VergeSense obtiene $ 9 millones para su tecnología de sensor de conteo de personas mientras las oficinas observan los cambios de COVID

VergeSense obtiene $ 9 millones para su tecnología de sensor de conteo de personas mientras las oficinas observan los cambios de COVID

La administración de las instalaciones parece estar teniendo un momento en medio de la pandemia de coronavirus.

VergeSense, una startup de EE. UU. que vende una plataforma de “sensor como sistema” dirigida a las oficinas, que admite funciones como el recuento de ocupantes en tiempo real y las notificaciones de limpieza activadas por el tráfico peatonal, ha cerrado una inversión estratégica de $ 9 millones dirigida por Allegion Ventures, un fondo de capital de riesgo corporativo del gigante de valores Allegion.

JLL Spark, Metaprop, Y Combinator, Pathbreaker Ventures y West Ventures también participaron en la ronda, lo que eleva la financiación total recaudada por la startup fundada en 2017 a $10,6 millones, incluida una ronda semilla anterior.

VergeSense le dice a TechCrunch que ha visto una demanda acelerada en las últimas semanas a medida que los propietarios y gerentes de oficinas intentan descubrir cómo hacer que los espacios de trabajo sean seguros en la era de COVID-19, alegando que las reservas están “en camino” de aumentar un 500% trimestre tras trimestre. (Aunque admite que los negocios también se vieron afectados a principios de año, diciendo que hubo una “réplica” una vez que llegó el coronavirus).

Entonces, si bien, antes de la pandemia, los clientes de VergeSense probablemente querían alentar las llamadas “colisiones en el lugar de trabajo”, es decir, encuentros cercanos entre el personal de la oficina con la esperanza de alentar el intercambio de ideas y la colaboración, en este momento ocurre lo contrario, con distanciamiento social y inminente Los límites en las tasas de ocupación de habitaciones parecen imprescindibles para cualquier oficina de reapertura.

Afortunadamente para VergeSense, su plataforma de aprendizaje automático y su hardware repleto de sensores pueden obtener mediciones útiles de la misma manera.

Ha trabajado con los clientes para crear características relevantes, como un nuevo puntaje de distanciamiento social e informes de ocupación diarios. Ya tenía una función de Planificador de limpieza inteligente, que cree que ahora tendrá una gran demanda. También prevé que los clientes puedan conectarse a su API abierta para potenciar funciones en sus propias aplicaciones de oficina que podrían ayudar a asegurar al personal que está bien volver al trabajo, como indicar zonas tranquilas u horas en las que hay menos ocupantes de oficina en el sitio. .

Por supuesto, muchas oficinas pueden permanecer cerradas durante un tiempo considerable o incluso para siempre: Twitter, por ejemplo, le ha dicho al personal que pueden trabajar de forma remota para siempre, siendo el trabajo en casa un trabajo viable para gran parte del trabajo de oficina. Pero VergeSense y sus inversores creen que la oficina prevalecerá de alguna forma, pero con tecnología de sensores inteligentes que pueden (por ejemplo) detectar la distancia entre las personas convirtiéndose en un requisito básico.

“Creo que va a haber menos espacio de oficina en general”, dice el cofundador de VergeSense, Dan Ryan, sobre cómo ve que la oficina está cambiando por COVID-19. “Muchos clientes se están replanteando la necesidad de tener toneladas de oficinas regionales más pequeñas. Están pensando en seguir manteniendo sus grandes centros, pero tal vez el aspecto real de esos centros sea diferente.

“Tal vez después de COVID, en lugar de que la gente venga a la oficina cinco días a la semana… para las personas que no necesariamente necesitan estar en la oficina para hacer su trabajo todos los días, tal vez tres días a la semana o dos días a la semana. Y eso probablemente signifique un tipo diferente de oficina, ¿verdad? Diseño diferente, diferentes tipos de escritorios, etc.”

“Esa tendencia ya estaba en marcha, pero muchas empresas se mostraban reacias a experimentar con el trabajo remoto porque no estaban seguras del impacto en la productividad y ese tipo de cosas, había mucha fricción cultural asociada con eso. Pero ahora todos nos metimos en eso simultáneamente y está sucediendo todo a la vez, y creemos que se mantendrá”, agrega. “Hemos escuchado esos comentarios de manera constante de básicamente todos nuestros clientes”.

“Muchos de nuestros clientes existentes están impulsando la adopción del producto. Por lo general, la forma en que implementamos es que los clientes harán un par de edificios para comenzar y será un plan de implementación gradual a partir de ahí. Pero ahora que el caso de uso de estos datos está más relacionado con la seguridad y el cumplimiento, con COVID-19, en torno a la gestión de ocupación, hay pautas de los CDC [related to building occupancy levels] — Ahora, tener una herramienta que pueda medir e informar sobre eso se considera más como algo de misión crítica”.

VergeSense está procesando unos 6 millones de informes de sensores por día en este momento para casi 70 clientes, incluidas 40 empresas FORTUNE 1000. En total, dice que proporciona su hardware de sensor más SaaS en 20 millones de pies cuadrados en 250 edificios de oficinas en 15 países.

“Aquí hay un caso extremo: la oficina va a desaparecer”, agrega Ryan. “Eso es algo que no vemos que suceda porque la oficina tiene un propósito, arraigado, principalmente, en la interacción social humana y la colaboración física.

“Por mucho que amemos Zoom y la eficiencia de eso, hay muchas cosas que se pierden sin esa colaboración física, conexión, todos los elementos sociales que se construyen alrededor del trabajo”.

La nueva financiación de VergeSense seguirá ampliándose para satisfacer la mayor demanda que está viendo debido a COVID y para escalar su plataforma de análisis de software.

También se gastará en el desarrollo de productos, según Ryan, con factores de forma de hardware de sensor alternativos en proceso, que incluyen hardware de sensor “más pequeño, mejor y más rápido” y “algunas fuentes de datos adicionales”.

“En este momento, se trata principalmente de contar personas, pero hay mucho interés en otros datos sobre el entorno construido más allá de eso, más tipos de cosas ambientales”, dice sobre las fuentes de datos adicionales que está buscando agregar. “Estamos más interesados ​​en otros tipos de datos ambientales sobre el medio ambiente. ¿Cuál es la calidad del aire en este piso? Temperatura, humedad. Datos medioambientales generales que ahora despiertan aún más el interés de los clientes.

“Hay bastante interés en el bienestar de los edificios. Históricamente ha sido más agradable tener algo. Pero ahora hay un gran interés en cuál es la calidad del aire de este espacio: ¿son las condiciones ambientales adecuadas? Creo que las expectativas de los empleados van a ser mucho más altas. Cuando entras en un edificio de oficinas quieres que el aire sea bueno, quieres que se vea mejor, y por eso creo que la aceleración [of smart spaces]esa es una tendencia que ya estaba en marcha, pero la gente se duplicará y querrá que se acelere aún más rápido”.

Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Rob Martens, presidente de Allegion Ventures, agregó: “En medio de una crisis mundial, [the VergeSense team] se han posicionado rápidamente para ayudar a los líderes empresariales sénior a garantizar espacios de trabajo más seguros a través del distanciamiento social, mientras que al mismo tiempo siguen impulsando la productividad, el compromiso y la rentabilidad. VergeSense está a la vanguardia en la creación de espacios de trabajo basados ​​en datos cuando más importa para la comunidad empresarial global y sus empleados”.


Source link