Veronica Mars es un éxito de culto tan querido que esta serie que inicialmente se transmitió en UPN y CW durante tres temporadas, pero logró resucitar dos veces, una en un largometraje y nuevamente en una cuarta temporada lanzada en el servicio de transmisión Hulu.
La historia de esta valiente investigadora privada y su variedad de amigos talentosos e intrigantes se ha contado intermitentemente a lo largo de 15 años y contando, y el interés de los fanáticos en el programa realmente no ha disminuido. Pero, ¿cuáles son los mejores episodios de la serie en general, según IMDb?
Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene discusiones sobre violación, agresión sexual y abuso sexual.
10 Los gorgojos se bambolean pero no bajan – 8.3
Antes de que Hulu decidiera resucitar la exitosa serie de culto, el episodio “Los gorgojos bambolean pero no bajan” fue el penúltimo episodio de todo el programa.
Como era de esperar, Veronica pasa la mayor parte del episodio tratando de demostrar que Weevil es inocente del crimen del que está siendo acusado, vendiendo tarjetas de débito fraudulentas a estudiantes de Hearst. La guinda del pastel es la revelación de que, a pesar de estar involucrado con Parker, los sentimientos de Logan por Veronica son cualquier cosa menos terminados.
9 Jefes que pierdes – 8.3
Aunque la temporada más reciente de Veronica Mars Sin duda, también es el más controvertido del programa, eso no significa que no sea también el hogar de algunos episodios realmente geniales de la serie.
El cuarto episodio de la temporada 4 también es uno de los mejor calificados, y en él, la investigación de Veronica la lleva en la dirección de algunos de sus antiguos villanos. Se vuelve a conectar con Tim Foyle y Mercer Hayes para ver si tienen alguna información, y también se encuentra con Vinnie Van Lowe y el diputado Leo durante todo el episodio.
8 Racha perdedora – 8.3
Veronica Mars siempre está impulsado principalmente por el misterio que Veronica espera resolver, pero “Losing Streak” es uno de los mejores episodios de la temporada 4, así como uno de los mejores episodios de toda la serie, debido al desarrollo de las relaciones del personaje.
Es decir, cuando Veronica se da cuenta de que Keith podría estar enfermo y ninguno de ellos tiene idea de lo que está sucediendo, la estrecha relación entre el padre y la hija de los investigadores se convierte en el centro de atención. Y, por supuesto, el final explosivo tampoco afecta su calificación.
7 Entrar en un mundo de dolor – 8.3
“Entering A World of Pain” es uno de los episodios intermedios de Veronica Mars‘cuarta temporada, y es comprensiblemente amado por la audiencia.
El episodio ve el regreso de algunos personajes favoritos de los fanáticos, incluidos Vinnie Van Lowe, Leo D’Amato e incluso Clarence Wiedman, y lo más destacado del episodio es que Veronica y Keith se unen en un trabajo de campo de investigación. El episodio también termina con una sorpresa, con el congresista Daniel Maloof recibiendo un disparo de Tyler Carr.
6 Dioses de la guerra – 8.5
“Gods of War” es el episodio que sigue directamente a “Entering A World Of Pain”, y podría decirse que es el último episodio que realmente se siente como un Veronica Mars episodio.
Veronica y Keith finalmente resuelven el caso y descubrieron que Penn es en realidad un bombardero imitador, y este episodio en particular probablemente tenga una calificación tan alta porque es un clásico. VM episodio y es el episodio final de la serie antes de que decidiera devastar a los fanáticos, sacar un Game of Thrones, y sorprendentemente matar a un personaje favorito de los fanáticos de la nada.
5 Un viaje al dentista – 8.7
Si bien el asesinato de Lilly Kane obviamente ha sido la fuerza impulsora detrás del misterio de la primera temporada de Veronica Mars, otro gran signo de interrogación siempre ha sido lo que realmente sucedió con la agresión sexual de Verónica.
“A Trip To The Dentist” profundiza en los eventos de la fiesta de Shelly Pomroy, pero como era de esperar, los recuerdos de esa noche de todos difieren. Veronica finalmente cree que ha descubierto la verdad, pero no todo se ha revelado todavía y, lo que es más importante, se topa con un descubrimiento que ni siquiera se da cuenta de que es la clave para resolver el asesinato de Lilly.
4 Escupir y huevos – 8.7
Durante la primera mitad de Veronica MarsEn la tercera temporada, Veronica estaba investigando al violador en serie en Hearst. Veronica descubre que en realidad no es un perpetrador, sino dos, Mercer Hayes y Moe Flater. Veronica es interceptada y drogada por el dúo, pero logra superarlos.
Aunque Logan rompió con ella al principio del episodio, se hace arrestar intencionalmente para poder vengarse de los violadores recientemente encarcelados. Y como una configuración para el misterio en la segunda mitad de la temporada, Dean O’Dell es asesinado misteriosamente.
3 La perra ha vuelto – 8.7
Cuando una cinta de Veronica y Piz intimando se difunde a casi la totalidad del cuerpo estudiantil de Hearst, Veronica comprensiblemente se enfurece y busca al culpable. La investigación de Veronica la lleva a un extraño agujero de conejo que involucra a una sociedad secreta en Hearst y, sorprendentemente, a Jake Kane.
Cuando Veronica descubre que el perpetrador tiene conexiones con la mafia rusa, extrañamente decide dejarlo ir, pero como Logan es Logan, lo ataca de todos modos.
2 Sin foto – 9.0
Allá por la temporada 1, Veronica pensó que había descubierto las respuestas detrás de su agresión sexual, pero “Not Pictured” revela que sus presunciones eran incorrectas.
Beaver no solo la agredió sexualmente, sino que también fue abusado por Woody Goodman cuando era niño. Él fue quien hizo estallar el autobús y también el avión de Woody. Pero en el lado positivo, a pesar de ser absuelto, Aaron Echolls es asesinado por Clarence Wiedman en nombre de Duncan.
1 Déjelo a Beaver – 9.2
Una serie de misterio de investigación como Veronica Mars vive y muere por una pregunta convincente que los personajes deben responder, y esa respuesta debe ser impactante y satisfactoria. Y considerando que “Leave It To Beaver” es el episodio de mayor audiencia del programa, es seguro decir que la solución al misterio del asesinato de Lilly valió una temporada de espera.
Veronica inicialmente sospecha de Logan, pero luego descubre que en realidad es su padre Aaron Echolls quien mató a Lilly.