Venom Foundation, una cadena de bloques de capa 1 con licencia y regulada por Abu Dhabi Global Market, y el administrador de inversiones Iceberg Capital se asociaron para lanzar un fondo de riesgo de mil millones de dólares, anunciaron las dos firmas el miércoles.
El vehículo de mil millones de dólares, Venom Ventures Fund (VVF), es un fondo agnóstico de blockchain que invertirá en rondas previas a la Serie A para protocolos web3 y aplicaciones descentralizadas (dApps) que se centran en tendencias como pagos, gestión de activos, DeFi, servicios bancarios y GameFi.
El equipo de liderazgo del fondo incluye a Peter Knez, ex-CIO de BlackRock y ex-CIO global de renta fija en Barclays Global Investors, y Mustafa Kheriba, miembro de la junta directiva de múltiples oficinas familiares y profesional de inversiones a largo plazo en las regiones de Medio Oriente y África del Norte. .
El fondo pretende ser la intersección donde “el dinero antiguo se encuentra con el nuevo”, según su sitio web. En general, el equipo de VVF tiene experiencia en el crecimiento de fondos web3 y fondos tradicionales, así como experiencia en proporcionar capital de crecimiento tanto para empresas emergentes como para empresas en expansión.
“A través de la provisión de nuestros programas aceleradores, subvenciones e inyecciones de capital específicas, VVF brinda el apoyo y los recursos necesarios para ayudar a las empresas de su cartera”, dijo Knez a TechCrunch.
VVF también utilizará los recursos de Iceberg Capital para ofrecer programas de incubación, entre otras cosas. También asistirá a los proyectos con mercadeo, cotización en bolsa, soporte técnico, legal y regulatorio, dijeron las dos firmas en un comunicado de prensa.
“Con un firme compromiso de identificar e invertir en empresas altamente prometedoras, escalables y centradas en el consumidor dentro del ecosistema web3 que emerge rápidamente, VVVF está invirtiendo activamente y creando una cartera de empresas web3 de vanguardia que están preparadas para lograr una adopción generalizada y lograr importantes crecimiento”, dijo Knez.
Junto con el anuncio del fondo, VVF también realizó su primera inversión líder en el mundo digital Metaverso de Nümironda de financiación de 20 millones de dólares.
En medio del actual mercado a la baja, este fondo es uno de los pocos fondos masivos que aparecen en este momento. Durante la última corrida alcista, parecía que una cantidad de fondos de miles de millones a multimillonarios aparecían con frecuencia, pero ahora, no tanto.
“Venom Ventures está decidido a tener un impacto significativo al aprovechar su solidez financiera para brindar valor en una serie de áreas clave que incluyen regulación, tecnología y aceleración”, dijo Knez. “Al reconocer que estos son tiempos difíciles, VVF se compromete a fomentar la innovación, impulsar el crecimiento y crear oportunidades para que las empresas de su cartera tengan éxito”.
Source link