los Wall Street Journal informa que Tim Armstrong está en conversaciones para dejar Verizon el próximo mes.
Armstrong dirige la división digital y publicitaria del gigante de los transportistas, Oath (antes AOL, antes de la adquisición de Yahoo y la posterior fusión de las dos unidades). Oath también es el padre de TechCrunch, por supuesto.
Nos comunicamos con nuestros señores corporativos para confirmar o negar el informe del periódico. Un portavoz de Verizon nos dijo: “No comentamos sobre especulaciones y no tenemos anuncios que hacer”.
El WSJ cita a “personas familiarizadas con el asunto” y le dice que Armstrong está en conversaciones para irse, lo que significaría que se alejaría de un proceso continuo de combinar las dos unidades de negocios en un gigante de tecnología publicitaria y contenido digital.
Aunque ya ha presidido varias rondas de recortes de empleos, como parte de ese proceso.
Verizon adquirió Armstrong cuando compró AOL en 2015. La adquisición de Yahoo siguió en 2017, y los dos se fusionaron para formar la extraña Oath, una marca b2b que Armstrong aparentemente dejó escapar sin darse cuenta.
Construir un gigante publicitario para desafiar a Google y Facebook es la estrategia subyacente. Pero como señala el WSJ, aún no ha habido mucha evidencia de que Oath mueva la aguja de crecimiento de Verizon (que permanece ligada a su infraestructura inalámbrica).
El periódico cita proyecciones de eMarketer que hacen que Google se haga cargo de un tercio del mercado publicitario en línea para 2020; Facebook poco menos de una quinta parte; y Juramento un mero 2,7%.
Mientras tanto, el nombramiento de Verizon del ex director ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg, como su nuevo director ejecutivo en junio, reemplazando a Lowell McAdam (quien renunció después de siete años), sugiere que las tuberías (no el contenido) siguen siendo el foco principal de la compañía, que ha preocuparse por lo caro de las actualizaciones 5G.
Un programa de reducción de costos, con la intención de utilizar virtualización de red para eliminar $ 10BN en gastos del negocio durante los próximos cuatro años, también ha sido una prioridad corporativa reciente para Verizon.
Dada esa imagen, está menos claro cómo las propiedades de los medios de Oath encajan con sus planes.
Las fuentes del WSJ dijeron al periódico que hubo discusiones recientes sobre si escindir por completo el negocio de Oath, pero dijeron que Verizon, en cambio, decidió integrar algunas de sus operaciones más estrechamente con el resto de la empresa (lo que sea que signifique ‘integrar’ en ese contexto). .
(Desde que salió a la luz la historia, el director financiero de Verizon, Matt Ellis, se ha expandido ligeramente sobre el ‘sin comentarios’. Hablando durante una aparición en una conferencia de Bank of America Merrill Lynch esta mañana, dijo: “Nuestro compromiso es tan fuerte hoy con Oath como lo ha sido alguna vez … Se está haciendo un gran trabajo allí. Realmente está sentando las bases de lo que esperamos hacer con el negocio en el futuro, y todavía creemos firmemente que hay una gran oportunidad allí … Así que seguimos muy comprometidos con Juramento. Hay una gran oportunidad para nosotros allí “.)
También hubo otros cambios ejecutivos en Oath a principios de este año, con el jefe de sus propiedades de medios, Simon Khalaf, que se fue en abril y no fue reemplazado.
En cambio, Armstrong nombró a un director de operaciones, K Guru Gowrappan, contratado por Alibaba, a quien dijo que los jefes de medios de Oath ahora reportarían.
“Ahora es el momento de convertir la formación de Oath en la formación de una de las mejores compañías operativas del mundo que allana un camino seguro y emocionante para nuestros mil millones de consumidores y las marcas más confiables del mundo”, escribió Armstrong en un memorando del personal sobre Gowrappan. cita obtenida por Recodificar.
“Guru dirigirá las operaciones diarias de nuestros miembros (consumidores) y negocios B2B y servirá como miembro de nuestro equipo ejecutivo global para ayudar a establecer la cultura y la estrategia de la empresa. Guru también será una parte importante del trabajo de Verizon que está ayudando tanto a Oath como a Verizon a construir el futuro de los servicios e ingresos globales “, agregó, y dijo que pasaría más tiempo” repartido entre las oportunidades estratégicas de Oath y Verizon … liderando nuestra estrategia global, equipo ejecutivo global y operaciones corporativas ”.
Al comienzo del año, el juramento también llamado una nueva directora financiera, Vanessa Wittman, después de que la funcionaria existente, Holly Hess, se mudó a Verizon para dirigir el programa de ahorro de costos mencionado anteriormente.
La reacción al rumor de la inminente partida de Armstrong ha provocado nuevas especulaciones sobre recortes de empleos en la aplicación anónima del lugar de trabajo Blind, y los empleados de Oath / AOL / Yahoo sugieren que podrían realizarse rondas adicionales de diseños para toda la empresa en octubre.
O, bueno, eso siempre podría ser trolling.
Source link