Incluso después de que dejó de ser un villano, Venom demuestra que no importa cuánto lo intente, desafortunadamente es terrible para ser un superhéroe de Marvel.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Veneno: protector letal #1
Incluso después Veneno dejó de ser un villano y se convirtió en el Protector Letal de Marvel Comics, pero nunca capturó por completo el espíritu de ser un cruzado para siempre. Venom fue creado después de que el simbionte de traje negro de Spider-Man fuera arrancado por Wall-Crawler y unido a Eddie Brock. Originalmente, el objetivo principal de Venom era destruir a Spider-Man, ya que tanto Eddie como el simbionte lo odiaban. Sin embargo, después de que Spidey acordó dejar a Venom en paz siempre y cuando no cometiera más crímenes a partir de ese momento, Venom dejó atrás la vida de villano, aunque su intento de ser un héroe fue problemático en el mejor de los casos.
En Veneno: protector letal # 1 por David Michelinie e Ivan Fiorelli, los fanáticos viajan en el tiempo cuando Eddie Brock comenzó a usar sus poderes para siempre. En el problema, Venom se enfrenta a un equipo de villanos patéticos formado por Jagged Bow, Death-Shield y Blood Spider. Mientras Venom hace un trabajo rápido con el escuadrón de villanos, luego intenta otro acto de heroísmo más sutil, uno que fracasa de inmediato.
Mientras camina por la calle, Eddie Brock se encuentra con un hombre sin hogar y le pregunta a Eddie si tiene algún cambio que pueda darle. Brock inicialmente lo rechaza, pero se siente mal por eso y decide darle al hombre algo más que un cambio de repuesto. A plena luz del día, Eddie irrumpe en una joyería, roba varios objetos de valor caros y se los da al hombre que los necesita. Mientras Eddie se aleja orgulloso de sí mismo por ayudar a alguien, la policía ataca inmediatamente al hombre después de ser alertados del allanamiento de la joyería y lo arrestan por estar en posesión de artículos robados y por aparentar ser el que los robó en el primer lugar. Incluso cuando Venom intenta hacer algo tan pequeño como dar dinero a alguien que lo necesita, termina empeorando la situación de esa persona.
Si bien este problema deja en claro que Venom es un héroe terrible, refuerza el hecho de que, en primer lugar, nunca quiso ser un héroe, incluso después de que dejó de ser un villano. Venom en este momento de su vida es un antihéroe, ya que mataría al malo ocasional y al mismo tiempo alberga un profundo odio por Spider-Man. Además, no se le llama el “Protector letal” por nada, un título que habla de su heroísmo inestable.
A pesar de que a veces mata gente y no quiere nada más que la cabeza de Spider-Man en una bandeja, Venom se ha comprometido a ayudar a los demás. Incluso logró salvar al mundo más adelante en su carrera de las fuerzas invasoras de los rey de negro evento. Sin embargo, a pesar de que sus intenciones son al menos algo puras, Veneno en realidad es un héroe terrible, y este problema demuestra que Marvel lo sabe.