- El usuario de YouTube Daniel West subió un video que muestra lo que aparentemente es la primera máquina clasificadora universal de ladrillos LEGO del mundo.
- La máquina, que está construida con piezas de LEGO, puede clasificar todas y cada una de las piezas de LEGO que quepan en su interior.
- Utiliza inteligencia artificial para clasificar los ladrillos. West explicó cómo lo hizo en un segundo video de YouTube.
La próxima vez que limpie su colección LEGO, deseará tener esta máquina en casa para hacer el trabajo sucio. Construido casi en su totalidad con piezas de LEGO (más una Raspberry Pi y algunos motores), esta cosa es capaz de clasificar prácticamente cualquier pieza de LEGO que descienda por sus cintas transportadoras, gracias a la inteligencia artificial.
Utiliza una red neuronal, o un conjunto de algoritmos que reconocen patrones, similares al cerebro humano, para unir las piezas de LEGO del mundo real con imágenes en 3D de las piezas que la máquina ha alimentado durante el entrenamiento.
La máquina, que fue construida por YouTuber Daniel West, no es la primera de su tipo, aunque parece ser la más efectiva. Hay muchos otros artilugios en YouTube que muestran máquinas locas que otros han construido para clasificar ladrillos LEGO, como máquinas que clasifican ejes LEGO, específicamente, y otras que hacen girar vasos de plástico para atrapar piezas.
West dijo que su clasificador LEGO universal se inspiró en dos de estas creaciones anteriores, incluido un modelo de 2011 construido por YouTuber Akiyuki Brick Channel, que fue la primera de estas máquinas LEGO en clasificar una gran cantidad de piezas, y una máquina de 2017 que fue la primero en usar IA para ordenar LEGO.
Durante más de dos años, West ha trabajado en su máquina de clasificación LEGO, y ahora puede reconocer más de 3.000 piezas, toda la colección. La máquina incluso puede reconocer partes que no ha visto antes gracias a la IA. Usando seis motores LEGO y nueve servomotores, la máquina de West puede clasificar aproximadamente un ladrillo cada dos segundos.