Veo, una startup con sede en Copenhague, Noruega, que ofrece una "cámara de IA" para que los clubes de fútbol aficionados puedan ver videos y transmitir partidos más fácilmente, ha recaudado $ 6 millones en fondos de la Serie A.
Respaldando la ronda está el Courtside Manager con sede en los EE. UU. Y Ventech Capital de Francia. Veo dice que la nueva capital se usará para lanzar en los EE. UU.
Fundada en 2015 por Henrik Teisbæk, Jesper Taxbøl y Keld Reinicke, Veo se propuso "democratizar" el rodaje de los partidos de fútbol y el entrenamiento al negar la necesidad de múltiples operadores de cámara y / o un mezclador de visión.
Para ello, emplea una cámara con lente 4K que graba todo el tono (está diseñado para montarse en un trípode de 23 pies para una visualización óptima), junto con su tecnología de video AI que procesa el video resultante. Esto hace que Veo siga la acción a través de una panorámica y un zoom virtuales, para crear una experiencia de visualización similar a la de la televisión.
Como hemos señalado anteriormente, eso significa que una parte de la imagen a menudo se recortará, lo que provocará una pérdida de resolución en general. Sin embargo, la idea es que al comenzar con 4K, la calidad de video es más que suficiente para la reproducción en pantallas más pequeñas, como teléfonos inteligentes y tabletas.
"Nuestro objetivo inmediato es establecer un punto de apoyo para Veo en el mercado de EE. UU., Y gran parte de la inversión se destinará a lograrlo", dijo Henrik Teisbæk, CEO de Veo, a TechCrunch con respecto a la nueva ronda de financiación. "A largo plazo, queremos utilizar nuestra presencia en el mercado estadounidense como un trampolín para convertirnos en un jugador central en el mercado mundial de fútbol y, con suerte, entrar en otros deportes".
Teisbæk dice que EE. UU. Fue elegido porque uno de los mercados de fútbol "más grandes y emocionantes", y los jugadores, entrenadores, clubes y asociaciones de fútbol de América del Norte están muy motivados por los datos y abiertos a nuevas tecnologías. "Eso representa un gran potencial para nosotros", agrega.
Mientras tanto, Veo dice que en el último año ha visto 25,000 juegos registrados por 1,000 clubes en 50 países. La compañía ahora emplea a 35 personas en su sede de Copenhague, donde desarrolla el software y hardware Veo.
Source link