El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no es un problema de salud pública las bebidas Coca-Cola “pirata” que se han comercializado en el país.
“No es en sí mismo un problema de salud pública”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pero sin duda hay presuntas violaciones al reglamento de control sanitario de productos y servicios”, agregó.
Asimismo, el funcionario aseguró que se han realizado operativos para sacar estos productos de circulación.
“Tuvimos algunas denuncias anónimas de que había unos productos que simulaban ser cierto tipo de bebidas envasadas qué podrían ser apócrifas, no corresponder al fabricante registrado”, confirmó.
“Se están haciendo las investigaciones para identificar quienes pueden estar involucrados, qué tipo de sustancias puede contener el producto”, apuntó.
Your browser doesn’t support iframes
El pasado 3 de mayo se localizó la primera planta clandestina que falsifican esta marca de refresco en el Valle de México, en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa. Las debidas se vendían y se etiquetaban como si fueran el producto original.
En junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron la segunda fábrica clandestina de Coca-Cola “pirata” en el municipio de Los Reyes Paz en el Edomex.
Los refrescos falsificados se comercializaban al oriente del Valle de México, tanto en la Ciudad de México dentro de la alcaldía Iztapalapa, como en su zona conurbada que abarca los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Source link