VergeSense recauda $ 12 millones Serie B para su servicio de análisis del lugar de trabajo

VergeSense recauda $ 12 millones Serie B para su servicio de análisis del lugar de trabajo

VergeSense, una startup que utiliza visión artificial para ayudar a las empresas a comprender mejor cómo se utilizan sus espacios de oficina, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación Serie B de $ 12 millones dirigida por Tola Capital.

Incluyendo la ronda Serie A de $ 9 millones de la compañía, que recaudó a principios de este año, VergeSense ahora ha recaudado un total de $ 22,6 millones. Los inversores anteriores incluyen JLL Spark, Allegion Ventures, MetaProp, Y Combinator, Pathbreaker Ventures y West Ventures.

Dada la pandemia de COVID-19, tal vez no sea una sorpresa que VergeSense tenga una gran demanda de su servicio y sensores. Si bien la compañía estaba experimentando un fuerte crecimiento desde su lanzamiento en 2017, la pandemia está acelerando el paso a espacios de oficinas más inteligentes. Como me dijo Dan Ryan, CEO y cofundador de VergeSense, en el transcurso de los últimos meses, la compañía agregó nuevas funciones para ayudar a las empresas a administrar el distanciamiento social, por ejemplo, y para comprender mejor en qué lugar de una oficina determinada deberían intensificar su limpieza. Protocolos.

Sensor VergeSense

También es cada vez más claro que incluso después de que tengamos la pandemia bajo control, los espacios de oficina y el trabajo de oficina se verán radicalmente diferentes. “Va a ser una especie de modelo híbrido de trabajo, que, antes de la pandemia, ya era algo que estaba sucediendo, las empresas estaban experimentando con esto, pero ahora se ha turboalimentado”, dijo Ryan. “Nunca anticipamos nada de esto, pero creo que es un gran ejemplo de las posibilidades que puede ayudar a respaldar cuando tiene esta infraestructura inteligente a su alrededor que le permite casi programar el mundo físico”.

Otra característica nueva que la compañía lanzó este año permite que sus herramientas se registren cuando es probable que un asiento esté ocupado, aunque no haya nadie en él en este momento, buscando mochilas y otras señales que indiquen que un escritorio está en uso.

VergeSense actualmente tiene clientes en 29 países. Estos incluyen empresas como Shell, Quicken Loans, Roche, Cisco y Telus. En total, las herramientas de la compañía vigilan ahora más de 40 millones de pies cuadrados de espacio.

Créditos de imagen: VergeSense

Como me dijo Ryan, la compañía vio bastante interés entrante de los inversores este año y el equipo quería capitalizar las tendencias actuales. “Mientras miramos hacia el 21, especialmente ahora que esta transición a un modelo de asientos híbridos ágiles va a ser turboalimentado, también nos estábamos preparando y planeando un crecimiento adicional allí. Así que esta fue una especie de oportunidad oportunista de formar equipo con Tola para ayudar a pasar al siguiente nivel ”, explicó Ryan.

La compañía planea utilizar los nuevos fondos para continuar trabajando en sus capacidades y hardware centrales de visión por computadora, pero como señaló Ryan, una de las áreas de enfoque para VergeSense en 2021 también incluirá nuevas asociaciones e integraciones con herramientas para reservar salas y escritorios. así como sistemas de automatización de edificios. Para hacerlo, planea duplicar su plantilla y contratar a todos los departamentos.

VergeSense obviamente no es la única compañía que juega en este espacio. La startup suiza Locatee, por ejemplo, planteó una ronda de Serie A para su servicio a principios de este año, aunque utiliza datos de red para medir la ocupación y no el tipo de sensores dedicados que VergeSense está desarrollando. Otros jugadores incluyen a jugadores como Density, Basking y SteerPath.


Source link