Después de Green Goblin y Doc Ock, Venom podría haber sido el villano perfecto para Spider-Man 3. Sin embargo, la trilogía de Sam Raimi necesitaba un enfoque diferente.
En teoría, Venom era el villano ideal para Sam Raimi. El hombre araña 3, pero el simbionte no era el adecuado para el director. Spider-Man tiene una inmensa galería de villanos icónicos, y varios de ellos han brillado en la pantalla grande en varias iteraciones. Casi todas las interpretaciones de acción real de los villanos de Spider-Man han sido retratadas de manera tan experta que sería difícil pensar en un actor diferente para el papel. Desafortunadamente, la primera aparición de Venom en la pantalla grande no fue tan bien recibida y contradice esta tendencia, pero esto se debió principalmente a las circunstancias en el momento de El hombre araña 3liberación de .
Venom de Topher Grace carecía de la dualidad entre el hombre y el monstruo por la que Venom de Tom Hardy ha sido elogiado. Esta versión de Raimi de Venom también se quedó corta en términos de estatura, lo que, junto con su tiempo de pantalla limitado, hizo que Venom fuera una amenaza bastante menor para el Hombre Araña de Tobey Maguire. Pero aunque Topher Grace sigue siendo una elección controvertida para el papel de Eddie Brock, la infamia de Venom no es del todo culpa suya. De hecho, Venom podría haber sido el villano principal perfecto para El hombre araña 3 Sam Raimi había planeado su presentación desde el principio.
Green Goblin, Doctor Octopus y Venom son ampliamente considerados los mejores villanos de Spider-Man de todos los tiempos. Willem Dafoe y Alfred Molina han sido ampliamente elogiados por sus icónicas actuaciones como Green Goblin y Doctor Octopus, respectivamente, ya que encarnan todos los aspectos de los villanos en la pantalla grande. Como resultado, un final de trilogía donde Spider-Man se enfrenta a Green Goblin, Doctor Octopus y Venom debería haber sido una obviedad para Sam Raimi en 2007. Venom no solo completa el trío más grande de villanos de Spider-Man, sino que también también encarna todo lo que Spider-Man había aprendido en su viaje como héroe hasta ahora a través Hombre araña y hombre araña 2. Green Goblin desafió los valores de Peter para forjarlo como un héroe antes de que Doc Ock pusiera a prueba su confianza en sí mismo una vez que estableció a Spidey como un faro de esperanza. De esta manera, la mayor batalla de Spider-Man para la última entrega de Sam Raimi’s Hombre araña La trilogía era hacer frente a sus demonios internos, un tema que Venom podría haber dado vida mejor que cualquier otro villano.
Sin embargo, a pesar de esta progresión del personaje, Sam Raimi nunca estuvo realmente de acuerdo con la inclusión de Venom en El hombre araña 3. Venom se agregó a la secuela a pedido del estudio, y Raimi luchó por equilibrar al villano con la presentación de Sandman (Thomas Haden Church) y la oscura transformación de Harry Osborn (James Franco) en New Goblin. Pero incluso si a Sam Raimi le hubiera gustado el papel de Venom en la tercera parte, su trilogía nunca necesitó un villano como el simbionte. hombre araña 1 & 2 trataban sobre las relaciones de Peter Parker con sus seres queridos y, en menor escala, sobre los peligros de la ciencia equivocada. Una trama más ajustada se habría centrado en la trágica historia de Sandman y la pelea de Harry Osborn con Peter. Ambos finalmente se convirtieron en villanos debido a un malentendido que involucró a Spider-Man y la muerte de parientes cercanos (Flint Marko asesinó accidentalmente a Ben Parker y Harry Osborn, aunque Spider-Man mató a Norman Osborn), y ambos pudieron convertirse en amenazas para Spider-Man debido a experimentos científicos que salieron mal.
Tiempo El hombre araña 3 es una conclusión confusa para la trilogía de Sam Raimi cuando se trata de su trama, conserva un encanto que asegura que siga siendo popular en la cultura contemporánea a pesar de que se lanzaron dos iteraciones diferentes de Spider-Man desde entonces. Aún así, la legendaria confrontación de Spider-Man y Venom aún no se ha hecho justicia en la pantalla grande. Considerando que el Spider-Man: Sin camino a casa La escena posterior a los créditos ha confirmado que un simbionte ya ha invadido el MCU, esta tan esperada batalla parece estar ahora en las cartas más temprano que tarde.
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023