Jeanette siempre afirmó que no vio a Kate en la casa de Martin durante la temporada 1 de Cruel Summer. ¿Pero en realidad estuvo mintiendo todo el tiempo?
Advertencia: SPOILERS adelante para el Verano cruel final de la temporada 1!
Jeanette Turner (Chiara Aurelia) no era inocente en Verano cruel temporada 1, pero su mentira sobre Kate Wallis (Oliva Holt) fue más complicada de lo que inicialmente se creía. Durante gran parte de la temporada de debut del programa Freeform, hubo un misterio relacionado con la legitimidad detrás de la acusación de Kate de que Jeanette la vio en la casa de Martin Harris (Blake Lee). La declaración aludía a que Jeanette presenció a la víctima del secuestro, pero no alertó a nadie, lo que permitió que su compañera de clase permaneciera en peligro. Si bien la verdad finalmente salió a la luz, el final demostró cuánto pensamiento puso Jeanette en sus acciones.
Mientras que Kate fue la víctima real, considerando que estuvo realmente encerrada en el sótano de Martin durante un período de tiempo, Jeanette sufrió después de ser denunciada a los medios como una villana secundaria. Cuando Kate afirmó que Jeanette la vio en la casa de Martin, presuntamente retenida como rehén, el público avergonzó a Jeanette por no haber hecho nada. Por otro lado, Jeanette intentó limpiar su nombre, respondiendo que nunca vio a Kate a pesar de un historial de irrumpir en la casa de Martin. Incluso llegó a demandar a la familia Wallis por difamación después de enterarse de que Kate originalmente fue a la casa de Martin voluntariamente, pero eso fue solo el comienzo de revelaciones complicadas.
En realidad, fue Mallory Higgins (Harley Quinn Smith) quien sin saberlo vio a Kate la noche de Nochebuena en la casa de Martin, no Jeanette. El personaje de Aurelia irrumpió y escuchó a alguien, pero nunca vio a Kate porque fue Mallory quien vio una figura a través de la ventana. Dicho esto, la secuencia final de “Hostile Witness” reveló que Jeanette irrumpió en la casa de Martin en una fecha posterior. Sin embargo, esta vez, Kate estaba encerrada en el sótano, gritando pidiendo ayuda, pero Jeanette no actuó. Entonces, cuando Jeanette afirmó constantemente, “No vi a Kate Wallis“, técnicamente no estaba mintiendo porque nunca directamente Sierra Kate; ella sólo Escuchó su.
Si bien el caso legal y el futuro de Kate y Jeanette dependían de la verdad, esta última aún pudo hacer girar su argumento para protegerse. Kate pudo haber tenido sus propios secretos en torno a su relación con Martin, pero Jeanette conocía la situación mucho antes del rescate. Entonces, aunque tenía razón al decir que nunca vio a Kate, todavía merecía el título de villana por su negligencia y decisiones calculadas al asumir el estatus social de Kate como abeja reina. Si Jeanette le hubiera contado a alguien sobre las súplicas de ayuda de Kate, Kate se habría salvado antes y las acusaciones que alegaban la participación de Jeanette nunca habrían ocurrido. Pero en la mente de Jeanette, eso significaba renunciar a su recién descubierta popularidad y novio, Jamie Henson (Froy Gutiérrez).
Mientras Jeanette estaba reparando su imagen después de abandonar el caso legal, Kate decidió seguir adelante con su vida. Teniendo en cuenta que Kate todavía guarda secretos, hay muchos más detalles para explorar. Verano cruel temporada 2. Desafortunadamente para Kate, Jeanette todavía tiene la ventaja de saber la verdad sobre la relación romántica del adolescente con Martin. A menos que alguien le dé pistas a Kate sobre el incidente en la puerta del sótano, no tiene más municiones para usar contra Jeanette. Dicho esto, la verdad generalmente sale a la luz con el tiempo, y Jeanette probablemente se equivocará cuando su confianza se apodere de ella.