Aplicación de pagos entre pares propiedad de PayPal Venmo está finalizando el soporte web para su servicio, anunció la compañía en un correo electrónico a los usuarios. Los cambios, que están comenzando a implementarse ahora, harán que el sitio web Venmo.com elimine gradualmente el soporte para realizar pagos y cobrar a los usuarios. Con el tiempo, los usuarios verán aún menos funciones en el sitio web, dice la compañía.
El mensaje a los usuarios se compartió discretamente en el cuerpo del correo electrónico del historial de transacciones mensuales de Venmo. Dice lo siguiente:
AVISO: Venmo ha decidido eliminar gradualmente algunas de las funciones del sitio web Venmo.com en los próximos meses. Estamos comenzando a suspender la capacidad de pagar y cobrar a alguien en el sitio web Venmo.com y, con el tiempo, es posible que vea menos funciones en el sitio web; esto es solo el comienzo. Por lo tanto, hemos actualizado nuestra Acuerdo del Usuario para reflejar que el uso de Venmo en el sitio web Venmo.com puede ser limitado.
La decisión representa un cambio notable en la dirección del producto para Venmo. Aunque es más conocida como una aplicación de pagos móviles, el servicio también ha estado disponible en línea, de forma similar a PayPal, durante muchos años.
El sitio web de Venmo hoy permite a los usuarios iniciar sesión y ver sus diversas fuentes de transacciones, incluidas las transacciones públicas, las de amigos y las transacciones personales. También puede cobrar a amigos y enviar pagos desde el sitio web, enviar recordatorios de pago, dar me gusta y comentar transacciones, agregar amigos, editar su perfil y más.
Es posible que algunos usuarios ya se vean afectados por los cambios y ahora verán un mensaje que les advierte que solo pueden cobrar a amigos y realizar pagos en la aplicación Venmo de App Store o Google Play.
No es del todo sorprendente ver que Venmo abandona el soporte web. Como propiedad propiedad de PayPal después de su adquisición por Braintree, que luego lo llevó a PayPal, siempre ha habido mucha superposición entre Venmo y su empresa matriz, en términos de pagos entre pares.
Venmo había ganado popularidad por su diseño simple inspirado en las redes sociales y su estructura de tarifas menos onerosa entre una multitud más joven. Esto lo convirtió en una forma atractiva para que PayPal ganara cuota de mercado con un grupo demográfico diferente.
También es más barato, lo que le gusta a la gente. PayPal no cobra por transferencias de dinero desde una cuenta bancaria o saldo de PayPal, pero sí cargo 2.9 por ciento más una tarifa fija de $ 0.30 en pagos con tarjeta de crédito o débito en los EE. UU. Venmo, mientras tanto, cargos una tarifa del 3 por ciento para los pagos con tarjeta de crédito, pero hace que los pagos con tarjeta de débito sean gratuitos. Eso es atractivo para los millennials en particular, muchos de los cuales tienen abandonó las tarjetas de crédito por completoy son cuidadosos con sus gastos.
Además, como primera aplicación móvil, Venmo ofrecía una solución más moderna para pagos móviles, en un momento en que la aplicación de PayPal parecía un poco antigua. (PayPal desde entonces ha rediseñado su experiencia de aplicación móvil para ponerse al día).
Otro factor en la decisión de Venmo podría ser que, más recientemente, comenzó a enfrentar la competencia del recién llegado Zelle, los pagos móviles respaldados por bancos aquí en los EE. UU. que se prevé que superen a Venmo en usuarios en algún momento de este año, con 27,4 millones de usuarios frente a los 22,9 millones de Venmo. . A la luz de esa amenaza, es posible que Venmo haya querido consolidar sus recursos en su producto principal: la aplicación móvil.
No todos están contentos con los cambios de Venmo, por supuesto. Después de todo, incluso si el sitio web de Venmo no se usó mucho, algunos lo usaron y seguramente lo extrañarán.
@venmo ¡Solo uso el sitio web para enviar/recibir pagos, así que supongo que estás cancelado!
— respetuosamente tuyo (@biking_away_) 15 de junio de 2018
@VenmoApoyo @venmo Acabo de recibir un correo electrónico que dice que está eliminando gradualmente las funciones del sitio web. ¿Cuál es la justificación? Pagar y cobrar por web es increíblemente útil.
— Woode (@Woode2380) 14 de junio de 2018
Correo electrónico de Venmo: “Estamos comenzando a descontinuar la capacidad de pagar y cobrarle a alguien en el https://t.co/iAFTbn3EY0 sitio web y, con el tiempo, es posible que vea menos funciones en el sitio web; esto es solo el comienzo”.
¿Es esto una amenaza?
— Noah Mittman (@noahmittman) 14 de junio de 2018
Cuando se le solicitó un comentario, Venmo explicó que la decisión de eliminar gradualmente la funcionalidad del sitio web se deriva de cómo ve que se usa su producto.
Un portavoz de Venmo le dijo a TechCrunch:
Venmo evalúa continuamente nuestros productos y servicios para garantizar que ofrecemos a nuestros usuarios la mejor experiencia. Hemos decidido comenzar a descontinuar la capacidad de pagar y cobrar a alguien en el sitio web Venmo.com. La mayoría de nuestros usuarios pagan y solicitan dinero mediante la aplicación Venmo, por lo que concentramos nuestros esfuerzos allí. Los usuarios pueden continuar usando la aplicación móvil para sus transacciones de pago y cargo y aún pueden usar el sitio web para cobrar saldos, configuraciones y estados de cuenta de Venmo.
La compañía se negó a aclarar qué otras funciones se pueden eliminar del sitio web con el tiempo, pero señaló que el uso de Venmo para pagar a los comerciantes autorizados no se ve afectado.