CarbonChain utiliza IA para determinar el perfil de emisiones de los mayores contaminadores del mundo

Veridium Labs se une a IBM y Stellar en blockchain de créditos de carbono

Laboratorios Veridium ha estado tratando de resolver un difícil problema sobre cómo negociar créditos de compensación de carbono en un mercado abierto. El problema es que los créditos más complejos no tienen un valor simple como una acción, y no existe una fórmula para determinar su valor individual. Eso ha hecho que su contabilidad y su venta en intercambios abiertos sea difícil o imposible. Es un problema que Veridium cree que finalmente pueden resolver con tokens y blockchain.

Esta semana, la compañía anunció una asociación con IBM para vender tokens de compensación de carbono en la cadena de bloques Stellar. Cada empresa tiene un papel aquí con Veridium configurando la estructura y determinando la fórmula de valor. Stellar actúa como el libro de contabilidad digital para las transacciones e IBM se encargará de los aspectos prácticos de la actividad comercial de compra, venta y gestión de los tokens.

Todd Lemons, presidente de Veridium Labs, que forma parte de una empresa medioambiental más grande llamada EnVision Corporation, dice que incluso las empresas con las mejores intenciones han luchado con la forma de contabilizar los complejos créditos de carbono. Hay créditos de compensación más simples que se venden en bolsas, pero los que buscan medir el impacto de un producto a lo largo de toda la cadena de suministro son mucho más difíciles de determinar. Como ejemplo, ¿cómo obtiene una empresa que fabrica una barra de chocolate su cacao y azúcar? No siempre es fácil de determinar a través de una red de proveedores y vendedores.

Avanzando

Para resolver en parte este problema, otra empresa de Envision, InfiniteEARTH desarrolló una forma de dar cuenta de ellos llamada Metodología de contabilidad de carbono forestal de Redd +. Es ampliamente aceptado hasta el punto de que ha sido incorporado en el Acuerdo Climático de París, pero no proporciona una forma de convertir los créditos en lo que se denominan activos fungibles, que son fácilmente negociables. El problema es que el valor de un crédito dado cambia de acuerdo con el impacto ambiental general de producir un bien y llevarlo al mercado. Ese valor puede cambiar según el producto.

Jared Klee, gerente de blockchain para iniciativas de tokens en IBM, dice que comprar y contabilizar los créditos de Redd + en el balance de la empresa ha sido un gran desafío para las organizaciones. “Es un gran punto de dolor. Hoy, los créditos de Redd + son activos extrabursátiles y no hay un intercambio central ”, dijo. Eso significa que son esencialmente transacciones únicas y la compañía se ve obligada a mantener estos activos en los libros sin una manera fácil de contabilizar su valor real. Eso a menudo resulta en una gran pérdida, dice, y las empresas están buscando formas de cumplir de una manera más rentable.

Poniendo todo junto

Las tres empresas, Veridium, IBM y Stellar, se han unido para resolver este problema mediante la creación de un token digital que actúa como una capa sobre el crédito de carbono para darle un valor y facilitar su contabilidad. Además, los tokens se pueden comprar y vender en blockchain.

La cadena de bloques ofrece todas las ventajas habituales de un sistema de mantenimiento de registros descentralizado, registros inmutables y transacciones cifradas.

Veridium está trabajando en la fórmula subyacente para la valoración del token que mide “la densidad de carbono por dólar multiplicado por el grupo de productos”, explicó Lemons. “Eso se puede codificar en un token y llevarse a cabo automáticamente”, agregó. Están trabajando con varios organismos mundiales como las Naciones Unidas y el Instituto de Recursos Mundiales para ayudar a determinar los valores de cada grupo de productos.

Todos los detalles aún se están resolviendo a medida que la idea avanza a través de los diversos organismos reguladores, pero las compañías esperan poner los tokens a la venta en algún momento más adelante este año.

En última instancia, se trata de encontrar formas de ayudar a las empresas a cumplir con las iniciativas ambientales y eliminar parte de la complejidad inherente a ese proceso en la actualidad. “Esperamos que los tokens proporcionen menos fricción y una tasa de adopción mucho más alta”, dijo Lemons.


Source link