un elemento social a su red basada en pagos de igual a igual, con la necesidad de ofrecer a los usuarios su privacidad.
Hace unos años, la compañía se vio obligada a resolver una queja con la FTC por su manejo de las divulgaciones de privacidad en la aplicación junto con otros problemas relacionados con la seguridad y la privacidad de las transacciones de los usuarios. Una de las preocupaciones en ese momento era una configuración que hacía públicas todas las transacciones de forma predeterminada, una característica que, según la FTC, no se estaba explicando adecuadamente a los clientes. Como parte del acuerdo, Venmo tuvo que informar a los usuarios nuevos y existentes cómo limitar la visibilidad de sus transacciones, entre otros cambios.
Sin embargo, los problemas de privacidad han seguido a Venmo a lo largo de los años. Más recientemente, BuzzFeed News pudo rastrear la cuenta secreta de Venmo del presidente Biden debido a la falta de privacidad en torno a las listas de amigos de Venmo, por ejemplo. Posteriormente, la compañía implementó controles de privacidad en la lista de amigos para abordar el problema.
En la aplicación recién actualizada, Venmo seguirá destacando esta configuración de privacidad de la lista de amigos para que los usuarios puedan elegir si quieren que su perfil aparezca en las listas de amigos de otras personas. Los usuarios también podrán eliminar o agregar contactos de su lista de amigos en cualquier momento, bloquear personas y establecer la privacidad de sus transacciones, ya sea cuando publican o retroactivamente en público, privado o solo para amigos. Sin embargo, no está claro qué ventaja tiene la publicación pública, ya que la alimentación pública global se ha ido. En cambio, las transacciones públicas serían visibles para los no amigos de los usuarios solo cuando alguien visitara su perfil directamente.
Además de los cambios de privacidad, el rediseño de Venmo tiene como objetivo facilitar que las personas descubran las nuevas funciones de la aplicación, dice la compañía.
Ahora, una nueva opción de navegación inferior permitirá a los usuarios alternar entre su feed social, los productos de Venmo como Venmo Card y criptografía, y su perfil personal. La sección “Tarjetas” recientemente elevada permitirá a los titulares de tarjetas de crédito y débito de Venmo administrar sus tarjetas y acceder a sus recompensas y ofertas, como antes. Mientras tanto, la pestaña “Cripto” permitirá a los usuarios aprender y explorar el mundo de las criptomonedas, ver tendencias en tiempo real y comprar, vender o mantener diferentes tipos de criptomonedas.
Venmo primero agregó soporte para criptografía a principios de este año, luego de que la empresa matriz PayPal hiciera lo mismo, y ahora ofrece acceso a Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Antes, la opción aparecía como un pequeño botón al lado del botón “Pagar o Solicitar” en la parte inferior de la pantalla, lo que contribuía a la sensación de desorden de Venmo.
La aplicación actualizada también incluirá soporte para nuevos tipos de pago y protecciones de compra ampliadas, que Venmo anunció el mes pasado, y dijo que llegaría el 20 de julio. Los clientes ahora podrán indicar si su compra es para “bienes y servicios” cuando realicen transacciones. con un vendedor, lo que hará que las transacciones sean elegibles para el plan de protección de compra de Venmo, incluso si el vendedor no tiene una cuenta “comercial” adecuada.
Debido a que esto ahora cobra a los vendedores una tarifa de 1.9% más 10 centavos, hubo algunas reacciones negativas de los usuarios que entendieron mal los cambios o simplemente no les gustaron. Pero la medida podría ayudar a impulsar los ingresos de Venmo.
PayPal dijo en febrero que Venmo aumentó los usuarios un 32% durante 2020 para llegar a 70 millones de cuentas activas, y espera que la aplicación genere casi $ 900 millones en ingresos este año, probablemente en parte gracias a esta y otras nuevas iniciativas, como sus tarifas de transacciones criptográficas.
Más allá de los cambios más funcionales y las actualizaciones de privacidad, el rediseño de Venmo también moderniza la apariencia de la aplicación en sí, que se había vuelto un poco anticuada y demasiado ocupada. A medida que Venmo había ampliado su gama de servicios, el menú de hamburguesas (tres líneas) en la parte superior derecha de la versión anterior de la aplicación se había convertido en una larga lista de opciones y configuraciones. Ahora que se ha ido. La aplicación utiliza una nueva iconografía, una fuente actualizada y mucho espacio en blanco para que se sienta fresca y limpia.
Los cambios de la aplicación también restan importancia a la importancia del feed social en sí. Aunque todavía puede estar predeterminada en esa pestaña, otras opciones ahora tienen el mismo nivel que las pestañas propias, en lugar de estar ocultas en un menú o en un botón más pequeño.
Venmo dice que la aplicación Venmo rediseñada comenzará a implementarse hoy para clientes seleccionados y estará disponible para todos los usuarios en los EE. UU. Durante las próximas semanas.
Source link