El periodo estival siempre ha sido el lugar ideal para que las majors programen sus grandes estrenos. Pero lo del verano 2023 va a ser descomunal. 2 franquicias competirán contra dos titánicas propuestas que son la noche y el día. Parece que Barbie o Oppenheimer configurarán la taquilla de los dos próximos meses, sin embargo quizás sea posible que otras producciones puedan arrebatarle su porción del pastel.
‘Indiana Jones y el dial del destino’ (28 de junio)
El verano 2023 nos va a traer la despedida oficial de Harrison Ford con su mítico personaje. El arqueólogo se enfrenta a su última aventura de la mano de su ahijada, interpretada por Phoebe Waller-Bridge y en el que Mads Mikkelsen asumirá el rol de villano sí, otra vez tiene que enfrentarse a los nazis)
‘Misión Imposible: sentencia mortal’ (12 de julio)
No va a ser la última película de Tom Cruise como el agente Ethan Hunt, pero esta misión imposible se dividirá en dos partes y todo apunta a que tendrá un carácter autoconclusivo. Por fin podremos ver la alocada maniobra con la moto y disfrutar de muchas más secuencias de acción en la que por lo que sabemos, Hunt se enfrentará a una amenaza inminente para el mundo.
‘Elemental’ (14 de julio)
La crítica en el Festival de Cine de Cannes la calificó de “irregular” y de “torpe”, pero un estreno de Pixar siempre es un momento especial para los fans del cine de animación. Elemental gira alrededor de Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de agua, fuego, tierra y aire. La protagonista, una llama de fuego llamada Candela, cambia su perspectiva de ver el mundo cuando conoce a Nilo, un chico divertido perteneciente al mundo del agua.
‘Oppenheimer’ (20 de julio)
El nuevo proyecto de Christopher Nolan intentará descifrar la psique de Robert J. Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Su tráiler nos dejó helados y esta, podría ser el filme más ambicioso del director británico, que esta vez se ha rodeado de estrellas de la talla de Cillian Murphy, Emily Blunt, Mat Damon y Florence Pugh, entre otros.
‘Barbie’ (20 de julio)
Se estrena al mismo día que Oppenheimer y es en definitiva, su gran rival en el mes de julio. Son temáticamente antagónicas, pero la cinta de la muñeca de Mattel se apoya en una marca potente y en dos actores como Margot Robbie y Ryan Gosling que tienen mucho tirón.
Source link