Un escenario de los 90 siempre es un buen gancho para un programa de televisión y un drama adolescente. Verano cruel va aún más allá al establecer un misterio convincente en el que los espectadores se han interesado profundamente. Cuando Kate Wallis llega a casa después de ser secuestrada por el subdirector de su escuela, Martin Harris, aparece en la televisión y dice que su compañera de clase Jeanette Turner la vio en su sótano y no ofreció ninguna ayuda. El programa también trata sobre la amistad, ya que los personajes adultos jóvenes cambian constantemente de alianzas. Primero, Kate es parte de su círculo social popular, y cuando regresa a casa, se hace amiga de la ex BFF de Jeanette, Mallory.
Los fanáticos tienen muchas teorías sobre el misterio, y antes de que se transmita el final de temporada y se den más respuestas, es divertido pensar en qué personajes se harían amigos los espectadores y con quién sería una pesadilla ser amigos.
10 Amigos: Vince Fuller
Vince es una persona amable y cariñosa que Verano cruel A los fans les encantaría ser amigos. Ha mostrado la mayor lealtad de todos en la serie. Cuando toda la ciudad de Skylin, Texas, rechaza a Jeanette y cree en el lado de los hechos de Kate, Vince todavía se acerca a Jeanette y quiere estar cerca de ella.
Inteligente y perspicaz, Vince no se deja atrapar por lo que piensa la gente. Si bien Mallory está muy preocupada por la multitud popular y lo diferente que se siente de ellos, a Vince le gusta estar cerca de Mallory y Jeanette y no parece tan preocupado.
9 Evitar: Cindy Turner
Al principio, Cindy parece una madre cariñosa para Derek y Jeanette, pero rápidamente queda claro que tiene sus propios complejos y todavía está al tanto de lo popular que era en la escuela secundaria.
Cindy apoya el deseo de Jeanette de ser amada por los otros niños en la escuela, y cuando Jeanette se cambia de imagen, Cindy está de acuerdo. Esto no es lo mejor que puede hacer para ella, ya que si Cindy fuera una persona más agradable, amaría a su hija sin importar qué y quisiera que descubriera su verdadero yo. También abandona a su familia cuando los problemas de Jeanette contra Kate se intensifican, lo cual es difícil de superar.
8 Amigos: Mallory Higgins
Mallory no se guarda sus opiniones para sí misma, que puede ser su mejor y peor rasgo de carácter. Es inteligente, divertida y entrañable, pero también puede herir los sentimientos de las personas si es demasiado dura.
Sin embargo, Mallory tiene un buen corazón y los fanáticos disfrutarían ser amigos de ella, ya que a ella le gusta divertirse y está dispuesta a tener conversaciones profundas. Le encanta ser parte de su pequeño grupo de amigos con Jeanette y Vince, aunque a menudo se impacienta cuando no son tan atrevidos y dispuestos a la aventura como ella, y se vuelve cercana a Kate cuando este último regresa a casa.
7 Evitar: Jeanette Turner
Si bien el jurado aún está deliberando sobre qué sucedió exactamente entre Kate y Jeanette, las tres versiones de Jeanette que los fanáticos conocen no la hacen parecer una gran amiga.
En la primera línea de tiempo en 1993, todo lo que Jeanette quiere es ser popular y Kate es su ídolo. Jeanette va a la feria con un niño nerd llamado Gideon y lo deja solo porque le da vergüenza que la vean con él, lo cual es horrible. En 1994, está tan enojada que demanda a Kate por difamación, lo que parece duro ya que Kate ha pasado por una tragedia. Y en la línea de tiempo final en 1995, Jeanette se ha transformado en una persona aún más amargada. Sería difícil ser amigo de ella y saber qué creer.
6 Amigos: Derek Turner
El hermano mayor de Jeanette, Derek, se va a la universidad en Verano cruel y es un personaje dulce que sería un amigo leal.
Si bien su pueblo odia a su hermana, él no se atreve a sentir algo negativo por ella, y hace todo lo posible para apoyarla y demostrar que está de su lado. Derek es tranquilo, educado, amistoso e inteligente, y trata de no meterse en problemas. A pesar de los problemas que atraviesa su familia, Derek se las arregla para mantener la cabeza despejada.
5 Evitar: Jamie Henson
Cuando los fanáticos conocen a Kate, ella y Jamie están en una relación seria, y él parece el compañero soñado de toda adolescente. Pero a medida que pasa el tiempo, los defectos de Jamie se revelan y son bastante serios, ya que bebe demasiado y en una escena perturbadora, golpea a Jeanette en la cara.
Los sentimientos de Jamie por Kate y Jeanette también son un poco turbios, ya que jura que ama a Kate, pero cuando ella desaparece, se enamora de Jeanette. No es una persona confiable y los amigos siempre cuestionarían sus motivos.
4 Amigos: Ashley Wallis
La hermanastra de Kate, Ashley, es inteligente y sensible, y aunque Kate la trata injustamente con dureza al principio, los dos se unen más tarde.
Ashley parece que sería una buena amiga ya que, como Derek y Vince, no le importa la popularidad y solo quiere que la gente sea amable y buena. Ella muestra cuánto le importa cuando finge ser otra persona para poder conversar con Kate de forma anónima en una sala de chat en línea. Si bien estaba mal mentir, sabía que Kate estaba luchando y quería estar allí para ella.
3 Evitar: Tennille Peterson
Antes de que Kate desaparezca, sus mejores amigas son Tennille y Renee, y ambas son personas terribles. A nadie le gustaría ser amigo de Tennille, ya que ella es una adolescente mezquina clásica.
Renee y Tennille no parecen tener mucha conciencia, ya que disfrutan burlarse de otras personas y creer que son superiores porque son parte de la multitud. Dejan a Jeanette tan pronto como Kate regresa, y ni siquiera intentan hablar con Kate sobre lo que pasó ni entender cómo la trágica experiencia la ha cambiado.
2 Amigos: Kate Wallis
Los fanáticos quieren saber si Kate tiene razón al decir que Jeanette la vio, pero incluso si Kate mintió al respecto, sigue siendo un personaje que Verano cruel los espectadores querrían hacerse amigos.
Antes de desaparecer, Kate se unió a la multitud, ya que estaba acostumbrada a su estatus de popular y no pensaba demasiado en ello. Pero a medida que se acercaba a ser secuestrada por Martin Harris, pareció darse cuenta de que su vida en realidad no era tan asombrosa y se sintió profundamente infeliz. Kate es una persona perspicaz y, aunque está luchando, puede apoyar a Mallory, que es el signo de una buena amiga.
1 Evitar: Joy Wallis
Como muchas otras madres malas de la televisión, Joy no apoya a Kate y realmente no tiene idea de cómo hablar con ella. Está claro que ni siquiera quiere entenderla, ya que tiene una idea en la cabeza de cómo debería ser Kate y no quiere que su familia tenga una “mala” reputación.
Es difícil imaginar ser amiga de Joy, ya que le encanta tener un estatus en su pequeña ciudad y todos la elogian. Sería difícil forjar una conexión real y genuina, ya que la amistad se trataría de temas superficiales y de mantener las apariencias.