Verizon (que es propietaria de la compañía propietaria de TechCrunch) anunció hoy que activó su red de banda ultra ancha de 5G en partes de Minneapolis y Chicago. La noticia es el primer paso para el plan de la aerolínea de llevar la tecnología al norte de las 30 ciudades de los EE. UU. En algún momento de este año.
Es todo todavía pequeños pasos, por supuesto. Si bien el despliegue ha comenzado una semana antes de lo programado, solo está disponible en "partes" de las dos ciudades del medio oeste, según la compañía. Sin embargo, aquellos en los lugares correctos pueden esperar velocidades máximas de hasta 1 Gbps, según los materiales de prensa de Verizon.
Aquí están las áreas que obtendrán cobertura,
En Chicago, la cobertura de 5G se concentra en áreas de West Loop y South Loop, alrededor de puntos de referencia como Union Station, Willis Tower, The Art Institute de Chicago, Millennium Park y The Chicago Theatre. Los clientes también cuentan con el servicio de banda ultra ancha 5G en la tienda Verizon en The Magnificent Mile y en toda la Gold Coast, Old Town y River North.
En Minneapolis, el servicio se concentra en el área del Downtown, que incluye Downtown West y Downtown East, así como dentro y alrededor del US Bank Stadium, sede de la Final Four de baloncesto masculino de la NCAA de este fin de semana. El servicio Verizon 5G Ultra Wideband también está disponible en puntos de referencia como el Centro de Convenciones de Minneapolis, la Biblioteca Central de Minneapolis, el Museo de Mill City, el Centro Target y los lugares de First Avenue, The Commons, áreas de Elliot Park y en la tienda Verizon en The Mall of America .
El otro gran problema aquí es la disponibilidad extremadamente limitada de los teléfonos 5G en la actualidad. Aparentemente, los teléfonos estaban en todas partes en el Mobile World Congress en febrero, pero en realidad poner tus manos en uno es otra pregunta por completo. Actualmente, el Moto Z3 es el único teléfono que puede acceder a esas velocidades en Verizon, cuando se combina con el 5G Moto Mod.
Es importante moderar las expectativas en todo esto. La cobertura total, especialmente para aquellos fuera de las ciudades principales, tomará un tiempo. E incluso para aquellos que están en las grandes ciudades, es probable que tarde un poco en llegar. Esto se combinará con una disponibilidad limitada de opciones 5G (Apple, por su parte, no se espera que llegue a 5G hasta 2020 como muy pronto), y algunas primas de alto precio en los dispositivos emblemáticos ya caros.
Dicho esto, la larga promesa de la era 5G está, de hecho, finalmente amaneciendo.
Source link