CIUDAD DE MÉXICO – Socorro Castro, madre de la actriz mexicana Verónica Castro, murió la tarde del viernes en la capital mexicana, sin que la familia haya dado a conocer las causas del deceso.
Doña Socorro, como era conocida la mamá de la querida actriz, fue hospitalizada de emergencia en febrero debido a una insuficiencia renal y se encontraba muy delicada de salud.
La señora, de 85 años, era también madre de Beatriz y del productor de televisión José Alberto “El Güero” Castro, y abuela de las hijas que este tuvo con Angélica Rivera, “La Gaviota”, Sofía, Fernanda y Regina.
Además, era abuela y una segunda madre de los hijos de Verónica, el cantante Cristián Castro y el cineasta Michel Castro, a quienes apoyó en su crianza y quienes le profesaban un gran amor.
Aun cuando la familia no ha avisado oficialmente del deceso de Doña Socorro, son innumerables las muestras de cariño y mensajes de condolencias de famosos y periodistas para Verónica Castro, una de las actrices más queridas por los mexicanos debido a su carisma y simpatía, y para sus hijos y hermanos.
Verónica Castro en su regreso estelar
La actriz, que diera a conocer al mundo las telenovelas mexicanas, era muy unida a su madre.
Hace horas en sus cuentas de redes sociales, Verónica Castro compartió un video de la canción “Mi bien amada y yo”, que interpreta su hijo Cristián Castro en honor de su abuela, y que incluye la voz de Doña Socorro haciendo oración por su nieto.